-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-03-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS   
-
Antonio Santana, de la Unión Atlética, se proclama doble campeón de Andalucía juvenil y sub20
 
El lanzador de peso isleño busca otro éxito en el Nacional juvenil en Valencia, mientras que Ana Bruzón fue subcampeona andaluza infantil en 3 kilómetros marcha y los veteranos Olga García y Antonio Rosa subieron al podio en el Campeonato de Andalucía en pista
 
La Unión Atlética San Fernando ha conseguido sonoros éxitos en los distintos Campeonatos de Andalucía celebrados en los últimos días. Por un lado, Antonio Santana ha logrado dos medallas de oro en lanzamiento de peso. En el Campeonato de Andalucía juvenil en pista cubierta, que tuvo lugar en Antequera, se proclamó campeón con un lanzamiento de 16 metros y 63 centímetros, que suponía una sensible mejora de su mejor marca, que era anteriormente de 15,96 metros. En ese evento estuvo acompañado en el podio por Álvaro Yagüe, del Cuevas de Nerja, con 16,16 metros y Pablo Puertas, del Antorcha Andújar, con 13,58.

Santana acudió también al Campeonato de Andalucía sub20 de pista cubierta, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Antequera, y donde también conquistó la medalla de oro tras realizar un lanzamiento de 15,56 metros, seguido por Antonio Joaquín González, del Cuevas de Nerja, con 14,26 y Álvaro Yagüe, del mismo club malagueño, que llegó a los 14,20 metros.

Tras este doble y gran éxito en los Campeonatos de Andalucía juvenil y sub20, Antonio Santana afronta otro nuevo reto como es el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, que se celebra este sábado y domingo en Valencia, y en el que aspira también a conseguir una medalla.

Éxitos en el Andaluz de veteranos

Antequera también acogió el pasado domingo el Campeonato de Andalucía de veteranos en pista cubierta, y donde la Unión Atlética San Fernando también rayó a una gran altura. Olga García Jiménez disputó los 1.500 y 3.000 metros, donde quedó subcampeona, y en los 400 metros, prueba en la que acabó tercera. Por su parte, Antonio Rosa fue subcampeón en los 400 metros y tercer clasificado en los 60 y 200 metros.

 

 

La infantil Ana Bruzón, que lleva sólo dos meses practicando la marcha, conquista el subcampeonato de Andalucía en Jaén

Por su parte, Ana Bruzón Lobatón consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, que se celebró en la localidad jiennense de Jodar con la participación de 15 atletas. La representante de la Unión Atlética completó una soberbia carrera e invirtió 18:41 en los 3 kilómetros del recorrido.

El éxito de Ana Bruzón tiene aún mayor relieve si tenemos en cuenta que lleva sólo dos meses practicando la marcha deportiva, aunque sus enormes progresos y la ayuda de su entrenador Bartolomé Cantillo, que llevó a la elite a David Domínguez Guimerá, hacen pensar que tiene ante sí un gran futuro en esta disciplina.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ