-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

 

  HOCKEY
-
 
 
13-01-2021 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B |    SAN FERNANDO CD
-
Francisco Varela: "El partido con el Marino es mejor olvidarlo, pero no puede volver a suceder"
 
El lateral granadino dijo en su presentación que "el San Fernando tiene gente muy buena arriba, que marca la diferencia en la categoría y es algo que debemos aprovechar"
 
 
El San Fernando Club Deportivo presentó este mediodía al lateral zurdo Francisco Varela, que llegó hace justo una semana al equipo isleño y que no pudo debutar ante el CD Marino de Tenerife.

El granadino, de 26 años, está avalado por su trayectoria tras jugar con el Real Betis en Segunda B, Segunda y Primera División, con el Real Oviedo y Rayo Majadahonda en Segunda y con el Os Belenenses en la Primera de Portugal.

-¿Cómo se produce tu llegada al San Fernando CD?

- Empezamos las conversaciones a principios de diciembre si no me equivoco. Antes que nada quiero agradecer a Alberto la confianza porque para mí era muy importante en el momento por el que estaba pasando y no dudé un segundo venir aquí, y ha sido todo por la confianza que han puesto en mí que es lo que necesitaba en este momento. Me hacía mucha ilusión. Hablé con Lolo, que lo tuve de compañero, y me habló muy bien del club y del vestuario. Y no dudé en venir

- ¿En qué estado físico llegas?

- Bien. Con muchas ganas y mucha ilusión. Físicamente me encuentro bien porque he trabajado también aparte del equipo para estar físicamente bien para cuando viniera aquí poder dar el 100% desde el minuto uno.

- Has firmado para estos cinco meses. ¿Por algo especial?

- Es lo que hablaron Alberto y mi representante. Llegamos a un acuerdo y vamos a centrarnos en estos cinco meses. El futuro ya se verá.

- Aparte de lo que te dijo Lolo González, ¿qué tal has visto el vestuario?

- Muy bien. Es un vestuario muy familiar. Allí, en Portugal, tardé un poco en adaptarme por el idioma pero tenía muchas ganas de volver y encontrarme con un vestuario así, tan animado y tan abierto, ayuda mucho al jugador. Yo soy también así, como persona muy abierto y es muy fácil todo.

  - Para el que no conozca a Varela, ¿cómo te definirías como futbolista?

- La verdad es que no me gusta definirme como jugador. Lo pueden hacer Alberto y el mister, pero me considero un jugador que le gusta ir al ataque, obviamente sin olvidarse de defender. Con buen balón parado y buen centro lateral.

- Supongo que vistes al equipo el domingo ante el Marino. ¿Qué te pareció?

- No he tenido la suerte de ver los partidos anteriores. Lo que me han dicho los compañeros es que venían en una dinámica súper buena.

Lo que hemos hablado estos días es que el partido contra el Marino es mejor  olvidarlo pero no puede volver a suceder.

Somos un equipo que está ahí, que tiene grandes jugadores y no nos podemos relajar ni un segundo porque cualquier equipo te pinta la cara. Como todo el mundo me fui jodido para casa, pero con muchas ganas de preparar el partido con el Tamaraceite, que es lo más importante ahora.

- Imagino que después de tantos años en Segunda División tendrás ganas de volver y si es con el San Fernando mucho mejor.

-Obviamente. Lo que tengo claro que hoy día, en el mundo del fútbol, hay que ir partido a partido.

Fíjate lo que pasó el domingo. Está claro que hay que tener un objetivo por delante, pero hay que ir partido a partido con la máxima ilusión y con muchas ganas de sacar los tres puntos. Todos queremos jugar en Segunda, pero ya se verá.

- ¿Qué es lo que te pide Jovan Stankovic?

- Tampoco hemos podido hablar mucho. Sí es verdad que el San Fernando es un equipo que mantiene bien el balón, que quiere ruptura en el último tercio de campo y considero que tenemos gente muy buena arriba, que marca la diferencia en la categoría y tenemos que aprovechar eso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ