-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-07-2016 | TENIS - III MEMORIAL 'MÁRQUEZ NOVAL'  | GABY CUMBRERAS
-
La gran final del III Memorial Márquez Noval se disputa hoy sábado a las 7 en el Club de Oficiales
 
El sevillano Javier Ladrón de Guevara, subcampeón en 2016, ganó al manchego Yahir Alcolea (6-3, 6-7 y 10-8) y se medirá al jerezano Lucas Franco, primer cabeza de serie del torneo y que pasó directamente a la final por la retirada del jerezano Pablo Llamas, enfermo
 
El jerezano Lucas Franco y el sevillano Javier Ladrón de Guevara, primer y cuarto cabeza de serie, disputarán este sábado, a las 7 de la tarde, la gran final del III Memorial Pedro María Márquez Noval de tenis que, organizado por Torneos Zarlón, tendrá lugar en las instalaciones del Club Naval de Oficiales en San Fernando.

En la jornada de este viernes sólo se disputó la semifinal entre Javier Ladrón de Guevara, que fue subcampeón hace un año, y el manchego Yahir Alcolea, donde el primero se impuso por 6-3, 6-7 y 10-8 en el súper tie break. Y es que el jerezano Pablo Llamas (cabeza de serie número 3) no pudo jugar, por un inoportuno gripazo, la otra semifinal ante su paisano Lucas Franco (primer cabeza de serie), que pasó directamente a la final.

En cuartos de final, Javier Ladrón de Guevara se desquitó de la derrota en la final de hace un año al vapulear (6-0 y 6-0) al linense Pepe Núñez, que fue campeón en las dos primeras ediciones y que estuvo desaparecido en combate. Por su parte, Yahir Alcolea venció al jerezano Borja Delgado por 6-2 y 6-2, aunque el partido fue más igualado de lo que dice el marcador y duró dos horas.

En los otros dos partidos de cuartos de final, Lucas Franco venció al sevillano Diego Vázquez (6-0 y 6-4) y Pablo Llamas ganó al isleño Miguel Ángel Malia, del club La Salina, por 6-2 y 6-2.

En la semifinal, Javier Ladrón de Guevara se mostró muy superior a Yahir Alcolea en el primer set, que ganó por 6-3. Sin embargo, el tenista de Socuéllamos (situado en el puesto 115 del ranking nacional) supo levantarse en el segundo set, donde llegó a tener una ventaja de 4-1.

El sevillano Ladrón de Guevara supo salir a flote para igualar el set (4-4). A partir de ahí, los dos jugadores mantuvieron su saque y situaron el marcador en 6-6, que obligó a ir al tie break, donde Yahir Alcolea llegó a levantar un 2-4 adverso para ganarlo por 8-6 y llevarse este segundo set.

Se decidió en un súper tie break (10-8)

 


El sevillano Javier Ladrón de Guevara, en la semifinal con el manchego Yahir Alcolea, en la foto de abajo.


 

 

La organización tenía establecido que no hubiera un tercer set, sino un súper tie break al mejor de 10 puntos con dos de ventaja. Yahir Alcolea ganó el primer punto, pero a partir de ahí Ladrón de Guevara cogió el mando y se colocó con un 1-4 a su favor. Su rival manchego llegó a igualar (4-4), pero el tenista sevillano no perdió la delantera en el marcador y terminó imponiéndose por 8-10 para plantarse en la final por segundo año consecutivo, aunque ahora intentará llevarse el Memorial que el año pasado fue para Pepe Núñez.

Sin embargo, Ladrón de Guevara tendrá que poner en liza su mejor tenis para doblegar a un potente rival como el jerezano Lucas Franco, primer cabeza de serie del Memorial y situado el 104 en el ranking nacional y que, además, parte con la importante ventaja de estar descansado al no haber jugado su semifinal.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ