-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-03-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El Ayuntamiento isleño reconoce los grandes éxitos conseguidos por la Unión Atlética San Fernando
 
Francisco Romero y María Jesús Ortega recibieron a los atletas que han brillado a nivel andaluz y nacional y donde destaca Antonio Santana, campeón de España junior en peso y que en el Campeonato de España de julio buscará la mínima para el Europeo en Italia
 
 
El Ayuntamiento de San Fernando, a través del primer teniente de alcalde Francisco Romero y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, han recibido este lunes, en el Museo Municipal, a la Unión Atlética San Fernando en reconocimiento a los numerosos éxitos conseguidos por sus atletas a nivel andaluz y nacional. "Con este acto queremos resaltar la gran labor que está realizando la Unión Atlética San Fernando y os animamos a que sigáis entrenando duramente para dejar el nombre de la ciudad lo más alto posible allá donde vayáis, pero también estamos trabajando para traer algún Campeonato de relieve a este estadio, que es uno de los mejores de Andalucía", apuntó Romero.

Romero y Ortega entregaron unos trofeos a todos aquellos corredores de la Unión Atlética que han destacado a nivel nacional y andaluz durante el 2012 y en el actual 2013. Entre ello está Antonio Santana Otero, de 17 años, y que hace unos días se proclamó campeón de España junior en peso tras lanzar la bola a 16,51 metros.

El gran atleta isleño ha ganado en los dos últimos años dos oros y tres platas en los Campeonatos de España juvenil y junior y tres oros y una plata con las selecciones andaluzas en los Campeonatos de España. Santana se prepara para el Campeonato de España junior al aire libre, que será en julio en Castellón, y donde espera lograr la mínima para el Europeo de Rieti (Italia), del 18 al 23 de julio.

Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue cuarta en los 1.500 metros del Campeonato de España junior de pista al aire libre, distancia en la que fue plata en el Andaluz de 2012, mientras que recientemente estuvo en el Campeonato de España promesa de Campo a Través, donde acabó decimoquinta. Y en junio estará presente en el Nacional de pista al aire libre, en el que correrá los 1.500 metros, y que se disputará posiblemente en San Sebastián.

 

 
Por su parte, Antonio Pereyra fue plata en los 3.000 metros del Andaluz cadete, Ana Bruzón logró también la plata en el Andaluz infantil de marcha en ruta y Lucía Richarte también se llevó el mismo metal en la categoría alevín del último Cross de Itálica.

En la categoría de veteranos, Antonio Rosa fue plata en el Andaluz de pista cubierta celebrado en Antequera y Olga María García Jiménez fue campeona de España de veteranas en 10.000 metros y en el Andaluz de pista cubierta logró dos oros en los 1.500 y 3.000 metros. Manuel Martínez, que no pudo acudir al acto por motivos laborales, consiguió dos bronces en los 60 y 200 metros lisos del Andaluz de pista cubierta en Antequera.

El presidente de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Martínez agradeció el detalle de Francisco Romero y María Jesús Ortega, "porque con ello se demuestra que hay alguien que se preocupa por el atletismo".

El acto se cerró con el inesperado homenaje que Francisco Romero le realizó a Bartolomé Cantillo, entrenador de la Unión Atlética San Fernando y que dijo que "a los chavales sólo les digo que sigan entrenando igual que hasta ahora y a los padres que tengan más paciencia, porque no la tienen" y espera que el Ayuntamiento cumpla con su promesa de traer algún evento andaluz. "Tenemos las mejores instalaciones de la provincia junto a las de Jerez, pero no le sacamos jugo y espero que a partir de ahora cambie la cosa".

La galería contiene 14 fotos con todas las entregas de trofeos a los atletas de la UASF

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ