-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
06-09-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS  FOTO: DEPORTESCG.ES
-
Tito García Sanjuán: "El Villarrubia tiene muchas similitudes con el Formentera que dirigí en su debut en Segunda B y no será un rival fácil"
 
"Es un equipo muy bien trabajado y con buenos futbolistas. Domina las jugadas a balón parado, tiene experiencia atrás y gente desequilibrante arriba. Y el ejemplo está que ni el Algeciras ni el Córdoba CF han conseguido marcarle", apunta el técnico del San Fernando
 


El Villarrubia que empató en su debut en Algeciras. (Foto: Álex Sánchez, de DeportesCG.es)

 
El San Fernando Club Deportivo se mide este domingo, a las 7 de la tarde en el estadio Bahía Sur, al Formac Villarrubia, un modesto equipo de la localidad de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real y con apenas 10.000 habitantes.

El Formac ascendió en junio por primera vez a Segunda B, tras superar al Coria extremeño, al Bergantiños gallego y al Alcobendas madrileño. Su arranque de Liga en la División de Bronce ha supuesto un valioso empate en Algeciras (0-0) y otro en su campo con el Córdoba CF (0-0), que viene de estar en Segunda División.

Por ello, deportedelaisla.com le hacía ver a Tito García Sanjuán, en la rueda de prensa de este viernes, que el Villarrubia será más complicado de lo que la gente pueda pensar, al ser un equipo novato en Segunda B, y que sus números están ahí, ya que no ha marcado, pero tampoco han perforado la portería del joven meta africano Samu Diarra.

"Yo debuté -decía Tito García Sanjuán- en Segunda B en mi segundo año con el Formentera, un equipo con el que nadie contaba y que en diciembre estaba a ocho puntos del descenso y a cuatro del play off de ascenso. Pues bien, el Villarrubia es un recién ascendido y que tiene muchísimas similitudes con aquel Formentera que dirigí en Segunda B. A priori, la gente lo puede ver como víctima propicia para jugar en nuestro campo".

 


Tito avisa de la dificultad del Villarrubia.

 

"Sin embargo, aquí hay dos cosas importantes. Primero, que el Villarrubia es muy buen equipo y se ha visto en los dos primeros partidos, donde ni el Algeciras ni el Córdoba lograron hacerle un gol. Y luego, que vamos a jugar en un campo donde se iguala todo y si a alguien le beneficia es al Villarrubia, ya que quizás está más acostumbrado al juego directo al hacerlo en su campo, que es muy chiquitito. Por ello, que nadie piense que va a ser un rival sencillo. Es un equipo que tiene buenos jugadores y que está muy bien trabajado. Puede utilizar distintos sistemas, como un 4-1-4-1 en la primera jornada en Algeciras  y cinco defensas en un campo pequeño como el suyo ante el Córdoba. Además, maneja bien las acciones a balón parado y tiene gente de experiencia atrás y desequilibrante arriba".

"Ya sabemos lo que tenemos y hemos preparado el partido en función del estado del campo y también del amigo viento"

Tito García Sanjuán volvió a mostrar su preocupación por el estado del césped del estadio Bahía Sur, que sigue sin estar en el estado idóneo, y también por el fuerte viento de Levante que ha vuelto a aparecer. "Esta vez si podemos decir que hemos preparado el partido en función de esas dos circunstancias. Ya no nos pilla de sorpresa y sabemos lo que tenemos, ya que también contamos con el amigo viento. Lo importante es estar preparados y hace dos semanas demostramos que podemos competir y es lo que vamos a hacer. Seguramente sin el fútbol que tuvimos el otro día en Granada, pero la gran diferencia puede estar en el inicio del juego. En el campo contrario puede ser algo parecido a Granada".

El tercer portero saldrá del filial o del juvenil

Deportedelaisla.com también le planteaba al técnico del San Fernando la situación de la portería tras la marcha de Curro Harillo al Mérida, ya que su objetivo es contar con tres porteros. "Teníamos tres grandes porteros y ahora tenemos dos grandes porteros. Lito lleva tres días entrenando con el primer equipo. La semana que viene vendrá otro portero del filial y la siguiente uno del juvenil. Y entre los tres decidiremos cuál se queda con nosotros, después de hablar con ellos porque tienen otros quehaceres y no son profesionales".

Tito García Sanjuán, por primera vez en la temporada, dispone de sus 22 jugadores, ya que el argentino Tomás Attis ya está a disposición del técnico tras perderse los dos primeros partidos por cuestiones burocráticas. Ello obligará al aragonés a hacer cuatro descartes.

Este sábado se juegan cuatro partidos en el grupo cuarto

La tercera jornada en el grupo IV de Segunda B dará el pistoletazo de salida este sábado, ya que se disputarán los partidos Córdoba-Real Murcia (18:30 h), UCAM-Marbella (19 h), Villarrobledo-Recreativo de Huelva (20 h) y Don Benito-Sanluqueño (20:30 h).

El domingo se completa la jornada con el Cádiz B-Badajoz (11:30 horas) por la mañana y cinco partidos vespertinos: Mérida-Balona (19 h), San Fernando-Villarrubia (19 h), Algeciras-Yeclano (19 h), Cartagena-Sevilla Atlético (20 h) y Talavera-Recreativo Granada (20 h).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ