-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-10-2014 | NATACIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El triatleta isleño Alejandro Castañeda cruzará a nado el Estrecho de Gibraltar con carácter solidario
 
El desafío tendrá lugar entre el 5 y 14 de noviembre, dependiendo de las condiciones del mar y con salida desde Tarifa. Espera recaudar 6.000 euros que irían destinados a la construcción de una escuela en la India y para la Caravana de alimentos del pueblo saharaui
 

El triatleta isleño Alejandro Castañeda Cabeza se ha marcado el objetivo de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, entre el 5 y 14 de noviembre, con un carácter solidario y para recaudar fondos para la construcción de una escuela en la India y para la Caravana de alimentos del pueblo saharaui. Castañeda forma parte de un grupo de ocho nadadores que se costearán todos los gastos, aunque el isleño cuenta con la ayuda de tres  patrocinadores, como la tienda Trail Runner Store, El señor de las bolsas y al restaurante New Tharsis.

 
El desafío de Alejandro Castañeda de cruzar el Estrecho de Gibraltar tendrá lugar entre el 5 y el 14 del mes de noviembre, ya que las condiciones deben ser propicias para lanzarse al agua, y la salida tendrá lugar en Tarifa siempre que las corrientes y las mareas así lo permitan.

Forma parte de un grupo de 8 nadadores

Alejandro Castañeda forma parte de un grupo de ocho nadadores, donde es el único isleño, que tienen también el apoyo de la fundación Vicente Ferrer y la ONG Rumbo Solidario y que se costean personalmente todos los gastos que ocasiona la puesta en marcha de este desafío.

El objetivo de la travesía es recaudar fondos para la construcción de una escuela en la India y para la Caravana de alimentos del pueblo saharaui. Además, quieren rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida cuando cruzaban el Estrecho en busca de una vida mejor.

El triatleta isleño indica que "el Estrecho son unos 14 kilómetros, pero en realidad son 20 los que se suelen nadar. Todo depende de las condiciones en las que se encuentre el mar y lo mismo ocurre con el tiempo de duración de la prueba, que puede rondar entre las cuatro y las siete horas".

 


Alejandro Castañeda, en una prueba en Cádiz y abajo con los propietarios de la tienda Trail Runner Store.

 

La meta de Alejandro Castañeda y sus siete acompañantes es la de recaudar 6.000 euros y para ello se ha abierto en internet una página www.migranodearena.org y, a través de ella, todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo donando desde un euro.

Alejandro cuenta con el apoyo de la tienda Trail Runner Store, situada frente al parque del Oeste en San Fernando, el 'Señor de las bolsas' y New Tharsis

Castañeda está teniendo el apoyo incondicional de patrocinadores como la tienda Trail Runner Store, (especializada en running, trail, triatlón y escalada y ubicada frente al parque del Oeste en San Fernando) que aporta suplementación deportiva para la prueba y donde se pueden comprar polos acreditativos de la prueba por sólo 7 euros, que van íntegramente para las dos proyectos. También le ayudan El señor de las bolsas (fabricante y mayorista de bolsas de plástico) y el restaurante New Tharsis, en el paseo marítimo de Cádiz.  "Quiero agradecer el gran apoyo que las tres firmas me están dispensando para costear los gastos que origina esta prueba", apunta el triatleta isleño.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ