-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-01-2015 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El Patronato de Deportes clausura el pabellón del Parque tras desprenderse una plancha del techo, que estuvo a punto de impactar en un jugador
 
Los directivos del Cimbis, José Luis Londi, y del CB San Fernando, Luis Manuel Mengíbar, piden en sus cuentas de twitter una urgente solución antes de que ocurra una desgracia
 
El Patronato Municipal de Deportes clausuró este domingo el pabellón del Parque tras el incidente ocurrido en el partido Cimbis-Las Canteras de Puerto Real, de la Copa de Andalucía cadete B masculina. Una plancha del techo del recinto, de grandes dimensiones, cayó sobre la pista de juego y a apenas un metro de donde estaba un jugador del Cimbis y uno de los árbitros, según han narrado testigos presenciales a deportedelaisla.com

Denuncia del padre del jugador del Cimbis que se salvó de milagro

El partido fue suspendido y posteriormente la Policía Local se personó en el pabellón tras la denuncia del padre de un jugador del Cimbis, lo que obligó al Patronato de Deportes a cerrar la instalación y suspender el resto de encuentros previstos, entre ellos el Cimbis-Unión Linense, de la Liga Provincial senior, el Cimbis-Chajeba de Jerez de infantiles y el CB San Fernando-Chiclana, de la categoría cadete B, así como los partidos de la Liga local que organiza la asociación ADAAB y que se disputan el domingo por la tarde.

El suceso ha provocado la indignación de los clubes isleños de baloncesto, que ven como se repiten hechos de este relieve pese a los distintos arreglos que el Patronato de Deportes ha venido realizando en los últimos años en el pabellón, donde las goteras son habituales cuando caen cuatro gotas.

Londi, del Cimbis: "Que lo arreglen de una vez o ¿esperamos una desgracia?"

José Luis Londi, directivo del CB Cimbis, ha expresado su malestar en su cuenta de twitter @londi 2013 y en la que dice que "por favor, aquí juegan muchos niños, ¡¡¡arreglen el pabellón del Parque de una vez!!! O esperamos a una desgracia??. Hoy no ha habido una desgracia por apenas un metro. Hay que buscar soluciones. Ya es hora!!!" y también "una ciudad de casi 100 mil habitantes. Por el pabellón del Parque pasan a diario niños dela SD Candray, CB San Fernando, Cimbis y Afode y otros más. Urge repararlo!".

 



Momento en el que se retira la plancha que se cayó del techo, que aparece abajo rota en dos pedazos.

 

Mengíbar, del CB San Fernando, dice que "en esta ciudad hay más deportes, todos tenemos los mismos derechos y esperamos que de una vez se nos trate a todos por igual"

Luis Manuel Mengíbar, directivo del Club Baloncesto San Fernando, pone el dedo en la llaga y asegura en su cuenta de twitter @mensis58 que "en nuestra ciudad hay más deportes. Todos tenemos los mismos derechos y esperemos que de una vez a todos se nos trate igual. Ya van dos veces y hasta que no le caiga encima a alguien no pasará nada. Inversión en las instalaciones ya. De paso, si algún día le ponen solución, que arreglen las luces porque la pared de los vestuarios se ve muy bien, pero la pista es otra cosa".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ