-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
08-11-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
García Sanjuán: "El domingo estaré en el banquillo porque debo hacerlo para ayudar al equipo"
 
El técnico del San Fernando CD agradeció las muestras de cariño del mundo del fútbol, "que han sido miles" y destacó al Cádiz CF, "porque su presidente y entrenador me llamaron personalmente y es que, pese a la rivalidad, el fútbol une más que desune"
 

Tito García Sanjuán, en su primera rueda de prensa tras su operación y su retorno a la actividad con el San Fernando Club Deportivo, aseguró que el domingo estará en el banquillo, en contra de lo que quería el club, "porque entiendo que debo estar abajo para ayudar al equipo". El maño reconoce que "ha sido duro y complicado no estar con el equipo en estas tres semanas", agradeció las muestras de cariño, "que han sido miles y nombraría al Cádiz a pesar de la rivalidad" y se muestra expectante sobre el césped pese a su mejoría.

 
Tito comenzó diciendo que "debería estar todavía en mi casa descansando, pero las necesidades hacen que esté aquí. El jueves me encontré muy bien, pero hoy ha sido todo lo contrario y no he podido ni acabar el entrenamiento. Entendía que tenía que estar aquí tras los acontecimientos ocurridos esta semana y, a pesar de no estar al 100%, daré el máximo dentro de mi nivel actual".

Tras la pregunta que le hacía deportedelaisla.com, anunciaba que "el domingo lo veré desde abajo. Lo voy a intentar. Trataré  de que las órdenes lejanas las den Nono o David, pero entiendo que debo estar abajo para ayudar al equipo como pueda".

 


Tito García Sanjuán, sonriente antes de empezar la rueda de prensa.

 

"Ha sido duro y complicado no estar con el equipo y no aportar mi granito de arena haciendo lo que más me gusta después de la familia"

García Sanjuán afirmaba que "peor que la recuperación ha sido no poder estar con el equipo. La recuperación la haces con la familia y tiene muchas cosas positivas, pero es duro y complicado no estar con el equipo y haciendo lo que más me gusta, después de la familia. No poder aportar mi granito de arena y estar a ocho horas de aquí me dolía mucho. Sé que el equipo estaba en muy buenas manos, pero no podía ayudar, aunque veía todos los entrenamientos y también los dos partidos. He estado al tanto de todo y hemos trabajado desde la distancia, pero me dolía no poder estar aquí con el equipo y cuadro técnico".

"Debemos ser un equipo ofensivo y jugar en campo contrario, pero a la vez ser solidario cuando no tenemos el balón"

El técnico maño daba su impresión sobre la imagen del San Fernando en los dos partidos en los que estuvo ausente. "En Córdoba vimos un equipo muy identificable, que tuvo la posesión y un buen trato del balón, pero un error en el minuto 6 nos condenó. Es cierto que nos faltó profundidad, pero conseguimos jugar en campo contrario cuando no es fácil. El otro día en Cartagena fue un equipo totalmente distinto. El Cartagena ha sido el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. Tuvimos que trabajar muchísimo y el equipo estuvo muy junto y organizado. Se vio dos vertientes diferentes, pero hay que tratar de que en los partidos se vea un San Fernando que quiere tener la posesión, ser ofensivo y jugar en el campo contrario, pero cuando no tiene el balón debe ser solidario. Por ello, vamos a intentar unir las dos cosas para ser un equipo mejor que el que somos ahora".

"El equipo se sobrepone a todas las piedras que está encontrando en el camino y los jugadores están haciendo que vaya en la misma dirección"

Tito también habló sobre los numerosos acontecimientos que está viviendo el San Fernando hasta la fecha. "La verdad es que, para el poco tiempo que llevamos aquí, están pasando muchas cosas y no todas son positivas. Que Pol vaya a un equipo de Primera sí es positivo. Y es que algo estaremos haciendo bien para que un miembro de nuestro cuerpo técnico fiche por un Primera División".

"Ahora estamos más cómodos -añadía- y trabajando en casa y en nuestro vestuario, pero es que el equipo se está sobreponiendo a todas esas piedras que se está encontrando por el camino. Tiene una idea clara y eso es gracias al vestuario. Son los jugadores los que están haciendo que el equipo vaya en la misma dirección a pesar de que he tenido que estar fuera del equipo y que ahora Pol se vaya. Es una baja definitiva, pero la mía, gracias a Dios, no fue definitiva, como alguno también dijo. Esto es fútbol. Dentro de dos días nadie se acordará de Pol, igual que el día que yo no esté aquí nadie se acordará de mí porque vendrá un entrenador nuevo. Al final se mantiene el club y el escudo y los demás estamos de paso".

"A Miguel Cervera ya quise traerlo en agosto porque es una persona de mi total confianza que ya estuvo conmigo en Finlandia"

El técnico azulino desvelaba que a Miguel Cervera, que será su nueva mano derecha, "ya lo quise traer en agosto porque es una persona de mi total confianza y que estuvo conmigo en Finlandia. Y si no pasa nada extraño, el lunes también estará el preparador físico y completaríamos el cuadro técnico".

"Se ha hecho un buen trabajo en las últimas semanas y el césped tiene mejor pinta, pero veremos cuando lo corten y si el domingo aguanta"

El césped del estadio Bahía Sur, que ha sido motivo de múltiples quejas de Tito García Sanjuán desde el pasado verano, ha mejorado notablemente, pero el técnico se muestra a la expectativa. "Creo que no es el momento de hablar del campo. Tiene mejor pinta y hay césped. Repito lo que dije en aquella rueda de prensa. No pretendo tener el Camp Nou, sólo un campo donde la pelota bote regularmente. Pero vamos a esperar, ya que el césped está todavía altito. Veremos como queda cuando lo corten y si el domingo aguanta el césped. Eso sí, igual que critiqué en su día, ahora tengo que decir que se ha hecho muy buen trabajo en las últimas semanas, pero me preguntó por qué no se hizo en mayo, junio o julio. Lo cierto es que hay un cambio y ojalá aguante el campo, que nos permita jugar a algo diferente a lo que venimos haciendo hasta el momento en casa".

Francis Ferrón arrastra molestias en una rodilla

Tito adelanta que puede haber algún cambio en el once. "Sabéis que Lolo Guerrero es baja por tarjetas. La idea que tenemos, después de que el equipo llevara la dinámica de ganar y fuera difícil hacer cambios, es que vayan participando más jugadores porque es peligroso contar sólo con once durante toda la temporada. En Cartagena entraron en el once Jorge García, Moisés y Roger. Vamos a intentar de ir sumando miembros a la causa para disponer de más mimbres y que cualquiera de ellos pueda participar en un momento dado".

Moisés ha entrenado este viernes, después de la torcedura de tobillo que sufrió en la sesión del miércoles, y Francis Ferrón arrastra unos problemas en una rodilla. "El miércoles no entrenó porque tiene molestias desde hace unas semanas. Vamos a ver si tanto Moisés como Francis están al 100% para poder jugar el domingo".

"Agradezco todas las muestras de cariño, que han sido miles, pero nombraría al Cádiz porque tanto su presidente y entrenador me llamaron personalmente y han estado preocupados por mi situación"

Por último, Tito quiso mandar un mensaje de agradecimiento. "Después de estar tres semanas fuera, que para mí es mucho tiempo, quería agradecer todas las muestras de cariño de San Fernando y del mundo del fútbol. No soy más que un entrenador, pero me quedo sorprendido y quiero agradecerlo. Han sido miles las muestras de cariño de gente anónima y de gente conocida en el mundo del fútbol".

"Podría nombrar -continuaba el técnico- a todos los clubes del grupo cuarto, que se han acordado de mí pero  me gustaría nombrar al Cádiz CF porque tanto su presidente como su entrenador me llamaron y han estado preocupados por mi situación. Por ello creo que es de recibo agradecerlo porque, a pesar de la rivalidad entre el San Fernando y el Cádiz, el fútbol une más que desune. También agradezco el detalle de nuestros equipos de cantera, especialmente de nuestro infantil B, que me mandó un mensaje de apoyo cuando peor estaba, ya que era antes de la operación y estaba nerviosísimo. Asimismo quiero acordarme de aquellos entrenadores de Primera que me han mandado mensajes personalmente, de clubes de Primera, de entrenadores que están en el extranjero, jugadores que estuvieron conmigo anteriormente, de la afición, por supuesto. Gracias a todos ellos y que es en los momentos malos es cuando ves donde está la gente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ