-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-02-2018 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Unión Atlética San Fernando raya a gran altura en el Andaluz absoluto y en el Andaluz de marcha
 
Antonio Santana fue campeón andaluz absoluto de peso en Antequera y Nuria Díaz, bronce En marcha, segundo puesto para David Guerrero y Manuel Jesús Ruiz, en las categorías Master 40 y Master 45, mientras que la junior Ana Bruzón se colgó la medalla de bronce
 
La Unión Atlética San Fernando tuvo una gran actuación en el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, que se celebró el pasado fin de semana en Algeciras, y en el Campeonato Andaluz absoluto de pista cubierta en Antequera, ya que conquistó cinco medallas.

La Unión Atlética, con su entrenador Bartolo Cantillo, a su vez máximo responsable de la marcha en la Federación Andaluza, desplazó a cuatro atletas al Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, en el que participaron los mejores de Andalucía y de otros sitios del país para buscar mejorar sus marcas para el Nacional.

La junior Ana Bruzón fue tercera

Ana Bruzón Lobatón, en la categoría junior y sobre una distancia de 10 kilómetros, fue quinta en la clasificación general y tercera de Andalucía, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce tras hacer un tiempo de 1h.06m.04sg.

David Guerrero y Manuel Jesús Ruiz lograron la plata en Master 40 y 45

En la categoría Master 40 (más de 40 años), David Guerrero Pico fue subcampeón y medalla de plata tras invertir un tiempo de 1.09:07 en los diez kilómetros de recorrido.

Por su parte, Manuel Jesús Ruiz Asencio también fue segundo clasificado y medalla de plata en la categoría Master 45, con una marca de 52:34 en los diez kilómetros.

La cadete María Montero debutó en un Campeonato de Andalucía y acabó 20ª

La representación de la Unión Atlética en este Campeonato de Andalucía de marcha en ruta la completó la cadete María Montero García, que disputaba su primer Campeonato de Andalucía y logró acabar vigésima clasificada entre las 26 participantes, con un tiempo de 35:05.

 


Antonio Santana, de nuevo en lo más alto del podio.


La cadete Ana Bruzón y Manuel Jesús Ruiz (Master 45)


David Guerrero (M40) y la cadete María Montero.

 

Antonio Santana, campeón de Andalucía absoluto y Nuria Díaz, bronce

Por su parte, Antonio Santana Otero logró la medalla de oro en lanzamiento de peso del Campeonato de Andalucía absoluto, que se celebró en Antequera con unas condiciones adversas por la lluvia a pesar de ser una instalación cubierta. Ello hizo que los atletas no tuvieran estabilidad a la hora de lanzar y obligó a la organización a improvisar otra zona de lanzamientos.

El atleta isleño fue de menos a más en el concurso y, tras cometer dos nulos en su primer y quinto lanzamientos, en el último mandó la bola hasta 17,37 metros, que le valió para ser campeón de Andalucía absoluto con una insultante superioridad ya que el segundo fue José Heredia, del Cuevas de Nerja, con 14,58 y no llegó a igualar el peor lanzamiento de Antonio Santana, que fue 16:38.

Nuria Díaz Gordillo, de la Unión Atlética, también participó en lanzamiento de peso y logró un excelente tercer puesto con un mejor lanzamiento de 12,02 metros. Destacar que Nuria también fue distinguida por la Diputación de Cádiz tras haber conseguido un puesto de honor en la pasada temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ