-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
06-09-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Zapata, sobre el cese de Juan Guerrero: "Ya no era necesario tener un director deportivo y el cuadro técnico se encargará ahora de la secretaría técnica"
 
El presidente azulino dice que "Rubén tiene una cláusula en su contrato que, si decidía rescindirlo, tendría que pagarnos una cantidad y tendrá que hacerlo él o bien el Córdoba"   El San Fernando Club Deportivo hace oficial el fichaje del central Zamora, que procede del Extremadura y que adelantó deportedelaisla.com el lunes 28 de agosto
 

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Alejandro Zapata, ha declarado en Cope Cádiz que el cese de Juan Guerrero es debido únicamente "a que hemos visto que ya no era necesario contar con un director deportivo, sino más bien una secretaría técnica. Queda por delante toda la temporada y no queríamos hacer un cargo más al club". En relación al tema Rubén indicó Zapata que "tiene una cláusula en su contrato que, si decidía rescindirlo, tendría que pagarnos una cantidad de dinero y es lo que reclamamos".

 
Zapata ha explicado a nuestro compañero Rubén López, en torno al cese de Juan Guerrero, que "ha sido una resolución amistosa porque hemos decidido que ya no era necesario contar con un director deportivo. Por ello, la junta directiva ha llegado a un acuerdo con Juan Guerrero para prescindir de esa figura y de sus servicios".

El presidente reconoce que "puede sorprender esta decisión al ser ahora y no al final de temporada, pero hemos tenido varias conversaciones con el cuadro técnico, con Juan y con gente de la junta directiva y, de ese modo, llegamos a un acuerdo tras el partido y hoy lo hacemos público".

 


Alejandro Zapata intervino en Cope Cádiz.

 

"¿Discrepancias con Juan? Las normales que hay en un club"

Sobre si ha habido discrepancias con Juan Guerrero, que hayan motivado su destitución, Zapata indicaba que "sólo ha habido las discrepancias normales entre directiva, director deportivo y entrenador que puede haber en cualquier equipo. Ya te digo que la única razón es que hemos visto que no hace falta la figura del director deportivo, sino más bien una secretaría técnica. Queda por delante toda la temporada y no queríamos hacer un cargo más al club. Por ello, llegamos a un acuerdo para rescindir su relación laboral con el San Fernando".

Zapata, a la pregunta que le formulaba Rubén López, dejaba claro que "Juan Guerrero ha sido el responsable de todo lo que ha ocurrido en el terreno deportivo desde el 16 de julio hasta el domingo, pero repito que la única razón es que decidimos prescindir de sus servicios".

También negaba el presidente del San Fernando que la alineación indebida de Theo sea el motivo de la salida de Juan Guerrero del club. "Además, creemos que el tema de la presunta alineación indebida de Theo ante el Villanovense se va a resolver favorablemente al San Fernando y ello se olvidará, como otras cosas".

"Parte del cuadro técnico se encargará de la secretaría técnica"

El San Fernando no buscará un sustituto a Juan Guerrero, como aseguró Zapata en Cope Cádiz. "Al igual que hemos prescindido de sus servicios también decidimos que, para el resto de la temporada, necesitamos una secretaría técnica y de ella se va a ocupar parte del cuadro técnico que vino con José Herrera. Ellos serán los encargados de esa parcela y de planificar si hay que hacer algún fichaje para el mercado de invierno".

Zapata también reconocía que el inicio de Liga no ha sido el esperado. "Como dijimos en la asamblea de socios teníamos previsto montar una plantilla para estar entre los primeros puestos, pero no hemos empezado bien, aunque esperamos enmendar la trayectoria en las próximas jornadas y que el equipo se coloque donde merece estar. El equipo está bien puesto en el campo y conseguiremos levantar el vuelo más pronto que tarde".

"Renovamos a Rubén y de pronto se marcha al Córdoba sin comunicarnos nada"

El presidente del San Fernando también se refirió al asunto del defensa Rubén García, que decidió marcharse al Córdoba B cuando había renovado por el club isleño. "Ese tema lo tenemos muy claro. El jugador firmó un contrato la temporada pasada en la que teníamos la opción de renovarle si jugaba un número determinado de partidos. Él también tenía un plazo para no optar a esa renovación y cuando pasó ese plazo enviamos un burofax al jugador para indicarle que optamos por renovarle un año más".

"Rubén manifestó entonces, en las redes sociales, que estaba muy a gusto aquí y muy ilusionado con el nuevo proyecto. Y de buenas a primeras nos encontramos con que el jugador se marchaba al Córdoba B sin que el club ni Rubén nos comunicaran nada. Viendo la situación hemos echado mano del contrato, donde tiene una cláusula que si lo rescindía, y bien el jugador o el Córdoba, como responsable subsidiario, tendrán que abonarnos una cantidad de dinero. Está claro que esto no va a quedar así y no van a tomarnos como tontos".

El San Fernando Club Deportivo hace oficial el fichaje del central del Extremadura, Zamora, que adelantó deportedelaisla.com el 28 de agosto

El San Fernando CD ha hecho oficial este miércoles el fichaje del central Alejandro Zamora, que adelantó deportedelaisla.com el lunes 28 de agosto. El defensa madrileño, de 33 años, rescindió su contrato con el Extremadura, al que llegó en enero después de jugar 15 partidos con el Hospitalet en la primera vuelta y fue pieza clave en la permanencia del Extremadura en Segunda B, con 18 partidos como titular.

Zamora estuvo en la cantera del Real Madrid (hasta llegar al C en la 04-05) y luego militó en el Real Oviedo (en la 05-06 en Segunda B) y en el Real Betis. En el filial verdiblanco jugó durante tres temporadas. La 06-07 fue en Tercera y en la que ayudó con 8 goles (es un especialista en faltas) en el ascenso del filial a Segunda B.

En la 07-08 disputó 34 partidos con el Betis B en Segunda B, marcó 3 goles y tuvo la oportunidad de debutar con el Real Betis en Primera, de la mano de Héctor Cúper, en el partido contra el Atlético de Madrid (de los Forlán, Agüero, Maxi, Reyes...) que se celebró el 2 de diciembre de 2007 en el Benito Villamarín (0-2).

La 08-09, también en Segunda B, fue su última campaña en el Betis B, donde jugó 36 partidos como titular (incluyendo los dos contra el San Fernando CD) y marcó 4 goles. Tras acabar su contrato fichó por un histórico como la UD Salamanca (en Segunda División) y con el que disputó 48 partidos entre las campañas 09-10 y 10-11. En la siguiente recalo en el Recreativo de Huelva, también en Segunda, y jugó 12 partidos.

Zamora estuvo luego en el Castellón, Cacereño, Guadalajara (con el que jugó la fase de ascenso a Segunda) y Mérida, donde cuajó una gran campaña y disputó 35 partidos en Segunda B en la 15-16. En la pasada Liga fichó por el Hospitalet, del grupo 3 de Segunda B y con el que disputó 15 partidos en la primera vuelta. Sus grandes actuaciones hicieron que lo fichara el Extremadura, donde jugó 18 partidos como titular y fue, junto a Toni Doblas, uno de los grandes culpables de que el equipo de Almendralejo lograra una heroica salvación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ