-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
23-01-2019 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Unión Atlética San Fernando triunfa en el Andaluz de marcha en ruta y en el Cross de Itálica
 
En el Andaluz de marcha, Raúl López fue oro en Master 40, Ana Bruzón (en sub20) y Pico Guerrero (en el G.P) lograron sendas platas y Cristina Bruzón se colgó el bronce en sub10  Fátima Ramírez Núñez fue brillante subcampeona en la categoría sub18 del Cross de Itálica
 
La Unión Atlética San Fernando rayó a una gran altura en el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, que se celebró en la localidad sevillana de El Arahal y donde sus cuatro participantes subieron al podio, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, que vuelve a confirmar el gran trabajo que realiza Bartolomé Cantillo, entrenador del club y máximo responsable de la modalidad de marcha en la Federación Andaluza.

Raúl López, campeón en Master 40

En los 10 kilómetros de la categoría Master 40, Raúl López acabó en primera posición y fue medalla de oro, mientras que en la general entró en el puesto duodécimo con un tiempo de 49:42, que le permitió mejorar su mejor marca personal, que tenía anteriormente en 52 minutos.

Ana Bruzón, bronce y Pico, plata

En la categoría sub20, Ana Bruzón se hizo con la medalla de bronce con una marca de 59:29, mientras que David Guerrero Pico fue medalla de plata en la prueba G.P. de marcha con 1.00:33.

Por su parte, Cristina Bruzón, la nueva revelación de la marcha isleña, fue bronce en la categoría sub10, donde compitió con nueve marchadoras y,  con sólo 8 años, hizo un tiempo de 6:23 en el kilómetro de recorrido. Cristina, que tiene en su hermana Ana un buen espejo donde mirarse, destaca por el interés que pone en mejorar.

Fátima Ramírez, subcampeona en la categoría sub18 del Cross de Itálica

Por otro lado, la Unión Atlética San Fernando volvió a triunfar en el Cross Internacional de Itálica celebrado el pasado domingo y, en la explanada del conjunto arqueológico de la localidad sevillana de Santiponce, hizo sonar una vez más el nombre de San Fernando, ya que su corredora Fátima Ramírez Núñez fue brillante subcampeona en la categoría sub18 femenina.

 


Las hermanas Ana y Cristina Bruzón, con Raúl López.


David Guerrero, Pico, fue segundo en el G.P. Andaluz.


Fátima Ramírez, a la izquierda, en el podio de Itálica.

 

Hasta Santiponce, se desplazaron 22 atletas de la UASF, junto a sus familiares, para participar y disfrutar con el Cross Internacional de Itálica, donde se dan cita algo más de 5000 personas para ver los cerca de 3000 corredores, de todas las categorías, venidos de todos los rincones de España y otras parte del planeta, como los keniatas, etíopes y ugandeses, etc. El momento más atractivo del Campeonato es la prueba Internacional, masculina y femenina, y donde la Unión Atlética volvió a estar representado por Jorge Soto Honor.

Las clasificaciones de los corredores de la Unión Atlética en el Cross de Itálica

Categoría sub 18 femenina, con 63 corredoras: Fátima Ramírez fue subcampeona y su hermana gemela, Inma Ramírez acabó décima.

Categoría sub14 masculina, donde participaron 154 corredores: Quique Moreno terminó en el puesto 23, Áyax Domínguez en el 57, Darío Pérez en el 77 y Rubén Barrera  en el 140.

Categoría sub14 femenina, con 192 corredoras: Esther Espinosa, puesto 72 y Teresa Arévalo, el 88. En esta categoría, el club isleño tuvo la baja de Cora Suárez, con gripe, pero estuvo apoyando a sus compañeras.

Categoría sub12 femenina, con 216 corredoras, Claudia Batista fue la 27ª clasificada.

Categoría sub18 masculina, con 102 participantes: Jesús Aranda fue el 23º clasificado.

Categoría sub20 masculina, con 47 corredores, Jesús Carrera quedo el 26º.

A continuación de las pruebas de menores comenzó el Cross Popular, donde participaron en la prueba masculina 771 atletas. En la categoría senior masculino lo hicieron, por la Unión Atlética, Manuel Ramírez, quedando el 36 de la general y el 26º de su categoría y Javier Peña 86º en la general y 45º en su categoría.

En la categoría master participaron Antonio Suárez, el 305 de la general y el 200 de su categoría; Nene Moreno, el 350 de la general y 238 de su categoría y Pico Guerrero 708 de la general y 543 de la categoría.

En la prueba femenina participaron 315 corredoras. En la categoría master lo hizo Olga García Jiménez, siendo la 73 de la general y 43 de la categoría y Eva Guerrero, 224 de la general y 152 de la categoría.

En la prueba internacional, donde participaron los mejores atletas de la elite del Campo a Través llegados de todos los rincones del planeta, la Unión Atlética volvió a contar con la participación de Jorge Soto, que finalizó en el puesto 47, empleando un tiempo de 32:58 en completar los 9.975 metros que tenía la prueba.

La galería contiene 16 fotos de la Unión Atlética, las seis primeras del Campeonato de Andalucía de marcha en ruta y las diez restantes del Cross Internacional de Itálica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ