-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-02-2021 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Stankovic, en Top Footters: "Si el San Fernando y el Real Mallorca logran ascender y el Atlético de Madrid es campeón de Liga sería un año perfecto"
 
El técnico serbio del San Fernando CD dijo durante su intervención en el programa de Antoñito Ruiz en la plataforma que "agradezco la paciencia que tuvo nuestra afición porque al principio las cosas no nos iban bien y sufrieron mucho"
 

Jovan Stankovic es el invitado del periodista de la COPE, Antoñito Ruiz en el programa Top Footters que emite la plataforma. Recordó su etapa en el Real Mallorca, Olympique de Marsella y Atlético de Madrid y su decisión de no ser entrenador, aunque luego dio marcha atrás. Jovan reconoce lo complicado de sus primeros meses como técnico del San Fernando CD, pero ahora sueña, como mínimo, con subir a la Segunda B PRO. "Sería un año perfecto que ascendieran el San Fernando y el Mallorca y que el Atlético de Madrid fuera campeón".

 
Stankovic dijo que "con el Mallorca conseguí grandes cosas y fueron los cinco mejores años de mi vida a nivel personal y deportivo" y que su etapa en el Olympique de Marsella fue de sólo seis meses. "Llegué con Javier Clemente y a los seis meses me fui con él. Había grandes jugadores, pero el ambiente no era nada bueno".

El serbio desveló que "rechacé una oferta del Inter de Milano, donde estaba Héctor Cúper, para fichar por el Atlético de Madrid con Luis Aragonés y donde ascendimos a Primera División" y no dudó en afirmar que "en aquella etapa la Liga española era la mejor del mundo, pero ahora lo es la inglesa".

 
 

"Estaba harto después de 20 años jugando y dije aquí se acabó, pero dos o tres años después quería estar de nuevo dentro de los terrenos"

Tras veinte años de futbolista Stankovic decidió que no iba a ser entrenador. "Estaba harto de fútbol y me dije 'aquí se acabó'. Seis meses después me ofrecieron ser representante y ojeador y eso sí lo acepte. Y dos o tres años más tarde decidí que quería estar de nuevo dentro de los terrenos de juego. En Serbia hice los dos primeros niveles del curso de entrenador y el tercero lo acabé en España junto a compañeros como Solari, Diego Tristán, Albert Luque y Sergio González, que dirige ahora al Valladolid. Aprendí mucho de ellos y ya tenía claro que mi futuro era ser entrenador".

"Nunca entenderé que el Mallorca no me diera una oportunidad. Me decepcionó"

Su carrera como técnico comenzó como segundo en Portugal y el Atlético Baleares, "para ir aprendiendo poco a poco, pero volví a Serbia porque el Mallorca me decepcionó muchísimo y no me dio la oportunidad de entrenar ni siquiera a chicos. Nunca lo entenderé. El Estrella Roja sí me dio esa oportunidad y empecé a entrenar con chicos. Allí hice grandes cosas con mi equipo, en el que estaban jugadores como Racic, del Valencia, tres que están en el Manchester City y otro en la Fiorentina, que fueron campeones del mundo con Paunovic. En Serbia estuve 7 u 8 años como primer entrenador".

"Un amigo mío serbio, y que fue un gran futbolista, fue el que me dijo si quería volver a España para entrenar al San Fernando"

Stankovic relataba, durante la conversación con Antoñito Ruiz, como se produjo su llegada al San Fernando CD. "Un amigo mío, serbio y que fue un gran futbolista que estuvo en el Anderlecht y Arabia, tenía contacto con el dueño del San Fernando y me preguntó si quería volver a España y coger un equipo de Segunda B. Le dije que sí porque era una gran oportunidad para mí y demostrar que como entrenador puedo hacer buenas cosas".

"El nivel de la Segunda B es como la Primera de Serbia, Polonia o Chipre"

El serbio afirma que "sabía que el nivel de la Segunda B era alto. Pienso que es como la Primera División en Serbia, Polonia o Chipre. En Segunda B hay grandísimos jugadores y pongo como ejemplo que el Deportivo de la Coruña está sufriendo y ello significa que hay mucho nivel y es muy difícil ganar cualquier partido".

"No arrancamos bien y en los tres últimos meses hemos trabajado bastante con mi cuerpo técnico para buscar una solución"

Stankovic recordaba el mal comienzo con el San Fernando CD. "Me ha costado muchísimo porque no arrancamos bien en la pretemporada. Por ello busqué con mi cuerpo técnico la manera de mejorar la situación, pero la temporada también la empezamos regular. En estos tres meses hemos trabajado bastante, viendo videos y hablando para buscar una solución".

"Con las seis victorias en siete partidos hemos tranquilizado el ambiente"

"Y la verdad es que hemos mejorado muchísimo. Tengo una serie de jugadores con los que no puedo presionar arriba. Por ello decidimos retrasar un poco al equipo y sobre todo mejorar defensivamente para robar el balón y salir al ataque. Me ha salido bien y llevamos seis victorias en los siete últimos encuentros, con lo que hemos tranquilizado el ambiente aquí en San Fernando. De momento van bien las cosas y estoy muy contento, pero a ver cómo acabamos porque quedan seis partidos".

"No me gusta gritar en los entrenamientos y sí hablar con los jugadores, no sólo de fútbol y saber si tienen algún problema"

El entrenador del San Fernando desvelaba que "me gusta que en mis equipos haya un ambiente tranquilo. No me gusta gritar en los entrenamientos y sí hablar con los jugadores, pero no solamente hablar con ellos de fútbol y me gusta saber si tiene algún problema fuera. Cuando un jugador viene a entrenar tiene que estar contento al 100%. Esto no es como hace veinte años. Tienes que dar más cariño a los jugadores para que te respeten y cuando salen al campo den el máximo".

"Todos los equipos quieren acabar entre los tres primeros para entrar en la Segunda B PRO y luego intentar el ascenso en los play offs"

Sobre el objetivo del San Fernando indica Stankovic que "es entrar en la Segunda B PRO, pero la presión la tienen todos los entrenadores y no sólo yo. Todos los equipos quieren acabar entre los tres primeros para lograr ese objetivo y luego, a partir de marzo, intentar subir a Segunda en los play offs. Sin embargo, para mí lo importante es ir partido a partido y ahora me preocupa sólo el que tenemos con Las Palmas Atlético. No hay que pensar qué va a pasar dentro de un mes o dos porque el domingo nos jugamos la vida".

"El Algeciras está haciendo un gran año y nadie esperaba que estuviera arriba"

Stankovic elogia al Algeciras de Salva Ballesta, con el que no llegó a coincidir en su etapa en el Atlético de Madrid. "Está haciendo un gran año y nadie esperaba que estuviera ahí arriba. Se esperaba del Recreativo de Huelva y Marbella, pero ya te decía como sufren en Segunda B. Lo mismo le pasa al Deportivo, Rácing de Santander, Numancia y Extremadura. Y ahí tienes lo que le ocurrió al Real Madrid con el Alcoyano".

"Como jugador iba paso a paso y como entrenador pienso lo mismo"

Antoñito Ruiz se interesaba por el sueño que Stankovic tiene como entrenador. "Cuando llegué al Mallorca estaba en Segunda y quién podía esperar que un jugador que estaba abandonado en Serbia podría llegar a jugar en Atlético de Madrid o Marsella o ganar una SuperCopa de España con el Real Mallorca y estar en una final de la Recopa. Como jugador siempre iba paso a paso y me decía si hago un buena temporada el año que viene iré a un mejor club. Como entrenador pienso lo mismo. Lo más importante es que quiero lo que hago y que quiero llegar alto, pero no sé donde".

"Footters es espectacular y nos ayuda a ver a nuestros rivales"

Stankovic destacó la ayuda que ha encontrado en Footters. "Gracias a ustedes mi familia me puede seguir en Serbia y veo a nuestros rivales a través de Footters. Nos ayuda mucho para analizar los partidos. Es espectacular y estáis haciendo una labor muy grande".

El serbio expresó su deseo de que el Atlético de Madrid sea el campeón de Liga. "Con el Cholo Simeone ha hecho los diez mejores años de su historia y creo que va a ganar el Campeonato. El Mallorca está primero y pienso que subirá a Primera División. Y si subo con el San Fernando sería un año perfecto".

"Agradezco la paciencia que tuvo la afición del San Fernando"

Por último, Jovan Stankovic se dirigió a la afición del San Fernando. "Le agradezco la paciencia que ha tenido porque al principio no nos iba bien y los aficionados han sufrido mucho. Llevo siete meses aquí y si seguimos mejorando como en los tres últimos creo que tenemos muchas opciones de, al menos, estar en la Segunda B PRO. Pero hay que tener paciencia porque quedan sólo seis partidos".

"Si subimos al menos a la Segunda B PRO prometo hacer cualquier cosa"

A la hora de hacer una promesa, si llega ese soñado ascenso, dijo Stankovic que "haré lo que los aficionados digan", mientras que Antoñito Ruiz le hizo ver que "Julio Fariñas, que fue uno de los fundadores de Footters y que jugó en el Cádiz, Italia y Portugal, es muy amigo de gente que hacen comparsas y chirigotas en el Carnaval de Cádiz. Y si el San Fernando sube, tú Jovan vas a cantar con ellos". A lo que respondió Stankovic que "si subimos al menos a la Segunda B PRO prometo hacer cualquier cosa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ