-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-02-2016 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana, de la Unión Atlética, acude al Nacional promesa tras lograr el oro andaluz sub23 con su mejor marca personal (17,37 m) en peso
 
Javier Cuesto logró un excelente octavo puesto en los 1.500 metros del Andaluz sub23 y donde Andrés Vázquez fue undécimo en la misma prueba. En el Andaluz de Campo a Través, las veteranas Fátima Romero y Olga García fueron oro y el bronce en W45 y W50
 
Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, se proclamó campeón de Andalucía sub23 en pista cubierta en peso con un lanzamiento de 17,37 metros, que mejora su marca personal en casi un metro y que le permite acudir al Campeonato de España de promesas, que será este sábado en San Sebastián, al Nacional absoluto y a la Copa de Europa en Hungría. Por otro lado, y en el Campeonato de Andalucía de Cross, Fátima Romero fue oro en veteranas W45 y Olga García Jiménez logró el bronce en W50.
 
  La Unión Atlética San Fernando contó con tres representantes en el Campeonato de Andalucía sub23, en pista cubierta, celebrado en la localidad malagueña de Antequera. Por un lado, Javier Cuesto Pavón y Andrés Vázquez Valle participaron en la prueba de 1.500 metros, donde Cuesto acabó en un excelente octavo puesto con un tiempo de 4.06:85 y Vázquez terminó undécimo con 4.17:44.

Antonio Santana Otero fue el otro representante de la Unión Atlética y logró proclamarse campeón de Andalucía sub23 en peso (7,260 kgs), donde en su último lanzamiento llevó la bola a 17,37 metros.

 

Ello supone la mejor marca personal de Santana, rebajando en casi un metro la anterior. En su primer disparo mandó la bola a 16,96 metros, que suponía ya la mejora de su marca y le aseguraba prácticamente la medalla de oro. Luego llegó a 16,87 metros, el tercer lanzamiento fue nulo, el cuarto se lo tomó con más cautela y se quedó en 15,87 y el quinto fue de 16.31.

En su último disparo dio lo mejor de sí mismo y mandó la bola a los 17,37 metros, una marca estratosférica que le vuelve a colocar en el primer puesto del ranking de promesas de España. Además, le permite tomar parte en el Campeonato de España Promesa, que este sábado tendrá lugar en San Sebastián, mientras que el 5 de marzo acudirá al Campeonato de España absoluto y una semana más tarde representará a España en la Copa de Europa de lanzamientos largos, que tendrá lugar en Hungría.

Los compañeros de podio de Antonio Santana en el Campeonato de Andalucía sub23 en Antequera fueron Pablo Ruiz Fernández, del Clínica Rincón Vélez, segundo clasificado con 13,60 y Antonio Joaquín González Ramírez, del Cuevas Nerja, que fue bronce con una marca de 13,57 metros.

Oro y bronce para las veteranas Fátima Romero y Olga García en el Andaluz de Cross

 

Fátima Romero, en el centro y Olga García, a la dcha.
  La Unión Atlética contó con la participación de 25 corredores en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebró el pasado sábado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y en unas condiciones lamentables.

El club isleño ha mostrado sus quejas, "porque el circuito era sobre un descampado, que parecía una escombrera, y estuvo castigado durante toda la jornada por un fuerte viento que alcanzó los 80 kms/hora. Ello hizo la estancia imposible porque no había un sitio donde resguardarse y, además, influyó en los corredores, ya que sobre las 5 de la tarde el viento se transformó en huracanado".

 

Esas circunstancias adversas llevaron a los organizadores a tomar la decisión de suspender las dos últimas pruebas, de las categorías alevín masculino y femenino. Ello provocó que los más pequeños se quedaran sin competir, como le ocurrió al isleño Jaime Rodríguez Aguilera tras recorrer casi 900 kilómetros.

La Unión Atlética San Fernando rayó a gran altura en este Andaluz de Campo a Través, y donde brillaron especialmente las veteranas Fátima Romero Gutiérrez, campeona de Andalucía en la categoría W45, y Olga García Jiménez, bronce en W50. Por su parte, Juan Torti Calvo fue el 33º clasificado en veteranos M45.

En la categoría promesa masculina, con 42 participantes, Javier Cuesto Pavón consiguió un excelente noveno puesto y Abraham González Tanago acabó en el puesto 38. Y en féminas, Rocío Ruso Oliva fue novena.

En juniors, Andrés Vázquez Valle entró en el puesto 25 y en féminas, Gema Macías Reyes fue decimoquinta y Carmen Andrea Fornell, también de la UASF pero con licencia del Periver de Chiclana, fue vigésimosexta.

La juvenil Andrea Olé Fernández acabó en el puesto 48 y en la categoría cadete, Diego Galindo Detre y Javier Romero terminaron en los puestos 52 y 89 y Cinta Casal Boloix entró en un brillantísimo puesto 28.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ