-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
10-03-2020 | ULTRATRAIL  | GABY CUMBRERAS
-
Víctor Lobatón gana la IX Ultratrail '100 millas Sierras de bandoleros' junto al malagueño José Luis Destrieux, ya que entraron juntos en la meta y rebajaron el record en más de una hora
 
Ambos invirtieron 19 horas, 20 minutos y 59 segundos en la durísima prueba que tuvo la salida y la meta en Prado del Rey tras un recorrido por montaña por El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimena de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema. "Después de tantas horas corriendo juntos decidimos entrar a la vez en la meta", declara Lobatón a deportedelaisla.com
 


Víctor Lobatón, de blanco, entra en la meta de Prado del Rey junto al malagueño José Luis Destrieux y abajo, sonriente, junto al speaker de la prueba.

 
El isleño Víctor Manuel Lobatón Lagóstena y el malagueño José Luis Destrieux Fuentes, del club Arroyo de la Miel, fueron los vencedores ex-aequo de la Ultratrail 100 Millas Sierras de bandoleros, una durísima prueba de montaña cuya novena edición se celebró este fin de semana y estuvo organizada por el club de senderismo Tritón.

La prestigiosa prueba tuvo su salida el pasado sábado, a las 6 de la tarde, en la localidad gaditana de Prado del Rey y discurrió durante un recorrido de 160 kilómetros (equivalente a 100 millas) en senderos de montaña por las localidades de El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimena de Líbar, Cortes de la Frontera, Grazalema y llegada a Prado del Rey, donde la meta estaba instalada en la plaza del Ayuntamiento.

Víctor Manuel Lobatón y José Luis Destrieux Fuentes, que el año pasado se perdió en la montaña cuando iba líder destacado de la prueba, hicieron el recorrido juntos y, según declara el isleño a deportedelaisla.com, "después de tanto tiempo juntos durante la prueba decidimos entrar los dos a la vez en la meta y nos dieron por vencedores a los dos". Ambos se fundieron en un emotivo abrazo tras pisar la línea de meta y con una gran ovación del numeroso público presente.

 
 

Rebajaron el record de la prueba en más de una hora

El impresionante ritmo que Lobatón y Destrieux imprimieron desde el primer momento provocó que hicieran los 160 kilómetros del recorrido en 19 horas, 20 minutos y 59 segundos, que supone la rebaja del record de la pruebe en más de una hora.

Las 100 Millas Sierras de bandoleros es una prueba de auto-suficiencia, donde los corredores deben llevar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesario para poder completar la distancia entre cada avituallamiento. En ese sentido, la organización recomienda un mínimo de 800 k/cal en alimentos y un litro de agua en la salida.

Está prohibido recibir ayudar externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba, fuera de los puntos dispuestos por la organización, que también obliga a los participantes a llevar sus desperdicios hasta la llegada o puntos señalados y aquel que no lo haga o los tire en una zona no preparada es descalificado.

El material técnico obligatorio de cada participante, que es verificado en la salida y en cualquier momento de la carrera, está compuesto por una chaqueta cortavientos con capucha y manga larga, una manta térmica o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20 metros, un contenedor para reserva del agua, frontal o linterna con pilas de repuesto, gorra, visera o badana, pantalones o mallas (mínimo por debajo de las rodillas), teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización, silbato y luz roja de posición trasera. Además, la organización aconseja llevar bastones, sales minerales, alimentos energéticos, gafas de sol, crema solar, crema antirozaduras, GPS con el track de la prueba, mapa de la zona, camiseta de manga larga o manguitos, navaja y guantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ