-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
06-08-2010 | FÚTBOL BASE | GABY CUMBRERAS
-
Real Betis, Sevilla, Cádiz y San Fernando Atlético, gran cartel del VII trofeo juvenil del Constitución
 
Las semifinales Betis-Cádiz (19 h) y Sevilla-San Fernando Atlético (21 h) se jugarán el viernes 13 en el Gómez Castro, con 2 euros la entrada, y el sábado 14 será la final, siendo homenajeado Antonio Luna, que durante 25 años estuvo ligado al San Fernando juvenil
 

  El VII Trofeo juvenil del Atlético Constitución Memorial Paco Armario, que se jugará los días 13 y 14 de agosto en el campo Gómez Castro, ha sido presentado esta mañana en la peña Chato de la Isla. El acto contó con la presencia del alcalde en funciones, Manuel Prado, el presidente del Constitución, Joaquín Fernández y sus directivos Pepito y Manuel Vázquez y Jesús Perulero, del PP.

Esta séptima edición tiene un cartel de lujo, ya que contará con la participación de tres equipos de la División de Honor de juveniles, como son Real Betis, Sevilla FC y Cádiz CF, completando el cartel el Atlético Constitución, ascendido a Primera Provincial y que a partir de la próxima temporada se llamará San Fernando Atlético.

El trofeo se abrirá el viernes 13, a las 19 horas, con la semifinal entre el Real Betis y el Cádiz CF y a las 9 de la noche jugarán el Sevilla FC y San Fernando Atlético. El sábado habrá por la mañana un trofeo para equipos alevines y benjamines y por la tarde, a las 18 horas, será el partido de consolación y a las 8 de la tarde tendrá lugar la gran final.

Homenaje a Antonio Luna

Los organizadores homenajearán en esta edición a Antonio Luna Rodríguez, que durante 25 años estuvo ligado al San Fernando y fue el alma mater de aquel gran equipo juvenil azulino del que salieron Monchi, Pepito y Yordi, entre otros muchos jugadores. Luna animó en su intervención al San Fernando Atlético, "a que sigáis trabajando con el fútbol base como estáis haciendo, porque lo importante no es sacar futbolistas, ya que puede llegar uno de mil, y sí hacer hombres de provecho para el día de mañana. El fútbol te da muchos sinsabores, y podía contar mil historias, pero en el fondo merece la pena al ver como un chaval llega a ser futbolista o se forma como persona".

 

Joaquín Fernández y Manuel Prado destacan el gran nivel del trofeo

El presidente del San Fernando Atlético, Joaquín Fernández, abrió el acto recordando que "desde aquella primera edición en la que jugamos con el Sevilla a partido único nos marcamos el reto de ir mejorando cada año y creo que el esfuerzo de toda la junta directiva ha tenido su recompensa. Y ello ha hecho posible que en esta edición tengamos el mejor cartel hasta ahora, porque no olvidemos que el Real Betis ha sido campeón de la División de Honor, el Sevilla FC acabó tercero y el Cádiz, séptimo. Además de nuestro equipo juvenil, que la próxima temporada jugará en la Primera Provincial tras su brillante ascenso".

Manuel Prado elogió el trabajo que el homenajeado Antonio Luna realizó por el fútbol base. "Ha sido una persona que siempre ha querido pasar desapercibida, pero amó el fútbol porque cuando te entra el gusanillo por dentro es muy difícil quitarlo. Recuerdo perfectamente que cuando iba a ver entrenar a mi amigo Alfredo Rosa, que fue portero del infantil y juvenil, allí estaba Antonio Luna dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta. Otros han recogido su trabajo, como está haciendo el San Fernando Atlético, que mantiene viva la llama del fútbol de cantera con el objetivo de jóvenes capaces de desenvolverse en la vida".

Prado añadió que "el cartel es tremendamente atractivo, con tres grandes equipos y otro más joven y con una gran ilusión que es más grande todavía que el Betis, Sevilla y Cádiz. Y ojalá el año que viene podamos estar aquí de nuevo presentando la octava edición y con otros equipos que también sean interesantes".

La entrada costará 2 euros por jornada, con derecho a ver dos partidos

Destacar que el cartel del Trofeo es obra de José Miguel Fernández Jurado que, además, es defensa del Grupo Empresa Bazán y que la entrada tendrá un precio único de 2 euros por jornada y con derecho a ver los dos partidos de semifinales o la consolación y final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ