-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
22-06-2020 | FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El ex-azulino Toni Doblas forma parte del nuevo cuadro técnico del Real Betis Balompié que lidera Alexis Trujillo tras el cese de Rubi
 
Fue el fichaje estrella del San Fernando CD en la campaña 17-18, donde jugó 18 partidos como titular con José Herrera, pero el 28 de diciembre anunció su marcha al Ceres La Salle de Filipinas que dirigía su ex-compañero Hristo Vidakovic
 

Toni Doblas, que militó en el San Fernando Club Deportivo en la primera vuelta de la campaña 17-18 en Segunda B, ya que el 28 de diciembre de 2017 anunció su marcha al Ceres La Salle de Filipinas que entrenaba Vidakovic, forma parte del nuevo cuadro técnico del Real Betis tras el cese de Rubí y que lidera Alexis Trujillo. Sus ayudantes son Juan Merino y Tino Luis Cabrera, mientras que Marcos Álvarez es el preparador físico y Toni Doblas se encargará de la preparación de los porteros.

 
Toni Doblas y Pedro Ríos fueron los fichajes estrella del proyecto liderado por Juan Guerrero, Rafael Infante y Camilo Puerto, que sólo tres meses después dejó al San Fernando al borde del abismo y fueron cesados por el entonces presidente Alejandro Zapata, que luego también decidió marcharse. Al rescate salió un grupo de grandes aficionados, liderados por Noly Gómez, Ángel Escalón y Pedro Ramírez, que consiguieron evitar otro episodio negro en la historia del club.

Doblas fue indiscutible con José Herrera en el banquillo, ya que fue titular en 18 partidos de la primera vuelta y sólo se perdió el de la jornada 17 en El Ejido, tras ser expulsado una semana antes frente al Recreativo de Huelva en Bahía Sur.

Fue en aquel desastroso arbitraje del granadino Ruiz Aguilera, que expulsó a Toni Doblas por doble tarjeta amarilla en el minuto 16 y también a Bruno Herrero, estando en el banquillo, a Carri tras acabar el partido y al preparador físico del San Fernando, Txema Moreno.

Para colmo, un gol del sanluqueño Lazo en el minuto 91 le dio la victoria al Decano en Bahía Sur y las expulsiones dejaron en cuadro al San Fernando para el viaje a El Ejido, donde José Herrera tuvo que echar mano de siete jugadores del filial azulino. 

El Día de los Inocentes de 2017 anunció su marcha del San Fernando

 


Toni Doblas, con Noly, el día de su marcha.


Alexis Trujillo, a la derecha junto a Serra Ferrer y Pedro Buenaventura en el palco de Bahía Sur.

 

El 28 de diciembre de 2017, y no fue una inocentada, el San Fernando Club Deportivo celebró una rueda de prensa para anunciar la marcha de Toni Doblas al Ceres La Salle de Filipinas, donde el isleño Adrián Gallardo había dejado su huella goleadora, y que dirigía Hristo Vidakovic, con el que Doblas coincidió en el Real Betis cuando tenía 18 años.

Toni argumentó que "en el mes de junio llegué para formar parte de un proyecto muy ilusionante, pero desde el primer día estuvo deambulando y tuvimos muchos problemas. Con la nueva directiva llegaron nuevos aires de esperanza, pero veía que no se estaba cumpliendo las inquietudes deportivas y económicas que yo tenía".

El meta añadió que "mi marcha es un alivio para que el barco suelte lastre y pueda llegar al puerto, pero siempre llevaré al San Fernando en el corazón".

Por su parte, Noly Gómez, entonces portavoz del San Fernando CD, dijo que "Toni recibió una oferta importante de Filipinas y dada la situación económica del club hemos aceptado su petición de marcharse. Le agradecemos su labor como jugador, su compromiso con el club y el trato que ha tenido con esta junta directiva".

Alexis Trujillo, nuevo técnico del Real Betis, vio el amistoso San Fernando-Betis B, que se jugó a finales de julio de 2017 en Bahía Sur y donde el goleador verdiblanco Loren, entonces pretendido por los isleños, fue suplente y luego marcó el 0-1

Dentro del plan de preparación de la temporada 17-18, el San Fernando CD se enfrentó al filial del Real Betis el 27 de julio de 2017 en el estadio Bahía Sur. Toni Doblas jugó aquel partido con el San Fernando y que congregó en el palco al staff técnico del Betis, con Lorenzo Serra Ferrer, Alexis Trujillo, Pedro Buenaventura, Cañas y García Soriano, todos ellos acompañados por el entonces presidente del San Fernando CD, Alejandro Zapata y los nuevos gestores Juan Guerrero y Camilo Puerto.

El Betis B había vuelto a Segunda B y en sus filas estaba el goleador marbellí Loren, al que pretendía el San Fernando como cedido. El delantero comenzó en el banquillo y salió tras el descanso para marcar el 0-1.

El filial que dirigía José Juan Romero contaba también en sus filas con futbolistas de gran nivel como Junior (ahora en el FC Barcelona), Aitor Ruibal (en el Leganés) y Julio Gracia (en el Cartagena y pretendido hace un año por el San Fernando), pero bajó a Tercera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ