-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-02-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS   
-
Rotundo éxito de la Unión Atlética en el Andaluz de Campo a Través y el Andaluz de veteranos en pista
 
Victoria Díez fue subcampeona en la categoría promesas en el Andaluz de Campo a Través, donde el grave error de un juez privó a Lucía Richarte del oro en la categoría alevín, y en el Andaluz de veteranos Olga García consiguió dos oros en los 1.500 y 3.000 metros lisos, Antonio Rosa se llevó la plata en 400 metros y Manuel Martínez dos bronces en 60 y 200
 
La Unión Atlética San Fernando tuvo una exitosa actuación en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa y donde Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue subcampeona de Andalucía de promesas, y también en el Andaluz de veteranos en pista cubierta, que tuvo lugar en Antequera, y en el que logró dos medallas de oro, una plata y dos bronces.

La Unión Atlética acudió con 17 corredores al Campeonato de Andalucía de Campo a Través y donde el éxito estuvo a cargo de Vito Díez, medalla de plata en la categoría promesas, y el equipo cadete masculino, que logró la clasificación para el Campeonato de España tras acabar en una gran quinta plaza, ya que la Federación Andaluza podrá presentar esta temporada a seis equipos.

Un juez privó a Lucía Richarte del oro

La nota negativa y lamentable corrió a cargo de un juez de la prueba que impidió que la corredora de la Unión Atlética, Lucía Richarte, se proclamara campeona de Andalucía alevín tras demostrar ser la mejor en la prueba. Dicho juez obligó a Lucía y a otras quince corredoras, que enfilaban la recta de meta, a dar una vuelta más y cuando se dio cuenta de su gravísimo error ordenó a las demás que entraran en meta. La Unión Atlética impugnó la prueba, pero los jueces se negaron rotundamente a que se repitiera y la dieron como nula.

En la categoría alevín, Miguel Pereyra acabó en el puesto 38 de 65 participantes. En infantiles, Diego Galindo fue el 53 de 90 y Andrea Ale y Marta García, 73ª y 77ª de 125 corredoras. En cadetes, Antonio Pereyra, 22º, Santi Sánchez, 32º, Andrés Vázquez, 37º y Alejandro, 41º de 97 corredores. En juveniles, Alejandro Panea, 51º, Alejandro Ale, 68º y Álvaro Alcoba, 74º de 79 atletas.

 

 

En el Cross corto femenino, Victoria Díez Sánchez-Ferragut acabó cuarta y en la categoría junior, Juan Antonio Benítez terminó en el puesto decimoctavo.

Cinco medallas para la UASF en el Campeonato de Andalucía de veteranos

Por su parte, la participación de la Unión Atlética San Fernando en el Campeonato de Andalucía de veteranos en pista cubierta, que se celebró en Antequera, se saldó con un extraordinario éxito al conseguir dos medallas de oro, a cargo de Olga María García Jiménez en la categoría de más de 45 años, tras ganar los 1.500 metros con un tiempo de 6.00:69 y los 3.000 metros lisos con 13.04:71.  Antonio Rosa se colgó la plata en los 400 metros lisos con un registro de 1.03:10 y Manuel Martínez conquistó dos bronces en los 60 metros lisos con 8:67 y en los 200 metros lisos con 28:75. Ambos fueron en la categoría de más de 50 años.

El espléndido papel de la UASF en este Andaluz de veteranos se completó con un cuarto puesto de Antonio Rosa en los 200 metros lisos con un tiempo de 29:35 y otro cuarto de Manuel Martínez en los 400 metros lisos con un registro de 1.07:63. Todo ello hizo posible que la Unión Atlética dejara muy alto el nombre de San Fernando y pese a participar con sólo tres corredores acabó en el puesto 22 de un total de 55 clubes.

La galería contiene 7 fotos de la Unión Atlética en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través y el Andaluz de pista cubierta para veteranos

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ