-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-08-2016 | SURF | A. ZAMBONINO
-
El proyecto de surf solidario hace que 30 niños y jóvenes isleños, de familias en desempleo, reciban clases gratuitas en agosto en la playa de Camposoto
 
Serán impartidas por la Escuela de Surf de Camposoto y los solicitantes tendrán que estar empadronados en San Fernando y acreditar la situación de desempleo de sus padres
 

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, han presentado la tercera edición del Proyecto de Surf Solidario, que la Escuela de Surf Camposoto celebrará hasta el 19 de agosto en la playa de Camposoto. Durante la presentación, Romero y Lebrero estuvieron acompañados por Antonio Conesa y Fernando Porras, representantes de la Escuela de Surf Camposoto, y que permitirá que niños y jóvenes de familias isleñas en situación de desempleo reciban clases gratuitas de surf.

 
Este proyecto, en el que colaboran el Área Municipal de Desarrollo Sostenible y las firmas Kalima Surf e Ión, hará posible que los hijos e hijas de varias familias de San Fernando, cuyos padres se encuentran en situación de desempleo, podrán disfrutar de clases de surf gratuitas, que tendrán lugar hasta el 19 de agosto en la playa isleña.

De ese modo, treinta niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, participarán en estas clases de surf, quedando establecida además una reserva de diez jóvenes suplentes que serían los encargados de cubrir cualquier ausencia.

 
 

Los solicitantes tienen que estar empadronados en San Fernando

Lebrero explica que los solicitantes tendrán que estar empadronados en San Fernando y deberán acreditar la situación de desempleo de sus dos progenitores. Las solicitudes para este proyecto solidario, añadía la delegada de Deportes, ya pueden completarse en la oficina del primer teniente de alcalde, situada en la calle Isaac Peral 34; en la Escuela de Surf Camposoto, situada en el acceso 8 de la playa isleña, y en el establecimiento Kalima Surf, situado en la calle Tomás del Valle, 38, enfrente del Ambulatorio.

"Gracias a iniciativas como ésta, nuestra playa de Camposoto sigue destacando por una oferta deportiva variada y numerosa. Con cada verano que pasa, la playa de Camposoto va ganando terreno como espacio para el deporte. Buena prueba de ello son las actividades que, fruto de la colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y diversos clubes y colectivos locales, se ha ido desarrollando o se desarrollarán en nuestra playa durante este verano. Iniciativas que están vinculadas a deportes como el surf, baloncesto, balonmano, hockey playa, yoga y diversos deportes náuticos. Son propuestas que están al alcance de todos que, además, llegan más allá del deporte y ganan enteros cuando se trata de iniciativas solidarias como ésta que nos ocupa", señalaba Maite Lebrero.

Romero: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Escuela de Surf Camposoto"

Por su parte, Fran Romero ha insistido en el carácter solidario de esta actividad. "Una vez más el deporte muestra su gran capacidad para llamar a la solidaridad y posicionarse al lado de aquellas causas que realmente valen la pena. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Escuela de Surf Camposoto, por su entrega y buena disposición y por ofrecer desinteresadamente su tiempo y conocimiento y ponerlo al servicio de aquellas familias de La Isla que peor lo están pasando. Su gesto hará que treinta niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de un verano más divertido y llevadero", concluye el primer teniente de alcaldesa.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ