-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-10-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Unión Atlética San Fernando se presentó en el estadio Bahía Sur de cara a la temporada 2011/12
 
Antonio Santana, doble campeón de España juvenil en lanzamiento de peso y cuádruple campeón andaluz, y el infantil Pereyra, bronce en los 3.000 metros del Andaluz, son los atletas estandartes del club que preside Antonio Martínez y que homenajeó a Manuel Prado
 
 
La Unión Atlética San Fernando ha realizado este miércoles la presentación de sus atletas para la temporada 2011-2012. El acto se ha celebrado en el estadio Bahía Sur y contó con la presencia de las concejalas María José de Alba, que representó al alcalde José Loaiza, María Jesús Ortega y Mayte Mas, así como el que fuera concejal de Deportes, Manuel Prado Fernández. Por parte de la Unión Atlética estuvieron su presidente Antonio Martínez Fernández, su junta directiva, el director deportivo Bartolomé Cantillo y los monitores David Guerrero Garrido y Jesús Martínez Collado.

Las autoridades se fotografiaron con los 70 atletas presentes en el acto, aunque la Unión Atlética cuenta realmente con unos 140 corredores entre las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veteranos, con la supervisión de Bartolomé Cantillo, y los alumnos de las Escuelas, que están a cargo de David Guerrero y Jesús Martínez.

Manuel Prado recibió una placa del club como reconocimiento a su labor como concejal de Deportes

A continuación, el presidente de la UASF, Antonio Martínez, hizo entrega de una bonita placa al que fuera concejal de Deportes, Manuel Prado, que agradeció el detalle del club. Por su parte, la concejala María Jesús Ortega se dirigió a los atletas indicando que "David Domínguez salió de este club y luego ha sido un referente, y ahora destacan Antonio Santana y Antonio Pereyra. Tenéis unas instalaciones estupendas para que entrenéis con toda la ilusión del mundo y seguir sus caminos".

María José de Alba, delegada general del Área de Fomento, tomó la palabra en nombre del alcalde José Loaiza y fue escueta al dirigirse a los atletas. "Os deseo mucha fuerza y que la temporada sea de las mejores del club".

 

 

Antonio Santana, que logró dos oros en peso en los Campeonatos de España y fue cuádruple campeón de Andalucía sub20 y juvenil, ha participado en una Concentración de Jóvenes Talentos en León y supervisada por el campeón del mundo, Manuel Martínez

El presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, espera repetir al menos los sonoros éxitos de la pasada temporada, ya que su atleta Antonio Santana Otero, de 16 años recién cumplidos (en la foto inferior con su presidente y la concejala de Deportes), fue doble campeón de España en lanzamiento de peso y cuádruple campeón de Andalucía. "Fue un año magnífico ya que, junto a los numerosos éxitos de Antonio Santana, el infantil Antonio Pereyra consiguió la medalla de bronce en los 3.000 metros del Campeonato de Andalucía".

El lanzador de peso logró el oro en el Campeonato de España juvenil al Aire Libre celebrado en Granollers y también con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Valladolid. Además, fue doble campeón de Andalucía sub20, al aire libre y en pista cubierta, y también hizo doblete en el Andaluz juvenil, tanto al aire libre como en pista cubierta. Santana se quedó muy cerca de conseguir la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa juvenil.

Antonio Santana, que inicia su segunda temporada como juvenil, participó el pasado mes de septiembre en una Concentración de Jóvenes Talentos que tuvo lugar en León, y que estuvo supervisada por Manuel Martínez, campeón de Europa en 2002 y campeón mundial en 2003, y que se retiró en mayo pasado.

Entre los corredores de la Unión Atlética destaca la presencia de la guineana Paloma Cornejo y del atleta de Costa de Marfil, Kalibary Zaná, que residen en San Fernando.

La galería contiene 6 fotos de la presentación de la Unión Atlética

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ