-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-02-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Antonio Santana, que es junior, logra la medalla de plata en peso en el Andaluz absoluto
 
Hizo un mejor lanzamiento de 15,90 metros y sólo fue superado por el olímpico Borja Vivas Los juveniles Andrés Vázquez y Carlos Cornejo, 4º y 5º en los 800 y 60 metros del Andaluz
 
La Unión Atlética San Fernando tuvo una brillante actuación en los Campeonatos de Andalucía de pista cubierta, en categorías absoluta y juvenil, y en el Campeonato de España de marcha en ruta por comunidades autónomas, ya que logró una medalla de plata, una cuarta y quinta plazas.

Antonio Santana Otero se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía absoluto con una mejor marca de 15,90 en lanzamiento de peso, siendo sólo superado por el atleta olímpico Borja Vivas, del Atletismo Málaga, que lanzó 20,03, mientras que Antonio Luis Zuasti, del Cueva de Nerja, acabó tercero con 14,93.

La plata de Santana en el Andaluz absoluto es un auténtico exitazo dada su condición de junior y que lanzó con una bola que cuenta con un peso de un kilo y 260 gramos superior a la de categoría. El atleta isleño vuelve a confirmar su enorme proyección y que le ha colocado en el primer puesto del ranking nacional en la categoría junior.

Los juveniles Andrés Vázquez y Carlos Cornejo, cuarto y quinto en el Andaluz

En el Campeonato de Andalucía juvenil de pista cubierta también destacó la Unión Atlética. Por un lado, Carlos Cornejo Carrillo fue finalista en los 60 metros lisos y acabó en un excelente quinto puesto con un tiempo de 7.45, superando la marca de la semifinal, donde hizo 7.47, y quedándose a sólo una décima de la mínima para el Nacional.

Por su parte, Andrés Vázquez Valle se quedó a un paso de subir al podio en los 800 metros, donde terminó cuarto clasificado tras hacer un tiempo de 1.59:18 y a sólo una centésima del tercero, Daniel Contreras, del Cueva de Nerja. El oro fue para Ignacio Fuentes, del Ciudad de Granada, con 1.56:93, y la plata para Juan de la Cruz, del Unicaja Atletismo, con un registro de 1.58:30. 

 


Antonio Santana sigue a un altísimo nivel en peso.


Andrés Vázquez fue cuarto y abajo, Ana Bruzón.

 

La marchadora Ana Bruzón acabó en el puesto 32 en el Campeonato de España

Por último, la marcha Ana Bruzón Lobatón acudió al Campeonato de España de marcha, en categorías junior, juvenil y cadete, y en el que acabó en el puesto 32 con un registro de 31 minutos y rebajando su mejor marca en 8 segundos. Ana también formó parte de la selección andaluza que quedó quinta con 43 puntos.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ