-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-02-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B  |           GABY CUMBRERAS
-
Zamora: "El Extremadura es de los equipos más potentes de toda la Segunda B, pero jugamos en nuestro campo y tenemos armas para ganarles"
 
El central del San Fernando perteneció la pasada temporada al Extremadura y donde no tuvo la salida que merecía por su gran rendimiento. "Luis Oliver y la directiva contaban conmigo, pero Izquierdo no me quería y al final no me pagaron lo que me correspondía"
 

Alejandro Zamora es un seguro de vida en la defensa del San Fernando CD, con el que ha jugado todos los minutos desde su debut en Marbella. El central madrileño se medirá el domingo al Extremadura, en el que brilló en la segunda vuelta de la pasada Liga, aunque salió por la puerta de atrás. "Luis Oliver y la directiva querían que siguiera, pero Agustín Izquierdo y el director deportivo no contaban conmigo y luego no me pagaron lo que me correspondía". Zamora añade que "son un equipazo, pero tenemos armas para ganarles".

 


Zamora ha jugado todos los minutos desde su debut.

  -¿Todavía le estáis dando vueltas a lo ocurrido ante el Marbella?

-Que va. El fútbol no tiene memoria y te tienes que olvidar pronto, cuando pierdes y también cuando ganas. Nos hemos quedado con las cosas buenas que hicimos ante el Marbella, porque si lo volvemos a hacer seremos también superiores al Extremadura. Pero hay que corregir lo que hicimos mal ya que es cierto que jugamos muy bien, pero perdimos y ello indica que hubo errores.

-Llega otro gallito de la categoría como es el Extremadura, en el que jugaste la segunda vuelta de la temporada pasada.

-Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Extremadura es uno de los equipos más potentes de toda la Segunda B, pero jugamos en casa y aquí lo estamos haciendo bien.

-El domingo no estará Wilfred enfrente.

-(Jajaja). Es cierto, pero estará Manu García, al que conozco personalmente y que también es un buen portero, como pasa con todos sus jugadores, pero esto es Segunda B. Seremos once contra once y tenemos nuestras armas para ganarles.

 

-El técnico del Extremadura, Manolo Ruiz, se jugará el puesto en Bahía Sur porque tras perder los dos últimos partidos en casa, una nueva derrota puede suponer su cese.

-Sé lo que es el Extremadura por dentro y el objetivo que tiene sus dirigentes. Ahora llevan un punto de nueve y no están dando una buena imagen, pero hay que tener un poquito de cordura porque siguen metidos dentro del play off. Sin embargo, si le ganáramos ya sabemos que los dirigentes no tienen paciencia cuando los proyectos son gigantescos, como es el caso del Extremadura. Espero ganarles el domingo y que se quede Manolo Ruiz, porque los jugadores me hablan bien de él, y que luego ganen todo.

-¿Qué te dicen tus ex-compañeros de la pasada temporada?

-Tengo mucho contacto con Aitor, Airam Cabrera y otros.

-El lateral Aitor fue el que os metió el gol en la primera vuelta.

-Es que Aitor, Toni Doblas y yo, junto a Sergio Rodríguez, hicimos muy buenas migas. Y Toni me dijo que había tenido el detalle de dejarle el gol (risas). A la vista está que ya no ha vuelto a marcar. Le he dicho que esta vez ya no está Toni y que le vamos a echar el cerrojo a la portería.

También mantengo el contacto con algunos dirigentes a pesar de que terminaron mal las cosas allí, pero la gente me tiene mucho cariño y guardo muy buenos recuerdos.

-La afición quería que Zamora siguiera en el Extremadura después de la gran segunda vuelta que hiciste tras llegar del Hospitalet, pero ¿qué pasó para que no fuera así?

-No me sentía valorado económicamente después de los fichajes que estaban haciendo. Nunca exigí cobrar como el que más, pero tampoco como el que menos. Me ofrecieron dos veces una renovación de contrato que yo acepté, pero nunca se plasmó en un papel.

Llegó el nuevo entrenador, Agustín Izquierdo, y una semana después tanto él como el director deportivo me dijeron que no me querían, mientras que Luis Oliver y los dirigentes sí contaban conmigo. Además, me despidieron sin pagarme lo trabajado entre el 10 de julio y el 31 de agosto, alegando que no tenía contrato, cuando tenía renovación automática. No dieron de alta mi ficha, cuando es algo ilegal, y lógicamente he reclamado lo mío porque me corresponde.

-El Extremadura firmó en verano a un goleador contrastado como Airam Cabrera, que marcó 23 goles con el Cádiz en Segunda B, y a jugadores del nivel de Kike Márquez, Jairo Izquierdo, Airam Benito o Jesús Rubio. Ahora fichó a otro goleador como Enric Gallego, que en su debut en Córdoba marcó tres goles y que está lesionado, Y con todo eso, al final sigue jugando Willy. El delantero de la casa.

-Ya sabemos como es Willy, que es un terco. Prefiero que no juegue porque es muy peleón e incansable en el terreno de juego. Lo tuve de compañero la temporada pasada y sé lo que puede darle a un equipo. El fútbol es trabajo y marcar goles, sobre todo los delanteros. Pero el trabajo no se negocia y Willy lo tiene.

-A pesar del equipazo que tiene el Extremadura, si el San Fernando vuelve a jugar el domingo como lo hizo ante el Marbella hay muchas opciones de ganar el partido. No va a ocurrir siempre lo del otro día.

-Soy amigo de Jorge, el director deportivo del Marbella y me dijo exactamente que Wilfred les había salvado. Y es que creo que todo el mundo vio que fuimos claramente superiores, sobre todo en la primera parte, pero el fútbol es acierto. Ellos metieron las que tuvieron y nosotros no. El fútbol es así, pero si mantenemos el nivel de juego del domingo no vamos a volver a fallar tanto. Si marcamos primero tendremos muchas opciones. El Extremadura se pondrá nervioso porque tienen la presión de ganar todos los domingos y, en cambio, nosotros cogeremos más confianza y puede que la balanza se desnivele para nuestro lado.

-Por último, curiosamente has sido compañero de dos delanteros isleños que llegaron a la elite como son Tati Maldonado y David Barral.

-Así es. Con Tati coincidí el año que debuté con el Real Betis en Primera ante el Atlético de Madrid y él lo hizo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

-Aquel Atlético era un equipazo con el Kun Agüero y Forlán. Mejor que el actual.

-Ya ves !!!  Estaba Javier Aguirre de entrenador y también estaban Simao, Leo Franco, Maxi Rodríguez, Raúl García, el central Pablo y Reyes. Daba igual quien saliera. Era un equipo muy potente porque el Atlético de Madrid estaba construyendo el equipo que es ahora.

-Con David Barral estuviste en el Real Madrid de Tercera División.

-Vivía cerca mía en mi barrio de Madrid y cuando dio el salto al Tercera no tenía todavía el carné de conducir y, por ello, iba andando a su casa e íbamos a entrenar en su coche.

-¿Es un futbolista parecido al Willy del Extremadura?

-Correcto. Es de ese estilo, aunque sinceramente David es un poco más feo que Willy. En serio, lo conozco desde hace muchos años y le tengo mucho aprecio. Hemos hablado un par de veces para quedar y tomarnos alguna cervecilla, pero seguro que tendré que pagar yo. Eso lo tengo claro desde hace muchos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ