-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-02-2020 | HOCKEY HIERBA - SUPERCOPA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Las seniors del CH San Fernando ganan la Supercopa de Andalucía antes de reanudar la Liga el domingo (10 h) frente al Castelldefels en casa
 
El equipo masculino A del CH San Fernando, que milita en la Primera División, acabó segundo tras perder en la final ante el Benalmádena de División de Honor B por 8-0
 
El Club Hockey San Fernando tuvo una destacada actuación en la Supercopa de Andalucía de hockey hierba, en categoría absoluta, que se celebró este fin de semana en el campo Los Bermejales de Sevilla. El equipo de Primera División nacional femenina fue campeón tras ganar los tres partidos y el equipo masculino de Primera División acabó segundo.

En la jornada del sábado, donde los partidos se jugaron en dos cuartos, el equipo femenino dirigido por Juanma Migueles debutó con una goleada al Benalmádena (3-0) de Segunda División, al que marcaron Noelia Castillo, Helena González e Inés Ameyugo, los dos últimos de penalti corner.

También el sábado se jugó el derbi entre los dos equipos del CH San Fernando y donde el de Primera Nacional venció por la mínima (1-0) al de Segunda División, dirigido por Alejandro Corrales, con un gol de Inés Ameyugo, de penalti corner.

El domingo, el CH San Fernando disputó el otro derbi isleño ante el ACD Liceo de Segunda División y al que venció por 2-0 con goles de Agustina Fernández y Laura Velasco, ambos en el tercer cuarto, y tras desaprovechar Helena González un penalti stroke con el 0-0 en el marcador.

El segundo puesto en el torneo femenino fue para el Benalmádena, que ganó 2-1 al ACD Liceo y empató con el segundo equipo del CH San Fernando (0-0).

Tercero acabó el ACD Liceo, que ganó al CH San Fernando de Segunda División por 1-0 y perdió con el Benalmádena (2-1) y el CH San Fernando de Primera (2-0), mientras que el segundo equipo del CH San Fernando acabó último con el punto conseguido frente al Benalmádena.

Dos galardones individuales

El CH San Fernando también acaparó el apartado de premios individuales, ya que Inés Ameyugo se llevó el de máxima goleadora del Campeonato y Lucía González, la mejor portera tras no encajar ningún gol en los tres partidos disputados.

 


Inés Ameyugo y Lucía González, con sus trofeos.


La delantera argentina Aluhe Camps vuelve para reforzar a las isleñas en la segunda vuelta.

 

Refuerzos argentinos para la segunda vuelta de la Liga de hierba

Esta Supercopa le ha servido al Club Hockey San Fernando para ultimar su puesta a punto de cara a la reanudación de la temporada en la Primera División Nacional de hockey hierba. El equipo isleño se medirá al Castelldefels, el próximo domingo a las 10 de la mañana en el campo Pablo Negre, en un partido de vital importancia para la permanencia en la categoría.

Las catalanas tienen 14 puntos y cuatro de ventaja sobre el CH San Fernando, que se ha reforzado con dos jugadoras argentinas como la delantera Aluhe Camps, en lo que será su tercera etapa en el club isleño y al que vuelve tras estar en un Primera de Argentina, y la centrocampista Agustina Fernández, que procede del hockey inglés y que ya debutó, con gol incluido, en la Supercopa de Andalucía.

El CH San Fernando fue segundo en el torneo masculino

En la Supercopa de Andalucía masculina, el Benalmádena de División de Honor B fue el campeón tras golear al CH San Fernando 'A' de Primera División por 8-0 en la final disputada el domingo en Sevilla.

En la fase previa, que se disputó el sábado, el Benalmádena fue campeón en el grupo A tras vencer al Sadus de Sevilla (3-0) y al CH San Fernando 'B' (5-0) que, a su vez, perdió con el Sadus (1-0) y acabó último.

En el grupo B, el CH San Fernando 'A' fue campeón tras golear al ACD Liceo (5-0) y vencer al Benalmádena de Primera División por 2-1. El ACD Liceo fue último tras perder también con el Benalmádena (2-0).

La jornada del domingo, ya con partidos a cuatro periodos de tiempo reglamentario, comenzó a las 9 de la mañana con el partido por el 5º puesto, donde el CH San Fernando 'B' ganó al ACD Liceo (3-1), que fue sexto.

Posteriormente, el Sadus de Sevilla logró el tercer puesto al imponerse al Benalmádena de Primera División en los shoot out tras acabar 0-0. En la final, el Benalmádena de DHB se paseó ante el CH San Fernando (8-0).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ