-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-09-2015 | TRAIL  | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Rafael Álvarez 'Chapi' hará la Travesía solidaria 'Trail cabotaje' a pie entre Cádiz y Tarifa
 
La prueba, que es a beneficio de la asociación ANDEX, comenzará el jueves con la etapa entre Cádiz y Conil y que pasará por la playa de Camposoto a las 9 de la mañana. El viernes el recorrido será hasta Bolonia y concluirá el sábado en Tarifa tras unos 155 kilómetros
 

La concejala Mayte Lebrero, el deportista Rafael Álvarez 'Chapi y el directivo del Carmona Páez, Francisco Garri.
 
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Mayte Lebrero, ha presentado este martes el Trail Cabotaje, una travesía solidaria entre Cádiz y Tarifa que el deportista isleño Rafael Álvarez, Chapi, realizará a pie a partir de este jueves y hasta el sábado en tres etapas con un recorrido total de unos 155 kilómetros.

La primera etapa se celebrará el jueves, saliendo a las 6 de la mañana del castillo de Santa Catalina en Cádiz, pasando por el Campo del Sur, la catedral y tras llegar a las puertas de Tierra se introducirá en la playa Victoria para continuar hasta Torregorda, "donde podremos pasar gracias a las gestiones del Ayuntamiento de San Fernando con Defensa".

Contará con la ayuda del club Carmona Páez en su paso por Camposoto

A la llegada de Chapi el jueves a la primera pista de la playa de Camposoto le estarán esperando autoridades locales y miembros del club Carmona Páez, que le acompañarán hasta la Punta del boquerón. Allí será ayudado por la empresa Novo Jet de Chiclana a cruzar hasta Sancti Petri, aunque Chapi tiene decidido hacerlo a nado, "por lo menos que me pasen la mochila", añadía en tono de humor durante su intervención en el acto celebrado en la sede del Patronato Municipal de Deportes y en el que también estuvo el directivo del club Carmona Páez, Francisco Garri.

 


El isleño Chapi posa junto al cartel de la Travesía.

 

Luego seguirá por la playa de la Barrosa, Roche, las calas y Conil, donde concluirá la primera etapa. La segunda transcurrirá el viernes entre Conil y Bolonia y el sábado concluirá con el recorrido hasta Tarifa, donde la meta será en el castillo de Guzmán El Bueno.

"Es un sueño hecho realidad gracias a la empresa francesa RaidLight"

Chapi explicaba cómo surgió la idea de hacer esta Travesía entre Cádiz y Tarifa. "Hay una empresa francesa de alta montaña, llamada RaidLight que cada dos años te permite hacer tu sueño realidad. El mío era poder hacer la travesía entre Conil y Bolonia, pero luego vi que era demasiada corta y lo alargué hasta el recorrido entre Cádiz y Tarifa. Lo presenté como un atractivo deportivo y también turístico y me eligieron. Ellos me pagan 700 euros para material y el resto, como el alojamiento en Conil y Bolonia y las comidas, las pago yo".

La prueba es a beneficio de ANDEX, que es la asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía, y pueden hacer su donación en ING Direct (1465-0100-91-1700029890)

El deportista isleño habló también del carácter solidario de la prueba. "A través del club Los últimos susmurais me pusieron en contacto con la Fundación ANDEX, que es la asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía y que ayuda con bocadillo y dinero para la gasolina a las familias que necesitan trasladarse a algún sitio para que sus hijos reciban tratamiento. De ese modo, voy a donar un euro por cada kilómetro recorrido, unos 155 euros, pero estoy abierto a cualquier donación que quieran hacer, por pequeña que sea, y que serán íntegramente para la fundación ANDEX, ya que todos los gastos míos los pago de mi bolsillo".

Los interesados en hacer su aportación económica para esta causa pueden realizarla en ING Direct y en el número de cuenta 1465-0100-91-1700029890 de su titular Rafael Pedro Álvarez García.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ