-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
02-10-2019 | FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN (16º FINAL) | GABY CUMBRERAS
-
Tito García Sanjuán explota por la situación del campo. "Es el peor de toda España, donde sólo hemos entrenado una vez y no mejoró ni un metro"
 
El técnico del San Fernando CD utilizará a los menos habituales en el partido de Copa Federación ante el Arroyo, que se celebrará este jueves a las 20:30 horas en Bahía Sur
 

El técnico del San Fernando CD, Tito García Sanjuán, ha explotado este miércoles debido a la situación que vive su equipo desde la pretemporada.  "Mis jugadores y el cuerpo técnico estamos hartos de esta situación. Tenemos el peor campo de toda España a pesar de que sólo lo hemos utilizado una vez en 65 entrenamientos". De cara al partido de Copa Federación ante el Arroyo ha dado descanso a Lolo Guerrero, Fernando Pumar, Hugo Rodríguez y Pedro Ríos, utilizará a los menos habituales y ha convocado al delantero Manu Moreno, del filial.

 
Tito García Sanjuán estalló cuando desde deportedelaisla.com le hacíamos ver que, a pesar de la privilegiada situación del San Fernando, no es oro todo lo que reduce en el líder del grupo cuarto. "Hoy vengo como Mourinho, hasta con todo apuntado en papeles. El comentario que teníamos hoy en Costa Ballena, donde tuvimos que cambiarnos en la calle porque estaba el vestuario cerrado, es que lo que hemos vivido en el San Fernando en estos dos meses y medio da para hacer una serie". 

"Los jugadores se plantearon hoy no entrenar en Costa Ballena"

Tito señala que "con la de hoy llevamos 65 sesiones de entrenamiento y de todas ellas en sólo una hemos entrenado en el campo de Bahía Sur. Y fue porque teníamos un campo alquilado, ya que el San Fernando se ve obligado a hacerlo por no tener su campo en condiciones, y al estar cerrado tuvimos que volver y entrenar aquí. Y eso se nos ha echado en cara desde las personas del mantenimiento del campo, que dicen que por ello empeoró. A ello hay que sumarle que un día nos encontramos cerrado el campo de Sancti Petri y el equipo no entrenó. Otro día fuimos a Chiclana y el campo estaba cerrado y tuvimos que entrenar aquí, a pesar del Ayuntamiento. Y hoy vamos a Costa Ballena y el vestuario de 3x3 estaba cerrado, lo que hizo que los jugadores se plantearan no entrenar, ya que estaban a 60 kilómetros de casa y no podían ducharse".

 


Tito García Sanjuán habló alto y claro.

 

"En el gimnasio sólo nos dejan entrar de cinco en cinco"

"Encima -añadía García Sanjuán- vamos al gimnasio y sólo nos dejan entrenar de cinco en cinco y nos montaron la de San Quintín porque entraron seis. Y otros equipos o colectivos entran con más personal a utilizar esas instalaciones que, recuerdo, paga el San Fernando porque no somos ningún privilegiado. El San Fernando no tiene gratis ni el campo ni las instalaciones ni el gimnasio, ya que paga por todo ello. Somos usuarios y me pregunto por qué no tenemos los mismos derechos que los demás".

"Tenemos el peor campo de toda España, donde sólo hemos entrenado un día en 65 sesiones, pero no ha mejorado ni un metro"

Tito estaba encendido y afirmó que "encima de todo lo que estamos pasando tenemos el peor campo de toda España. Seguro que no hay ningún campo en Tercera, de los 18 grupos que hay, que esté en las condiciones tan lamentables como el nuestro. Y el problema es que llevamos dos meses y medio sin utilizar el campo, desde el 17 de julio que empezamos a entrenar, y está peor. No tengo ni idea de mantenimiento, pero no entiendo que después de dos meses y medio sin pisarlo, el campo no haya mejorado nada. Ni un metro".

El técnico aragonés dejaba claro que "el club no tiene culpa de esta situación ya que el equipo se ve obligado a dejar nuestro, entre comillas, entorno y hacer todos los días 120 kilómetros para entrenar y, encima, te encuentras las instalaciones cerradas. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ahora va la cosa muy bien, ya que el equipo va líder y todo es muy bonito, pero entiendo que ahora es cuando hay que denunciar esta situación. Cuando pierdas lo pueden tomar como excusa, pero es que los jugadores y el cuerpo técnico estamos hartos. No se puede entrenar en estas condiciones".

"Cuidado cuando las cosas se tuerzan porque la gente está harta y esta situación puede ser perjudicial para nosotros"

"Decimos que el San Fernando debe intentar crecer en estructura, ¿pero cómo vamos a crecer si no podemos tener un funcionamiento normal en un club?". No soy yo quien debe buscar el culpable de todo esto. Lo único que quiero es una solución y llevo dos meses y medio esperando, pero nadie nos la da. Han puesto plazos al campo que no se han cumplido. Me dicen que el campo de césped artificial estará dentro de dos semanas, pero no me lo creo. Lo único que voy a hacer es venir a entrenar y competir con mi equipo, pero es que tampoco puedo entrenar. Ha sido el caso de hoy, como hace dos semanas en Chiclana o hace cuatro en Novo Sancti Petri. Llega un momento que te hartas y la gente tiene que saber lo que pasa en este equipo. Y cuando las cosas se tuerzan, cuidado porque la gente está harta y esta situación puede ser perjudicial para nosotros".

Para el partido de Copa Federación ante el Arroyo de este jueves, a las 20:30 en Bahía Sur, Lolo Guerrero, Pumar, Hugo Rodríguez y Pedro Ríos descansan, Ismael Gallar está sancionado y jugarán los menos habituales

Esta lamentable situación ha dejado en un segundo plano el partido de la Copa Federación que el San Fernando disputará este jueves ante el Arroyo de la Luz, a las 20:30 horas en el estadio Bahía Sur y con entrada gratis para los socios. El vencedor de la eliminatoria, que es a partido único, se medirá en octavos al que pase del duelo entre Balona y Conquense.

Al respecto dice Tito que "mañana jugamos y el domingo competimos, pero es que ves el entrenamiento de hoy y ha sido el peor de las 65 sesiones que llevamos. Los jugadores no pueden afrontar el entrenamiento como toca y mañana jugamos un partido importante, como lo será cualquiera que dispute el San Fernando en cualquier competición. Mañana se verá la cara B del San Fernando después de lo Badajoz, pero el equipo se pondrá el mono de trabajo y que nadie dude del compromiso de los jugadores mañana y el domingo".

El técnico asegura que "este partido nos viene muy bien para ver a los jugadores que menos oportunidades han tenido. Los quiero ver en un partido de competición oficial porque están entrenando sensacionalmente".

Tito ha dado descanso a Lolo Guerrero, Fernando Pumar, Raúl Palma y Hugo Rodríguez, mientras que Ismael Gallar es baja al tener que cumplir una sanción de la pasada temporada con el Marbella.

El once más probable será Lefteris Astras, Gabi Ramos, Moisés, Oca, Roger Marcé; Javi Gómez, Bruno Herrero, Pedro Carneiro, Jorge García, Tomás Attis y David Toro. En el banquillo estarán Rubén Gálvez, Amelibia, Sandro Toscano, Raúl Palma, Omar Perdomo, Francis Ferrón y el delantero del filial Manu Moreno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ