-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-04-2017 | VOLEIBOL | GABY CUMBRERAS
-
El renacido Club Voleibol San Fernando celebrará el domingo el Torneo Promesas y la Master League, con 200 niños de la provincia en 'El Parque'
 
El evento contará con la presencia de Julián García, una leyenda del voleibol nacional y que fue 150 veces internacional con España, y la ex-jugadora de la selección, Lorena Weber         El club tiene dos equipos seniors, pero no compiten federativamente por falta de apoyos
 

El Club Voleibol San Fernando resurgió el año pasado después de 13 años de inactividad y de la mano de Carlos Souto, experimentado entrenador y ex-jugador del club. El domingo organiza, de 10 a 14 horas en el pabellón del Parque, el Torneo Promesas y la Master League, que reunirá a 200 jugadores de la provincia. El importante evento contará con la presencia de Julián García Torres, campeón de Europa con España, de la que fue capitán y 150 veces internacional, y Lorena Weber, ex-jugadora de la selección española.

 
El Club Voleibol San Fernando nació en 1993 y llegó a militar varios años en la Primera División Nacional, pero una década después dejó de competir por la ausencia de la cantera y un relevo. El año pasado, el entonces presidente cedió el testigo a Carlos Souto Anelo, experimentado entrenador y que fuera jugador del club isleño.

"No tenemos subvención del Patronato ni podemos entrenar en sus pabellones"

Souto explica a deportedelaisla.com que "ahora mismo contamos con tres equipos en categoría promesa y con niños hasta 11 años y también con equipos federados en las categorías infantil masculino y femenino, que son patrocinados por Sur Hogar. Asimismo, tenemos un equipo senior masculino y otro femenino, pero no pueden competir en las Ligas federadas por la falta de patrocinadores y apoyo económico".

El presidente del club isleño añade que "al ser esta la primera temporada que tenemos equipos federados no nos corresponde todavía ningún tipo de ayuda por parte del Patronato de Deportes y ni siquiera podemos disponer del pabellón. Por ello estamos subsistiendo gracias a la solidaridad de los colegios Casal Carrillo y Puente Zuazo, en nuestros inicios, y ahora del San José y Cecilio Pujazón, colegios a los que estamos muy agradecidos".

 

 

El Club Voleibol San Fernando cuenta con 54 jugadores y jugadoras, así como con cinco monitores, que son estudiantes de Tafad y estudiantes de INEF.

La Liga master para seniors y el nuevo escudo del club

De forma paralela al Torneo Promesas y la Master League, cuya quinta y última jornada se celebrará el domingo de 10 a 14 horas en el pabellón del Parque en San Fernando, se puso en marcha una Liga Master para seniors, en la que compiten padres, ex-jugadores y los monitores. "El objetivo es que esta Liga sirva de ejemplo para las jóvenes promesas y donde prevalece el hermanamiento antes que la propia competición en sí, aunque el voleibol es un deporte donde el fair play sale a relucir sin tener que fomentarlo", apunta Souto.

Souto apunta también que "hemos cambiado el antiguo escudo del Club Voleibol San Fernando y ahora tiene dos aves Fénix, que representa el trabajo en equipo, el afán de superación personal y, como dice su lema en latín, el resurgir de las cenizas, sobre un balón de voley. Todo ello con los colores que representan a la ciudad, el blanco de la sal, el azul del mar y el celeste de nuestro cielo".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ