Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Fútbol Base - Análisis de la jornada >

Pinchazo del SFCD 'B', 'manita' del juvenil A en Córdoba y triunfo del Atlético ante el SFCD 'B'

El filial del San Fernando CD no pudo con el Sherry Atlético (2-2) en Sacramento. El juvenil A goleó en Córdoba (2-5) tras remontar un 2-0 adverso. En el derbi de Segunda Juvenil, el líder San Fernando Atlético se impuso al San Fernando CD 'B' (1-0), con golazo de falta de Bugui.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 14 abr 2021 - 13:41 CEST

Los jugadores del San Fernando Atlético juvenil celebran con sus aficionados el gol del triunfo en el derbi ante el San Fernando CD 'B'
Los jugadores del San Fernando Atlético juvenil celebran con sus aficionados el gol del triunfo en el derbi ante el San Fernando CD 'B' | Foto: Gaby Cumbreras

Galería del derbi de Segunda Juvenil

Segunda Andaluza senior (Jornada 13)

San Fernando CD 'B', 2 Sherry Atlético, 2

San Fernando CD 'B': Lito Alcedo, Jaime Gómez, Pedro Boto, Fran Prián, Sebas Trelle; Álvaro Otero, Jesús Gutiérrez, Toni, Pablo Del Castillo, Luis García y Melero. Banquillo: Carrasco, Juan Benítez, Pablo García, Rafael Reyes, Pacheco, Juan Antonio y Guti. 

Goles: 0-1 (5') Alejandro; 1-1 (36') Juan Manuel (pp); 2-1 (53') Luis García, de penalti; 2-2 (81') Adrián.

Árbitro: Del Valle Muñoz. Muy mal. Mostró la friolera de 13 tarjetas amarillas.

Publicidad

Pizzería Nene

El San Fernando CD 'B' sigue líder invicto, pero su pinchazo en casa ante el Sherry Atlético (2-2) permite que el Portuense (que goleó 3-0 al Alcalat) se coloque a tres puntos teniendo un partido menos disputado, al igual que el propio Sherry, que está ahora a seis del filial azulino. 

Un error defensivo permitió que los jerezanos se adelantaran muy pronto y se mostraran muy firmes en defensa, aunque los isleños lograron el empate en el 33, en una jugada donde le acompañó la fortuna, e incluso pudieron hacer el 2-1.

En la segunda parte le costó al filial meterse en el partido ante un rival muy expeditivo en todas sus acciones y que impidió que el partido cogiera el ritmo deseado. El 2-1 llegó tras un claro penalti que transformó Luis García y, a partir de ahí, llegaron varias ocasiones para sentenciar, pero el portero visitante y la falta de puntería lo impidieron. 

Una gran bronca, a falta de un cuarto de hora, acabó con cinco amarillas para el SFCD 'B' y dos para el Sherry, pero ello sacó del partido al equipo de Paco Martínez. A falta de nueve minutos, el colegiado pitó una falta inexistente. El lanzamiento directo de Adrián sorprendió al meta Lito Alcedo y los jerezanos se llevaron un punto inmerecido y que les mantiene vivos en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza. 

Publicidad

Venta Vargas

Clasificaci´ón: San Fernando CD 'B', 23 puntos; Portuense RC, 20; Sherry Atlético, 17; Balona, 17; Federico Mayo, 14; Novo Chiclana, 8; Alcalat, 6 y Alcalá del Valle, 4. 

Fase de ascenso a División de Honor juvenil (2ª jda)

Córdoba CF, 2 San Fernando CD 'A', 5

Publicidad

González Cabrerizo

San Fernando CD 'A': Óscar Sánchez, Marcos Herrera (Andrés Passaro 78'), Fousseyni Diakité, Tito Sandubete, Javi Suárez (Nacho López 46'); Diego José Domínguez (Juanma Escobar 69'), Pablo Jiménez, Tomás Flores (Yerai Dávila 69'), Jesús Periñán, Roberto Viciana y Antonio Lacida (Ivi Sánchez 80').

Goles: 1-0 (3') Sergio; 2-0 (19') Villodres; 2-1 (39') Pablo Jiménez; 2-2 (47') Tomás Flores; 2-3 (69') Pablo Jiménez; 2-4 (85') Roberto Viciana; 2-5 (88') Roberto Viciana.

El juvenil A del San Fernando CD logró su primera victoria en la fase de ascenso tras golear al Córdoba CF (2-5) en la Ciudad Deportiva verdiblanca y que llegó en una espléndida reacción del equipo que dirige el italiano Matteo Lombardo.

Los azulinos acusaron el madrugón y el largo viaje y cuando se dieron cuenta ya iban perdiendo 2-0 en el minuto 19. Un gol al filo del descanso de Pablo Jiménez y otro de Tomás Flores al inicio de la segunda parte dieron alas al San Fernando CD, que terminó endosándole una manita al Córdoba CF tras otro gol de Pablo Jiménez (69') y un doblete de Roberto Viciana en la recta final del encuentro. 

Publicidad

Colchones Colón

Resultados de la 2ª jornada: Córdoba CF, 2 San Fernando CD, 5; UD Tomares, 0 Sevilla FC, 0; Coria, 2 Balón de Cádiz, 0 y Real Betis, 3 Antoniano, 0

Clasificación: Sevilla FC, 42 puntos; Real Betis, 42; Coria, 39; UD Tomares, 33; Balón de Cádiz, 28; San Fernando CD, 27; Antoniano, 27 y Córdoba CF, 26.

El juvenil A del San Fernando CD 'A' se medirá a la UD Tomares, el domingo a las 15:45 horas en el campo de Sacramento, en una auténtica final para los isleños, que necesitan la victoria para colocarse a sólo tres puntos de los sevillanos, que ahora mismo ocupan puesto de ascenso. 

Foto: Gaby Cumbreras
Foto: Gaby Cumbreras

Segunda Andaluza Juvenil (subgrupo 1) Jornada 12

San Fernando Atlético, 1 San Fernando CD 'B', 0

Publicidad

Semana Santa 2024

San Fernando Atlético: Jesús Castro, Fael Montero, Jaime Nieto, Mario Ugochukwu, Dani García; Raúl Mancera, Willy, Pedro Márquez, Bugui, Collantes y Perla. También jugaron Darío Arroyo, Dani Tréllez, Javi Muñoz, Ramón De la Cruz, Jota y Álvaro Cortés. 

San Fernando CD 'B': Álvaro Martín, Suso Fernández, Pablo Hormigo, Antonio Moreno, Cifu; Bonilla, Pablo Gómez, Antonio Herrera, Brandon, Zeki y Moreno. También jugaron Javi Relinque, Abel Rodríguez, Juan Carlos Gibaja, Richi Benson, Isaac Udoh, Idris Lawal y Elijah Opaleye. 

Árbitro: Bernal Pérez. Amonestó a Pedro Márquez, Jota, Álvaro Cortés, Abel Rodríguez y Elijah Opaleye.

Goles: 1-0 (82') Bugui, de falta directa. 

Publicidad

Persianas Escobar

El San Fernando Atlético que dirige Abraham Dhivert se mantiene firme en el liderato de la Segunda Andaluza juvenil después de imponerse al San Fernando CD 'B' (1-0), en el derbi celebrado el pasado domingo en Gómez Castro y que decidió un golazo de falta de Bugui en el minuto 82.

El partido fue muy competido. El Atlético tuvo dos ocasiones muy claras en la primera mitad, ambas de Pedro Márquez. La primera acabó en el larguero y la otra la sacó Álvaro Martín en el mano a mano. 

En la segunda parte fue el San Fernando CD 'B' el que pudo adelantarse en un latigazo lejano de Brandon (64') que desvió Jesús Castro en una espléndida intervención. El rechace le llegó al lateral Suso Fernández, que remató al poste. 

El San Fernando Atlético avisó con un corner muy cerrado que estuvo a punto de sorprender a Álvaro Macías. Y en el 82 llegó el golazo de falta de Bugui que valió la victoria, aunque en el descuento pudo empatar Isaac Udoh, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. 

Publicidad

Rico Bus

Clasificación: San Fernando Atlético, 22 puntos; Algeciras CF, 18; Tarifa UD; 16; Chiclana CF, 14; Fundación Cádiz, 13; San Fernando CD 'B', 13; Conil CF, 11; Atlético Zabal, 8 y Ciudad de Algeciras, 3

Tercera Andaluza Juvenil (subgrupo 2) Jornada 11

La Escuela Bahía perdió en casa con el líder Estrella Portuense (1-2, donde los tres goles se marcaron en los últimos instantes del partido, y es quinta con 20 puntos.

Cuarta Andaluza Juvenil (subgrupo 1) Jornada 11

El GE Bazán goleó al Cañorrera B (4-0), con goles de Francisco Fernández, David Carval, Donovan Llano y José Lucía, y es segundo con 13 puntos y a cinco del líder Tiempo Libre, mientras que el Cañorrera es último con 7 puntos. 

Por su parte, la Escuela Bahía 'B' empató con el Mentidero (0-0) en Cádiz y es cuarto con 11 puntos. 

Publicidad

Clínica FI

Cuarta Andaluza Juvenil (subgrupo 2) Jornada 11

El juvenil B del San Fernando Atlético fue muy superior al colista Isla de León (4-0), con goles de Benito Márquez, David Barrena y doblete de Juanma Conejero, y es segundo con 16 puntos.

El derbi Pastora 1966-Cañorrera 'A' acabó con empate (2-2), tras disponer el equipo verdiblanco de Óscar Montero de una ventaja de 2-0 (goles de Pablo Carrasco y Luis Manuel López) que igualó el conjunto de Francis Fonseca por medio de Álvaro Castilla y Alberto De Celis. 

El Pastora es tercero con 11 puntos y dos de ventaja al Cañorrera 'A', que es cuarto.

Primera Andaluza Cadete (Fase de ascenso) Jda 1

El cadete A del San Fernando CD inició la fase de ascenso a División de Honor Andaluza con una dura derrota en Tomares (3-0), donde Sergio Niza adelantó a los locales al filo de la media hora de juego y también hizo el 2-0 en el 60. El definitivo 3-0 llevó la firma de Alejandro Gonzálvez.

Resultados: UD Tomares, 3 San Fernando CD, 0; Real Betis, 2 San José Obrero, 0; Sevilla FC, 0 Balón de Cádiz, 0; Córdoba CF, 0 Siempre Alegres, 1

Clasificación: Real Betis, 42 puntos; San José Obrero, 35; Sevilla FC, 36; UD Tomares, 34; Córdoba CF, 30; Balón de Cádiz, 27; San Fernando CD 'A', 22 y Siempre Alegres, 22

Segunda Andaluza Cadete (subgrupo 1) Jornada 11

Un gol de Miguel García, al inicio de la segunda parte, le dio la victoria al San Fernando CD 'B' en el derbi de la Segunda cadete ante el Cadista de la Isla (0-1). 

El San Fernando CD 'B' es sexto clasificado con 9 puntos y a quince del líder Sporting Chiclana, mientras que el Cadista es penúltimo con 7 puntos. 

Tercera Andaluza Cadete (subgrupo 1) Jornada 11

El San Fernando Atlético goleó al Águila (0-6), con tantos de Raúl Betanzos (2), Daniel Martín (2), Jorge Caravaca y José Armenta, y es líder con 16 puntos. La Escuela Bahía 'B', que no jugó por la retirada del Pastora, es colista sin puntuar. 

Tercera Andaluza Cadete (subgrupo 2) Jornada 13

Todos los equipos isleños inmersos en este grupo perdieron sus encuentros. La Escuela Bahía 'B' es octavo con 15 puntos. El Cañorrera, noveno con 10 y el GE Bazán y el Cadista de la Isla cierran la clasificacion con un punto y cero, respectivamente.

Segunda Andaluza Infantil (subgrupo 1) Jornada 11

El infantil A del San Fernando CD, que dirige Julio López, sigue su paseo triunfal en el subgrupo 1. Arrolló al Chiclana Industrial (13-0), al que marcaron hasta once jugadores, y es líder con el pleno de 30 puntos en diez jornadas y nueve de ventaja al Zabal de La Línea.

Tercera Andaluza Infantil (subgrupo 2) Jornada 11

La Escuela Bahía, invicto y con pleno de 24 puntos, es líder y el San Fernando CD 'B' también tiene 24, pero lleva una derrota y un partido más. 

El GE Bazán es tercero con 15 puntos, los mismos que tiene el San Fernando Atlético, que es cuarto. El Cadista de la Isla es quinto con 12 y le siguen el Nueva Isla (7), Nueva Vida (4) y el Cañorrera (0). 

Cuarta Andaluza Infantil (subgrupo 1) Jornada 13

La Escuela Bahía goleó a La Salle (1-8) en Puerto Real y es líder invicto con 32 puntos de 36 posibles. 

Segunda Andaluza Alevín (subgrupo 2) Jornada 11

El San Fernando CD se impuso claramente al Sancti Petri (7-3) y es segundo clasificado con 25 puntos y a dos del líder Cádiz CF, que descansó en esta jornada. 

Por su parte, la Escuela Bahía cayó en su visita al Sanluqueño (3-2) y es colista con 4 puntos. 

Tercera Andaluza Alevín (subgrupo 2) Jornada 9

El San Fernando CD 'B' goleó al San Fernando Atlético (0-10) y se queda como líder en solitario, con 21 puntos y dos de ventaja sobre el Lestonnac, que pinchó (7-7) ante el GE Bazán. El CDA Liceo es tercero con 15 puntos y le siguen GE Bazán (7), Nueva Isla (7), Junior (7) y San Fernando Atlético (0).  

Tercera Andaluza Alevín (subgrupo 3) Jornada 9

Sólo se jugó el Cañorrera-Pastora 1996 (3-4). El Cadista de la Isla es líder con 15 puntos, seguido por la Escuela Bahía (9), Nueva Vida (7), Pastora (7) y Cañorrera (0).

Cuarta Andaluza Alevín (subgrupo 1) Jornada 11

El Cadista de la Isla 'B' es quinto con 9 puntos. La Escuela Bahía, penúltima con 5 y el Pastora 1996 es colista con cero puntos. 

Segunda Andaluza Benjamín (subgrupo 2) Jornada 9

El San Fernando CD 'A' ganó a La Salle (2-5) en Puerto Real y es tercero con 15 puntos, mientras que la Escuela Bahía cayó ante el Sanluqueño (1-6) y es sexta con 9 puntos.

Tercera Andaluza Benjamin (subgrupo 3) Jornada 11

El Cadista de la Isla, que descansó, es líder con pleno de 21 puntos. El San Fernando Atlético y la Escuela Bahía son tercero y cuarto con 18. Y le siguen el Pastora 1966 (10), Nueva Vida (10), Cañorrera (3) y el CD Lyones (0). 

Cuarta Andaluza Benjamín (subgrupo 2) Jornada 9

El Cadista de la Isla sigue invicto y es segundo con 16 puntos. La Escuela Bahía ocupa el quinto puesto con 6 puntos y el Nueva Vida es colista sin puntuar. 

Segunda Andaluza Prebenjamin (subgrupo 2) Jornada 10

La Escuela Bahía goleó al CDF Vejer (6-2) y está en el cuarto puesto con 15 puntos.

Segunda Andaluza Senior Femenina (subgrupo 2) Jornada 13

El GE Bazán destrozó al Barbate (5-0), con tantos de Sara Rodway, Paula Benítez, María Aleu, Mar Sánchez y Fanny Quirós. El equipo que dirige Carlos Trasancos tiene 18 puntos y se asegura el tercer puesto a falta de una jornada y en la que jugará en Chiclana.

Segunda Andaluza Cadete Femenina (Jornada 13)

Las cadetes de la Escuela Bahía arrancaron un punto ante el Doña Blanca (2-2) en El Puerto y son octavas con cinco puntos. 

Segunda Andaluza Alevín Femenina (Jornada 12)

El equipo alevín femenino de la Escuela Bahía fue muy superior al Portuense RC (5-2) y ascienden a la quinta posición con 15 puntos. 

Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla