-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-05-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La II Carrera Ultra Trail 'Siete Playas' se celebra el domingo 9 de junio con dos pruebas de 50 y 26 kilómetros y con salida y llegada en San Fernando
 
La prueba, organizada por la asociación 'Puertas al futuro' que preside Julio Becerra, contará con 500 participantes en las dos distancias y el año pasado destinó 9.220 euros a los comedores sociales 'El Pan Nuestro' y 'San Vicente de Paúl' y otras entidades de Marruecos
 
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el organizador de la II Ultra Trail Siete Playas, Julio Becerra, han presentado este mediodía, en el Centro de Congresos, la carrera solidaria que se celebrará el domingo 9 de junio con un recorrido de 50 kilómetros en la prueba Ultra Trail y de 26 kilómetros para el Trail Hércules.

El acto contó también con la presencia de Vicente Ortells, subdelegado del Ministerio de Defensa, la concejala de Deportes de San Fernando, María Jesús Ortega, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, Francisco Romero, y representantes de la Armada, Cruz Roja y de los clubes de atletismo colaboradores.

Julio Becerra dijo en su intervención que "nuestro lema es quien resiste vence. Y estar aquí significa resistir al celebrar la segunda edición de esta prueba solidaria que, a través de la asociación Puertas al Futuro, nos permitió destinar el año pasado 9.220 euros a asociaciones de La Isla como el Pan Nuestro y San Vicente de Paúl y también de Marruecos. Ello es muy importante para nosotros y por ello agradecemos la colaboración de las instituciones para que siga el sueño y también a los más de 120 voluntarios que hubo el año pasado y a los propios deportistas que eligen esta prueba para pasarlo bien y ser también solidarios".

El director técnico José Manuel Rebolledo, dio a conocer algunos aspectos de la prueba, que contará con 500 participantes y cerca de 200 voluntarios. Saldrá el domingo 9 de junio a las 9 horas de la parte trasera del instituto Sancti Petri, para adentrarse en el sendero del Carrascón, llegar al Cerro y entrar en el cuartel de Camposoto. Tras salir cerca de la rotonda de las banderas, los atletas entrarán en la playa. Los que hagan los 50 kms se dirigirán hasta Santa María del Mar de Cádiz y a la vuelta seguirán hasta la punta del Boquerón.

 

 

Luego cogerán por Gallineras y la Ronda del Estero y llegarán a la meta, instalada en el mismo sitio de la salida. Por su parte, los participantes en los 26 kilómetros, una vez que lleguen a la playa de Camposoto, seguirán hasta la punta del Boquerón y harán el mismo recorrido de vuelta.

La prueba cuenta con una infraestructura de primer nivel

Rebolledo desveló que "es la primera ultra de España con desnivel cero, porque la mayoría tienen un desnivel altísimo" y dijo que "una prueba de esta dimensión requiere muchos medios e involucrar a mucha gente", dando a conocer la infraestructura de la prueba, que contará con un hospital de campaña y un centro de telecomunicaciones cedidos por la Cruz Roja, cuatro ambulancias también del mismo organismo, dos vehículos todoterrenos con camilla, un boogie, dos vehículos 4x4, un quad, siete ciclistas due perfectamente equipados, además de los servicios de Protección Civil de San Fernando y Cádiz, clases de spinning impartidas por el Gimnasio Vigor y servicio de Podología y Fisioterapeuta.

Tras la proyección de un video con el desarrollo de la edición de 2012 intervino la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, que dijo que "tras ver el vídeo me he quedado sin palabras porque soy una enamorada de mi Isla y más todavía al ver que esta prueba se celebra en un marco incomparable que discurre por el Parque Natural. Es una prueba consolidada pese a llevar sólo dos ediciones, que requiere una infraestructura muy grande y en la que colaboran muchas de las Delegaciones del Ayuntamiento de San Fernando".

El subdelegado del Ministerio de Defensa, Vicente Ortells, destacó que "unir el deporte y la solidaridad es algo magnífico. El año pasado ya colaboramos en esta prueba y estamos a disposición de la organización y del propio Ayuntamiento para que lo haga falta".

Por último, el alcalde de San Fernando, felicitó a la asociación Puertas al futuro, "porque sabemos que esta prueba irá todavía a más y es muy importante ser solidarios en estos tiempos tan difíciles que corren" y dio las gracias a todas las instituciones que colaboran, entre ellos el Ministerio de Defensa, "por permitir que la carrera discurra por una zona acotada al público como es desde Camposoto hasta Torregorda".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ