-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-06-2016 | SURF | GABY CUMBRERAS
-
El Club Deportivo Campoloco Surf 1987 celebra el domingo el Surfing Day en la playa de Camposoto
 
Habrá clases de surf, yoga, pilates, meditación, talleres medioambientales, concursos, sorteo de tablas de surf y otras actividades y para asistir a todo ello es imprescindible participar en la limpieza de la playa de Camposoto que tendrá lugar a las 10 de la mañana
 

Suso Picardo, Fran Romero, Maite Lebrero y Jesús Antón, durante la presentación del V Surfing Day.

  El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, el presidente del Club Deportivo Campoloco Surf 1987, Suso Picardo y el vocal de Medio Ambiente del citado club, Jesús Antón, han presentado este martes, en la sede del Patronato de Deportes, el Internacional Surfing Day que, por quinto año consecutivo, se celebrará el próximo domingo en la última pista de la playa de Camposoto y con la organización del CD Campoloco Surf 1987.

Fran Romero abrió el acto indicando que "este Internacional Surfing Day es un clásico que inicia el verano en San Fernando y defiende los valores del deporte respecto al Medio Ambiente y nuestra preciosa playa de Camposoto".

"Pedimos mayor respeto para la playa"

Posteriormente tomó la palabra Jesús Antón, que recordó que "este evento es el Día del Surf a nivel mundial, que empezó en el año 2004, aunque el Club Deportivo Campoloco fue en 2012 cuando lo hizo realidad aquí en San Fernando. Cada año va cogiendo más fuerza y donde los amantes del surf reinvidicamos un mayor respeto por el Medio Ambiente y por nuestra playa. Es que cuando termina la temporada la gente se olvida de recoger los residuos y van dejando la playa hecha una porquería. Y es una auténtica lástima".  

 

Intervenir en la limpieza de la playa es indispensable para participar

Por ello, Jesús Antón recordaba que "la primera actividad que tendremos el domingo es la limpieza de la playa a las diez de la mañana y que es indispensable para todo aquel que quiera participar en los actos previstos durante todo el domingo. También este año ponemos en marcha la iniciativa del vaso solidario, al precio de un euro, que es más duro y permite un largo uso, evitando así que la gente lo tire a la arena. Al final hay dos opciones, o que la gente se quede con el vaso, con lo cual le ganamos un dinerito que nos permite sufragar las actividades, o devolverlo y entonces le reintegramos el euro que pagó".

Maite Lebrero felicitó al Club Deportivo Campoloco, "por esta iniciativa que nos permitirá vivir el domingo una auténtica fiesta del surf en nuestra joya natural que es la playa de Camposoto" y mandó un mensaje contundente. "Si la gente no ensucia en su casa, tampoco debería hacerlo en algo de todos como es la playa".

Clases de surf, yoga, pilates, meditación, talleres medioambientales, paella...

Por último, el presidente del club organizador, Suso Picardo, relató que la jornada del domingo comenzará a las 10 de la mañana con las inscripciones y donde los requisitos son llevar un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al comedor social El Pan Nuestro y la participación en la limpieza de la playa y en la recogida de residuos plásticos. A las 12 empezarán las clases de surf y en la que este año se contará con la colaboración de Escuelas de Cádiz, Chiclana y Decathlon, aunque con la coordinación de la Escuela de Surf de Camposoto. De forma paralela habrá talleres mediambientales y clases de yoga, pilates y meditación.

A las 2 de la tarde llegará la tradicional paella, que cada año cuenta con más adictos y que sirve para fomentar la convivencia y el buen ambiente entre los surfistas y amantes de este deporte. Por la tarde también habrá juegos y concursos de remadas y se realizará, por primera vez, el bautismo de surf, donde los más pequeños recibirán las aguas oceánicas para quedar bautizados con su correspondiente diploma.

Reconocimiento a los más veteranos del surf y a Jorge González como revelación

No faltará el reconocimiento como leyendas del surf a los más veteranos de este deporte en San Fernando y también habrá un homenaje al surfista revelación, que ha recaido esta vez en Jorge González Sillero (hijo del ex-futbolista Yordi), surfista y socio del Club Deportivo Campoloco, que en la actualidad ocupa el primer puesto en el ranking nacional sub14 en la categoría infantil.

La jornada estará amenizada por el speaker Rai y se pondrá el punto y final con el sorteo de 4 tablas de surf y 5 boogies que han cedido los patrocinadores del evento, "y que hará que los chiquillos flipen porque van a pensar que es el día de los Reyes Magos", apuntaba Jesús Picardo, así como la tradicional rueda en el agua de los surfistas, con la que recuerdan a los que ya no están y agradecen al océano las olas que han disfrutado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ