-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
29-11-2019 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando acogerá el II Torneo Al Andalus de baloncesto, del 21 al 23 de diciembre con cincuenta equipos y 650 jugadores de toda Andalucía
 
El evento se celebrará del sábado 21 al lunes 23 de diciembre en los pabellones de Bahía Sur, El Parque y las pistas del colegio Compañía de María y Gómez Castro
 

El II Torneo de baloncesto Al Andalus-Xstmas Edition, que se se celebrará del 21 al 23 de diciembre en San Fernando, ha sido presentado este viernes por los concejales Antonio Rojas y Francis Posada y organizadores Benito Doblado, ex-jugador del Caja San Fernando, y José Antonio Rojas. Contará con 50 equipos, pertenecientes a las categorías mini, infantil y cadete, y con un montante de 900 personas. Las canchas de juego serán los pabellones de Bahía Sur, El Parque y las salas del colegio Compañía de María y Gómez Castro.

 
La primera edición del torneo Al Andalus Basket Cup se celebró en Marbella y Huelva, donde se superó la cifra de cien equipos y 1.200 jugadores.

La segunda será del sábado 21 al lunes 23 de diciembre en San Fernando, donde estarán 50 equipos y unas 900 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros y familiares.

Entre los participantes estarán 4 equipos del Cimbis, dos del CB San Fernando, dos de la Sociedad Deportiva Candray y uno del CD Afode.

 
 

Francis Posada dijo en su intervención que "desde nuestra llegada nos hemos trazado el objetivo de convertir el deporte en el soporte económico y dinamizador de San Fernando, para que revierta en todos los sectores de la ciudad, principalmente en la hostelería".

Antonio Rojas señaló que "acogemos de nuevo, con los brazos abiertos, otro torneo de gran nivel y que tendrá una repercusión grande en la ciudad. Y por ello, desde el Ayuntamiento de San Fernando seguiremos apostando para que siga ocurriendo así".

Benito Doblado destacó, "la predisposición y las facilidades que hemos encontrado en el Ayuntamiento de San Fernando desde que comenzamos las negociaciones para traer este torneo Al Andalus a esta ciudad tan ligada al baloncesto".

Su compañero José Antonio Rojas desveló que "la idea nació hace un año y medio y, cuando buscábamos una ciudad que acogiera el torneo sabíamos que San Fernando no nos iba a fallar. Además, hay que destacar que a un mes de su celebración ya está cerrada la participación con 50 equipos, cuando el año pasado tuvimos que seguir trabajando hasta el último momento para completar la nómina de equipos".

Los equipos participantes

Categoría mini masculina: El Palo de Málaga, Costa Marbella, Adaba, Roquetas de Mar, Coosur Real Betis, Unión Linense, Cimbis, CB San Fernando, CB Chiclana y Presentación de Granada.

Categoría mini femenina: El Palo de Málaga, Costa Marbella, Fundación Granada, Dos Hermanas, Presentación de Granada y CB Gades.

Infantil masculina: CAB Estepona, CB Murgi, Fundación Granada, Ciudad de Huelva, Adaba de 1º año, Adaba de 2º año, Unión Linense de 1º año, Cimbis, CB San Fernando y Presentación de Granada.

Infantil femenina: CB El Palo, Torrebasket, Ciudad de Huelva 'A' , Ciudad de Huelva 'B', Adaba, Escuela Los Guindos de Málaga, SD Candray y Presentación Granada.

Cadete masculina: CB El Palo de Málaga, Roquetas de Mar, Ciudad de Huelva, Adaba 2005, CB Cimbis 2005, CB Cimbis A , Dos Hermanas y Fundación Granada.

Cadete femenina: CB El Palo de Málaga, Torrebasket, CB Roquetas de Mar, El Palo 'B', SD Candray amarillo, Agustinos de Granada, Afode y Escuela Los Guindos de Málaga.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ