-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
30-08-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS   FOTO: FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL
-
El Juez Único de Competición falla a favor del Villanovense y le da el partido por ganado (0-3)
 
El San Fernando CD tiene ahora diez días para recurrir ante el Comité de Apelación el fallo de Competición sobre el caso Theo y que le deja con cero puntos en la clasificación
 

El Juez Único del Comité de Competición para Segunda B, Francisco Rubio Sánchez (natural de Villanueva de la Serena) ha desestimado las alegaciones presentadas por el San Fernando Club Deportivo, en su defensa sobre la presunta alineación indebida del jugador Theo, y le da el partido por ganado al Villanovense por el resultado de 0-3. Además, le impone una sanción económica de 3.001 euros al club isleño, que tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso ante el Comité de Apelación.

 
Según la resolución del Comité de Competición, que ha publicado Canal Extremadura Televisión en su cuenta de twitter, recoge en el apartado 1 de los Fundamentos jurídicos que "el jugador del San Fernando CD, Theo García Otero fue sancionado por este Juez de Competición por acumulación de tres amonestaciones a raiz del partido entre el Náxara y el Villarrobledo, que era su equipo".

Añade que "dicha resolución fue debida y notificada fehacientemente a jugador a través del oportuno oficio dirigido al mencionado club en el que entonces militaba Theo García Otero".

 


Francisco Rubio, Juez Único de Competición en 2ª B.

 

En el punto 3 recoge que "...al margen de las forzadas alegaciones sobre el cumplimiento o no de dicha sanción, el San Fernando CD no puede pasarse por alto lo dispuesto en el artículo 56.5 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de fútbol" y añade que "Theo García Otero debería haber cumplido la sanción leve pendiente de cumplimiento en el primer encuentro disputado con su nuevo equipo y en su nueva competición, circunstancia que ha sido obviada por el San Fernando CD, por lo que nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida, tipificada en el artículo 76 del Código Disciplinario".

En el punto 4 de la resolución, el Juez Único indica que "en consecuencia, debe darse por perdido el encuentro al club infractor, declarando vencedor al CF Villanovense por el resultado de 3-0, imponiendo al citado infractor una multa en cuantía de 3.001 euros y computando el encuentro en cuestión para el cumplimiento de la sanción impuesta en su día al jugador Theo García Otero".

El escrito del Comité de Competición concluye diciendo que "contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al que se reciba la notificación".

Pinche para conocer la resolución del Comité de Competición que ha publicado Canal Extremadura Televisión     Folio 1   Folio 2   Folio 3   Folio 4

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ