-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-11-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Unión Atlética San Fernando presenta a sus corredores y homenajea a David Domínguez, que fue atleta olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004
 
Bartolomé Cantillo, que fue su entrenador durante 20 años, le impuso la insignia de oro del club y David le dio las gracias al Ayuntamiento y a la Unión Atlética, "porque me ayudaron siempre que pudieron" y al propio Bartolo, "que apostó por mí y es culpable de mis éxitos"
 
 
La Unión Atlética San Fernando realizó este miércoles, en un acto que tuvo lugar en el estadio Bahía Sur, la presentación de sus corredores para la temporada 2012/2013 y, a la vez, impuso la insignia de oro del club al marchador isleño David Domínguez Guimerá, que marcó un hito imposible de superar en La Isla al participar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.

El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, los concejales Pascual Junquera y Mayte Mas y el presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez Fernández, que fue el encargado de presentar al acto y dar paso a la secretaria del club Cristina Castro, que se encargó de dar a conocer el brillante palmarés de David Domínguez. Además de su doble participación olímpica destaca el noveno puesto en el Mundial de 2003 en Paris, las dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa junior y el Europeo Promesa y el Campeonato del Mundo por equipos en 20 kilómetros marcha en La Coruña. Además, cuenta con la tercera mejor marca junior de todos los tiempos en 10 kilómetros y la cuarta en los 20 kilómetros de la categoría senior.

El presidente Antonio Martínez dio a conocer que Bartolomé Cantillo, que fue el descubridor y el entrenador de David Domínguez durante veinte años, sería el encargado de colocarle la insignia de oro del club. "Bartolo ha vivido los buenos y los malos momentos de David y es la persona más indicada para colocarle la insignia de oro".

El marchador isleño dio las gracias a la Unión Atlética San Fernando y el Ayuntamiento, "porque me ayudaron siempre que pudieron" y al propio Bartolo, "porque desde el primer día que llegué al club y le dije que quería hacer marcha apostó por mí y también fue culpable de mis éxitos".

 

 

David Domínguez también se dirigió al centenar de atletas presentes en el acto y a los que dijo que "el deporte es un medio de vida y que te sirve para relacionarte con la gente. Para mí lo ha sido todo y sigue siendo a pesar de que ahora soy un trabajador como otro cualquiera".

Romero: "Seguro que la ayuda que el Ayuntamiento le brindó a David Domínguez nunca fue suficiente para su espíritu de sacrificio, que permitió pasear el nombre de San Fernando por todo el mundo"

El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, cerró el acto indicando que "David Domínguez es el único isleño que ha sido deportista olímpico y seguro que la ayuda que te ha brindado el Ayuntamiento no ha sido nunca suficiente para tu espíritu de sacrificio y que te ha permitido pasear el nombre de San Fernando por todos los lugares del mundo".

Entre los atletas más destacados de la Unión Atlética está el lanzador de peso Antonio Santana, que la pasada temporada fue medalla de plata en el Campeonato de España juvenil y logró 4 medallas de oro y dos platas en los distintos Campeonatos de Andalucía, así como Victoria Díez Sánchez-Ferragut, que quedó cuarta en los 1.500 metros lisos del Campeonato de España junior.

La galería contiene 7 fotos de la presentación de la Unión Atlética San Fernando

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ