-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-09-2020 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA  |  GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-

El San Fernando CD despierta tras el descanso e iguala un 2-0 adverso, pero cae en los penalties y el Xerez CD se lleva el V Trofeo Rafa Verdú

 
El equipo isleño, tras un buen inicio, se vio superado por el Xerez CD, que marcó por medio de Chuma (29') y Lolo Garrido (33'). Jorge García y Omar Perdomo, el mejor de su equipo, igualaron la desventaja en la recta final, pero Pepe Bernal y Ballabio fallaron sus penalties
 


Jonan Amelibia, que jugó de lateral derecho y logró un gol 'fantasma' al borde del descanso, intenta frenar al peligroso extremo Pato en presencia de Raúl Palma.

 
  -    


Pedro Ríos y Pedro Carrión (¡¡ vaya tándem !!) fueron distinguidos por la directiva del Xerez CD.

-XEREZ CD 2
-SAN FERNANDO CD 2
-
Xerez CD: Montoya, Ángel, Dani Jurado, Rodri, Joselito; Álex Colorado, Lolo Garrido, Juanca, Palacios, Chuma y Pato. De inicio en la segunda parte salieron Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Isra, Álex Valerio, Orihuela, Álex Guti y Rares. En el minuto 61 entraron Samu y Rubén.
-
San Fernando CD: José Perales (Matias Ramos 70'), Amelibia (Dopi 46'), Juan Rodríguez (Franco Ramos 84'), Javi Fernández, Manu Moreno; Raúl Palma (Lolo González 46'), Sandro Toscano, Pepe Bernal, Biabiany (Marco Ballabio 84'), Francis Ferrón (Jorge García 60') y Omar Perdomo.
-
Árbitro: Hugo Vaca Núñez, de Cádiz.
 
Goles: 1-0 (29') Chuma; 2-0 (33') Lolo Garrido; 2-1 (76') Jorge García; 2-2 (83') Omar Perdomo.
-
Incidencias: Partido del V Trofeo Rafa Verdú, organizado por el Xerez CD y celebrado este sábado en el municipal Manuel Bernal de Rota con una buena entrada y presencia de numerosos seguidores del San Fernando CD.
 
 
El San Fernando Club Deportivo sigue sin conocer la victoria en la pretemporada tras caer ante el Xerez Club Deportivo en el V Trofeo Rafa Verdú, celebrado en Rota y que se decidió en los penalties tras acabar el tiempo reglamentario con empate (2-2). Los isleños se vieron sorprendidos en la primera mitad por un buen Xerez CD y que se marchó al descanso con una cómoda ventaja de 2-0. En la segunda parte mejoró la imagen del San Fernando CD, que igualó el marcador en el último cuarto de hora con los goles de Jorge García y Omar Perdomo, de penalti, pero cayó 6-5 en los penalties, donde fallaron Pepe Bernal y Ballabio.

El técnico azulino Stankovic sigue con una defensa de circunstancias por las ausencias de Gabi Ramos, Nikola Stajic y Shay Ben David

Jovan Stankovic sigue sin poder contar con ninguno de sus tres laterales (Gabi Ramos, el serbio Nikola Stajic y el israeli Shay Ben David). Por ello, en esta ocasión se decantó por utilizar a Amelibia en el lateral derecho, repitió con Manu Moreno (que siempre cumple a la perfección) en la izquierda y utilizó a Juan Rodríguez y el espigado Javi Fernández como centrales. En la zona ancha estuvieron Raúl Palma, Pepe Bernal y Sandro Toscano y en la delantera lo hicieron Biabiany, Francis Ferrón y Omar Perdomo.

El San Fernando, tras los minutos de tanteo, se hizo con el mando del partido, con un Biabiany muy batallador y peligrosísimo por la banda derecha y un Francis Ferrón que rozó el gol en el minuto 13, tras una falta botada por Pepe Bernal y que el ariete algecireño remató al larguero.

El Xerez CD se fue sacudiendo el dominio isleño y fue imponiendo su juego, destacando que siempre quiso salir con la pelota jugada desde atrás. De ese modo, el ariete Chuma puso a prueba en el minuto 19 al meta José Perales, que evitó el gol con un paradón.

El Xerez CD sorprendió con dos goles consecutivos

El lateral izquierdo Joselito, que sufría de lo lindo con las incursiones de Biabiany, también se mostraba muy peligroso en ataque y protagonizó una gran acción individual, en la que se marchó por velocidad de Amelibia y Biabiany, pero su centro lo atajó José Perales.

El partido fue cogiendo un claro color xerecista y ello hizo que en el intervalo de sólo cuatro minutos el San Fernando se viera con una clara desventaja de 2-0. En el minuto 29, Juanca rompió desde atrás y habilitó a Chuma, que se anticipó a Javi Fernández y definió de maravilla ante José Perales. El gol le dio alas al Xerez CD que, sólo cuatro minutos después, ampliaba su ventaja con el 2-0 de Lolo Garrido, tras un pase de Chuma.

El San Fernando reaccionó en esa recta final y donde dispuso de tres claras ocasiones. En el minuto 37, un cabezazo de Omar Perdomo lo atajó Montoya con una espléndida estirada. en el 38 Biabiany se coló en el área y Montoya evitó el gol. Y en el 39 hubo un cabezazo de Jonan Amelibia que nos pareció gol, pero el colegiado Hugo Vaca dejó seguir el juego y Dani Jurado terminó sacando, bajo palos, un remate posterior.

Omar Perdomo se echó el equipo a la espalda y fue el mejor azulino

De salida en la segunda parte, Stankovic dio entrada a Lolo González en la zona ancha (por Raúl Palma) y retiró a Amelibia para retrasar a Biabiany al lateral derecho y meter a Dopi como acompañante de Francis Ferrón en el ataque. Y en el minuto 60, Jorge García suplió a Francis Ferrón.

El San Fernando no logró crear peligro hasta el minuto 67, tras un rechace del meta Iván Ares que Dopi, con todo a favor para marcar, mandó fuera incomprensiblemente.

A partir de ahí, el equipo isleño mejoró notablemente su imagen, liderado por un gran Omar Perdomo. El canario protagonizó, en el minuto 71, una galopada espectacular que arrancó en su propio campo y, pese al incordio de Isra, logró llegar hasta el área pequeña y su disparo lo sacó in extremis Iván Ares.

Jorge García y Omar Perdomo igualaron el marcador y el meta argentino Matías Ramos salvó al San Fernando en el 90

El San Fernando, donde el meta argentino Matías Ramos entró por José Perales a falta de veinte minutos, recortaba distancias en el minuto 76 después de la enésima internada de Omar Perdomo, que se la puso a Jorge García y el cántabro clavó el balón por la escuadra para poner el 2-1.

El equipo de Stankovic creyó en sus posibilidades y en el 83, el meta Iván Ares erró en el control de un balón y acabó derribando a Dopi. El penalti lo transformó Omar Perdomo para poner la igualada en el marcador. Acto seguido entraban Franco Ramos y Marco Ballabio por Juan Rodríguez y Jonathan Biabiany,

El Xerez CD pudo llevarse el triunfo en el minuto 90, pero el remate a bocajarro de Álex Valerio lo sacó Matías Ramos de manera magistral para salvar al San Fernando. Y en el descuento, el Xerez CD reclamó un penalti de Javi Fernández sobre Álex Guti.

Iván Ares detuvo los penalties de Pepe Bernal y Ballabio y le dio el trofeo al Xerez CD

En los penalties, el San Fernando marco por medio de Lolo González, Jorge García, Dopi y Omar Perdomo (a lo Panenka) y el lanzamiento de Pepe Bernal lo detuvo Iván Ares, mientras que el Xerez CD marcó cuatro y Matías Ramos detuvo el de Orihuela. En la muerte súbita, Sandro Toscano y Álex Valerio marcaron y ponían el 5-5. El meta Iván Ares paró el lanzado por Marco Ballabio y Rubén Sánchez le dio el trofeo al Xerez CD.

El Xerez CD homenajeó a Pedro Ríos y Pedro Carrión

Antes del comienzo del partido, la directiva del Xerez CD tuvo un bonito detalle con Pedro Ríos y Pedro Carrión, ex-jugadores suyos, al regalarles una camiseta del equipo xerecista con sus nombres impresos en la espalda.

La galería contiene 20 fotos del partido Xerez CD-San Fernando CD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ