-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-07-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El extremo Zafra regresa al San Fernando Club Deportivo tras su enorme temporada en el Arcos
 
El sevillano, que jugó 14 partidos con el equipo isleño en la segunda vuelta de la Liga 13-14 en Segunda B, ya estuvo a las órdenes del técnico José Herrera en el Sanluqueño 14-15, con el que disputó 38 partidos y logró 4 goles, y en el Arcos de la 16-17, con 35 partidos y 8 goles
 


Zafra, en dos lances del partido con el Algeciras y que fue su debut con el San Fernando en Bahía Sur en la 13-14.

 
Francisco Javier Zafra de los Santos, nacido hace 24 años en Sevilla, es el séptimo fichaje del San Fernando Club Deportivo tras los de Toni Doblas, Óscar Martín, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Jacobo y Carri, y en lo que será su segunda etapa azulina.

El veloz extremo, hijo del legendario jugador del Real Betis y Cádiz CF, llega procedente del Arcos, donde a las órdenes de José Herrera cuajó una gran temporada con 35 partidos (27 de titular) y 8 goles, dos de ellos en Onteniente, que le dieron la victoria al Arcos (1-2) en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso, pero quedó apeado al perder 0-2 en la vuelta.

Debutó con el Xerez en Segunda en 2013

Zafra estuvo en el Xerez B, en Primera Andaluza, en la temporada 2011-2012 y en la que disputó 15 partidos (dos de titular). En la 12-13 jugó de nuevo en el filial del Xerez en Primera Andaluza y tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División ante Las Palmas en Chapín y donde jugó 24 minutos.

En la Liga 13-14 fichó por el Córdoba B, estando en Segunda B, y con el que jugó 8 partidos (5 de titular), pero Canito logró que en la segunda vuelta viniera cedido al San Fernando, como uno de los refuerzos para intentar lograr la permanencia.

 
 

En la 2ª vuelta de la 13-14 jugó 14 partidos con el San Fernando CD, pero Masegosa sólo lo utilizó en dos ocasiones como titular pese a ser el revulsivo en varias encuentros

Zafra debutó con el San Fernando ante el Cádiz en el Carranza (2-1) y ante la afición isleña lo hizo en la siguiente jornada ante el Algeciras en el estadio Bahía Sur. Masegosa lo utilizó en 14 partidos y en varios de ellos ejerció de revulsivo, pero sólo en dos (en Écija y Lucena) lo incluyó en el equipo inicial. Ello hizo que Zafra acabara jugando sólo 365 minutos (marcó un gol a El Palo de Málaga) y dando la sensación de que el técnico sevillano no supo sacarle el jugo que tenía el hábil y veloz extremo.

Ya estuvo con José Herrera en el Sanluqueño y en el Arcos, con 73 partidos y 12 goles

El Atlético Sanluqueño apostó por Zafra en la campaña 14-15, donde estuvo a un gran nivel, con 38 partidos jugados (26 de titular) entre Liga y el play off de ascenso ante el Teruel, Formentera y Atlético Levante, y logró 4 goles. En la segunda vuelta estuvo a las órdenes de José Herrera, que pidió su fichaje al SFCD.

En la temporada 15-16 fichó por el Cádiz CF, pero no tuvo sitio en el primer equipo y fue cedido al Villanovense, donde tampoco gozó de minutos, ya que sólo jugó 5 partidos (uno de titular) y 125 minutos, primero con Julio Cobos y en los ocho últimos partidos con Manolo Sanlúcar.

En la pasada campaña recaló en el Arcos, donde volvió a coincidir con José Herrera. Zafra respondió a la confianza del técnico jerezano y jugó 35 partidos (27 de titular) y marcó 8 goles, pero se volvió a quedar a las puertas del ascenso a Segunda B, como ya le había ocurrido en la 14-15 en Sanlúcar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ