-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-08-2017 | FÚTBOL DE PRETEMPORADA | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD gana el II Trofeo Rafael Verdú tras superar a un buen Xerez CD en Rota (1-3)
 
Pedro Carrión remató al poste en el minuto 10, pero los isleños marcaron las diferencias por medio de un soberbio Theo y los goles de Óscar Martín y Manu Palma. El Xerez CD recortó con un tanto de David Narváez y el 1-3 fue obra de Chato, en propia puerta en el 60
 
  -    


El pivote Theo, en la imagen con Polaco, cuajó un auténtico partidazo.

-XEREZ CD 1
-SAN FERNANDO CD 3
-
Xerez CD: David Zamora, Quirós, Guerrero, Paco Borrego, Dani Hedrera, Polaco, Alberto, Zapata, David Narváez, Albino y Pedro Carrión. Tras el descanso entraron Alex, Albi, Ángel, Isra, Chato, Agu, Javi, Rubén, Juan Benítez, Fran, Mikel y Marchante.
-
San Fernando CD: Toni Doblas, Gabi Ramos, Rubén, Lolo Guerrero, Juanje; Theo, Bruno Herrero, Óscar Martín, Zafra, Edu Maceira y Manu Palma. De inicio en la segunda parte entraron Galindo, Jacobo y Pablo Aguilera, en el 61 lo hicieron Miguel Guerrero, Antonio Luque, Carri, Sergio Noche y Cris y en el 71, Nano Cavilla y los canteranos Pablo Muñoz y Mariño.
-
Goles: 0-1 (18') Óscar Martín; 0-2 (30') Manu Palma; 1-2 (32') David Narváez; 1-3 (60') Chato, de cabeza en su propia portería.
-
Árbitro: Alberto Vaca Núñez, de Cádiz y asistido por Alday Gallardo y Sevillano Marín.
-
Incidencias: II Trofeo Rafael Verdú, que se jugó este martes a las 9 de la noche en el campo Arturo Puntas Vela de Rota con presencia de unos 200 seguidores del San Fernando CD. El propio Rafael Verdú hizo el saque de honor y entregó a Galindo el trofeo de campeón.
-
 
El San Fernando Club Deportivo se proclamó campeón del II Trofeo Rafael Verdú al imponerse al Xerez CD de Tercera División (1-3) en el exilio del campo Arturo Puntas Vela de Rota, y con la presencia de unos 200 seguidores isleños.

Homenaje del SFCD a Pedro Carrión, que cabeceó al poste en el minuto 10

Antes del partido, el San Fernando CD homenajeó a Pedro Carrión, al que Bruno Herrero entregó una placa, por su brillantísima etapa en La Isla y donde marcó 73 goles en 118 partidos como azulino. Un viejo rockero que, a sus 39 años, sigue siendo un goleador nato e, incluso, pudo adelantar al Xerez con un preciso cabezazo, en el minuto 10, que pegó en el poste derecho del marco de Toni Doblas.

Theo dirigió a las mil maravillas y llegaron los goles de Óscar y Manu

El Xerez CD, con un espectacular Polaco, presente en todas las zonas del campo, plantó cara al San Fernando CD en el primer cuarto de hora, pero esa clara ocasión de Pedro Carrigol hizo despertar al equipo isleño. Dirigido por Bruno Herrero y un colosal Theo se hizo con el mando del partido y abrió el marcador en el minuto 18. Theo envió un fabuloso pase a Edu Maceiras y el venezolano conectó con Óscar Martín, que puso el 0-1.

El San Fernando empezó a desplegar un buen juego y llevó mucho peligro por las bandas. Edu Maceira cabeceó alto en el minuto 22 y, acto seguido, el venezolano se coló por la izquierda, pero su centro chut no encontró rematador.

El Xerez CD no le perdía la cara al partido y Polaco, con un gran zurdazo, estuvo a punto de empatar en el minuto 25. El San Fernando respondió con una colada de Óscar Martín, tras otro gran pase de Theo, pero David Zamora evitó el gol con una excelente intervención. El 0-2 estaba al caer y lo logró el paraguayo Manu Palma, que se fue por velocidad y resolvió a las mil maravillas, al batir a David Zamora por bajo en su salida.

 


El paraguayo Manu Palma celebró así el 0-2.


Rafael Verdú entregó el trofeo de campeón a Galindo.


El SFCD posó con el trofeo de campeón y Rafael Verdú.

 

David Narváez acortó distancias y Theo remató a la cruceta

El partido parecía bien encarrilado para el San Fernando con el 0-2, pero apenas dos minutos después llegó una espectacular jugada de Albino, que se la puso de dulce a David Narvaéz y éste batió a Toni Doblas para colocar el 1-2 y devolver la emoción al encuentro.

El San Fernando pudo ampliar su ventaja en esta primera mitad con un obús de Theo desde 25 metros que tocó lo justo David Zamora, en una gran estirada, para mandar el balón a la cruceta y en el último instante con un gol anulado a Edu Maceira por fuera de juego.

Carrusel de cambios tras el descanso y el 1-3 fue de Chato en propia puerta

La segunda parte, como suele ocurrir en estos amistosos de verano, bajó muchos enteros con el carrusel de cambios, ya que José Herrera dio entrada a Galindo, Jacobo y Pablo Aguilera, en el 61 a Miguel Guerrero, Antonio Luque, Sergio Noche, Carri y el espigado Cris (a prueba) y en el 71 a Nano Cavilla y los jugadores del filial Pablo Muñoz y Pedro Mariño. No jugaron Casares y Blai Pons, con problemas físicos, y Mario.

El definitivo 1-3 llegó en el minuto 60, tras un corner que cabeceó Gabi Ramos y el xerecista Chato, al intentar despejar, marcó con la testa en su propia portería.

Este miércoles es la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios, a las 20:30 horas en el hotel Bahía Sur, y a la que no podrá entrar la prensa

La esperada asamblea de socios del San Fernando Club Deportivo tendrá lugar este miércoles en el hotel Bahía Sur, a las 20:30 horas en segunda y última convocatoria. En primer lugar habrá una Asamblea General Ordinaria, en la que serán presentadas las cuentas de la temporada 16-17, se presentará el presupuesto de la 17-18 y habrá un espacio para las preguntas de los socios.

A continuación empezará una Asamblea Extraordinaria para informar de las altas y bajas producidas en la junta directiva del San Fernando. Lo sorprendente es que la directiva que preside Alejandro Zapata sólo permitirá el acceso a la prensa para hacer fotos al principio, pero luego tendremos que marcharnos.

La galería contiene 37 fotos del partido Xerez CD-San Fernando CD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ