-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-04-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El Villanovense llega a Bahía Sur como quinto tras estar 19 jornadas en puesto de play off de ascenso
 
El rival del San Fernando CD en el importante encuentro del domingo cuenta en sus filas con tres ex-azulinos como son el técnico Manolo Sanlúcar, Adri Cuevas y el meta Wilfred
 
El Villanovense, rival del San Fernando Club Deportivo el domingo a las 18:30 horas en el estadio Bahía Sur, es la gran revelación de la temporada en el grupo cuarto de Segunda B. Ha estado 19 jornadas en puesto de play off de ascenso (once de ellas como cuarto clasificado y ocho como tercero) y otras siete como quinto, la posición que ocupa ahora tras la derrota sufrida la pasada jornada en su feudo ante el Granada B (1-3), aunque con los mismos puntos (54) que el Real Murcia (4º), Mérida (6º) y Marbella (7º).

El equipo extremeño busca repetir la gesta de la temporada 14-15, en la que acabó como cuarto clasificado en el grupo IV por detrás del Cádiz CF, UCAM Murcia y Almería B. En la primera eliminatoria del play off de ascenso se enfrentó al Bilbao Athlétic y al que ganó 2-1 en la ida, con un decisivo gol del ahora azulino Espinar. En la vuelta en San Mamés estuvo clasificado hasta el minuto 85, cuando marcó Iturraspe y el Villanovense estaba en inferioridad numérica y en el descuento llegó el 2-0 del ahora cadista Santamaría.

El Villanovense cayó ante el Bilbao Athlétic, que fue también el verdugo de otros dos equipos del grupo cuarto como el UCAM Murcia, al que dejó en la cuneta en la segunda ronda, y el Cádiz CF,  ante el que consiguió el ascenso a Segunda.

El Villanovense se reforzó en enero con los centrales César Morgado y Rojas y el ex-azulino Adri Cuevas

El equipo serón, que sufrió en enero las lesiones de larga duración del central Espín y el mediapunta Elías, que fueron dados de baja federativamente, se reforzó en enero con el central César Morgado, cedido por la Cultural Leonesa: otro central como el sevillano Rojas, de 1,92 metros y que cuenta con dos ascensos a Segunda División con el Albacete y Huesca, y el jerezano Adri Cuevas, que militó en el San Fernando CD en la campaña 12-13, cuando rozó el play off, y en la que jugó 36 partidos con la camiseta azulina y marcó dos goles.

 


Sanlúcar, con el CD San Fernando en 2ª B en la 01-02.


Wilfred con Quinichi en el partido con el Motril 05-06.


Adri Cuevas, con el San Fernando CD en la 12-13.

 

El Villanovense está dirigido por el técnico gaditano Manolo Sanlúcar, que la pasada temporada lo salvó del descenso tras llegar a falta de ocho jornadas y lograr la permanencia en la penúltima. El de Bornos jugó en dos etapas distintas en el CD San Fernando, ya que estuvo en la 96/97 en Tercera División como cedido por el Xerez Deportivo y volvió en la 01-02 en Segunda B.

En sus filas cuenta con otro jugador que militó en el CD San Fernando, como es el meta Wilfred, que estuvo en La Isla en la temporada 05-06 y en la que el equipo isleño quedó apeado del ascenso tras caer con el Motril en los penalties, ya que perdió 1-0 en la ida y ganar en el descuento por 1-0 con un gol de Chiqui.

Tiene la baja de Mustafá y recupera a su cerebro Jesús Rubio

Sanlúcar tiene la baja del delantero Mustafá, por sanción, y las reseñadas de Espín y Elías, mientras que recupera al mediapunta Jesús Rubio, un futbolista de mucha calidad que, con 11 goles, es el segundo máximo artillero del Villanovense, sólo superado por el delantero Carlos Fernández (12 goles), y que podría provocar que Adri Cuevas no fuera titular en su vuelta al estadio Bahía Sur.

Según el compañero Carlos Pino, corresponsal del Periódico de Extremadura en Villanueva de la Serena, Iván Pérez puede volver a ocupar el lateral derecho tras ser suplente en los cinco últimos partidos por la irrupción de Esteban Salazar. Los centrales serán César Morgado y Rojas y el sevillano Candela el lateral zurdo. En la zona ancha, Javi Sánchez y Curro formarían el doble pivote, con Jesús Rubio en la mediapunta y arriba el trío Carlos Andújar, Carlos Fernández y Carlos Valverde.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ