Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Baloncesto - Campeonato de España >

El Real Madrid arrolla al Joventut (78-40) en la final del Nacional cadete y este viernes arranca el Minibasket en La Isla

El Real Madrid cadete logró su cuarto Campeonato de España consecutivo al arrollar al Joventut de Badalona (78-40) en la final disputada este jueves en el pabellón de Bahía Sur en San Fernando, donde ya fue campeón hace 17 años ante el FC Barcelona. Y sin tiempo para el descanso, el Campeonato de España de Minibasket comienza este viernes en La Isla. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 24 jun 2021 - 18:45 CEST

Los jugadores del Real Madrid celebran el título tras el pitido final.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título tras el pitido final. | Foto: Gaby Cumbreras

Real Madrid, 78 Joventut 40

Real Madrid: 27/50 canastas de dos puntos (54%). 5/21 triples (23,8%). 9/14 tiros libres. 64 rebotes (17 en ataque). 14 asistencias. 7 recuperaciones. 14 pérdidas. 2 tapones. 9 faltas personales.

Jugaron Jan Vide (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Kaya Shona Mutambirwa (9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Bruno Vidarte (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Izan Almansa (4 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) y Alexandre Dam Sarr (15 rebotes y 8 rebotes) -de inicio-, Abel Delicado (5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Ismaila Diagne (10 puntos y 10 rebotes), Adrián Bazaga. Jesús Vilasanchez (2), Asier Miguel Torrero (4), Jesús Santano y Enrique Pascual.

Joventut: 11/47 canastas de dos puntos (23,4%). 4/26 triples (15,4%). 6/7 tiros libres. 33 rebotes (11 en ataque). 3 asistencias. 7 recuperaciones. 9 pérdidas. 13 personales.

Jugaron Albert Garrido (6 puntos), Pau Majoral, Tita Kacou Dwayne (4 puntos), Joel Pérez y Rubén De Oliveira (17 puntos y 13 rebotes) -de inicio-, Álex Garrido (2), Miquel Llompart (3), Eduard Canals (5). Artur Ciuret (3), Pol Arbiol y Unai Plateew.

Publicidad

BS Gestión Turística

Árbitros: Alejandro Climent y Rodrigo Gallego.

Marcador: Primer cuarto (24-4). Descanso (41-17); 3º cuarto (65-25); Final (78-40)

El Real Madrid cadete logró su cuarto Campeonato de España consecutivo al arrollar al Joventut de Badalona (78-40) en la final disputada este jueves en el pabellón de Bahía Sur en San Fernando, donde ya fue campeón hace 17 años al imponerse en la final disputada ante el FC Barcelona (64-47).

El partido no tuvo ninguna historia dada la tremenda superioridad del Real Madrid, que en el minuto 6 ya mandaba por 15-2 y cerró el primer cuarto con una ventaja de veinte puntos (24-4) después de un triple del base esloveno Jan Vide, que llevaba entonces 11 puntos, mientras Izan Almansa era el dueño del rebote con ocho.

Publicidad

Venta Vargas
Ismaila Diagne, de 14 años, anota ante su compañero Alexander Dam. Foto: G. C.
Ismaila Diagne, de 14 años, anota ante su compañero Alexander Dam. Foto: G. C.

La asfixiante defensa del Real Madrid ahogaba por completo a Albert Garrido y el portugués Rubén De Oliveira, las dos mejores bazas del Joventut, aunque la Penya logró anotar al menos 13 puntos en este cuarto e impedir que el temporal aumentara (41-17).

En la segunda mitad, el Real Madrid fue aumentando la diferencia sin necesidad de apretar el acelerador, ya que su dominio en el rebote era bestial (acabó con 64 capturas) y sólo el portugués Rubén De Oliveira le creó algún problema con sus excelentes movimientos dentro de la zona.

Publicidad

Rico Bus

Los últimos minutos los jugó el Madrid con los suplentes de los suplentes y ello permitió al Joventut ganar el último cuarto por 13-15.

El vicepresidente de la Federación Española, Antonio De Torre, el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, el delegado de la Federación Andaluza en la provincia, Adolfo Magrañal y el embajador de la FEB, Fernando Romay presidieron el acto de entrega de trofeos y galardones a los mejores jugadores. Se echó en falta la presencia de algún representante del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, pero al parecer fue po`r coincidir con el Pleno.

El base esloveno del Real Madrid, Jan Vide fue designado MVP de la final y también recibió el trofeo al máximo anotador del Campeonato. Aday Mara, del Casademont Zaragoza, se llevó los de máximo reboteador y MVP del Campeonato y Roger Fabrega el destinado al mejor pasador.

El capitán blanco Abel Delicado alza la copa de campeón de España. Foto: Gaby Cumbreras
El capitán blanco Abel Delicado alza la copa de campeón de España. Foto: Gaby Cumbreras

La tercera posición fue para el Cajasiete Canarias

Como aperitivo de la gran final se celebró el partido de consolación y donde el Cajasiete Canarias se hizo con la tercera plaza al derrotar al Valencia Basket (69-76), gracias a un gran último cuarto que se anotó con un parcial de 9-21.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Valencia Basket: Lucas Mari (2), Adrián Salvador (4), Pablo Navarro (8), Jorge Balfagón (7) y David Barberá (21) -de inicio-, Pablo Silla (22), Alejandro Codoñer (5), Daniel Salvador, José Luis Roberto, Jorge Carot y Salvador Gallego.

Cajasiete Canarias: Javier González, Miguel Alejandro Pinto (9), Diego Fernández (18), Daniel Rodríguez (7) y Christ Okito (2) -de inicio-, Javier Ponce, Raúl Fariña (15), Sekou Moussa Traoré (12), Danilo Lorenzo (6), Jorge Sarmiento y Louis Riga (7).

Árbitros: Miquel Remisa y José Carlos Sierra.

Marcador: Primer cuarto (20-17); Descanso (40-41); 3º cuarto (60-55); Final (69-76)

Publicidad

Persianas Escobar
El cuadro técnico del Real Madrid posa exultante tras el t´ítulo. Foto: Gaby Cumbreras
El cuadro técnico del Real Madrid posa exultante tras el t´ítulo. Foto: Gaby Cumbreras

El Campeonato de España de Minibasket arrancará este viernes en La Isla

El XXXIII Campeonato de España de selecciones autonómicas de Minibasket comienza este viernes en San Fernando, sede desde 2005 de la joya de la corona de la Federación Española, aunque el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y que, a la vez, ha obligado a trasladar el evento al mes de junio en vez de hacerlo en sus fechas habituales durante la Semana Santa.

Las selecciones andaluzas, que han contado con una corta preparación en Mijas, defienden la doble corona que conseguían en 2019 en San Fernando, una hazaña que no se daba desde una década antes y en la que también vencieron a Cataluña, como hace dos años.

El Campeonato de España (con la ausencia de las selecciones del País Vasco por prohibición de su gobierno) vuelve a tener tres escenarios como son los pabellones de Bahía Sur, El Parque (con una doble pista) y Compañía de María y que albergarán los 80 partidos, que tendrán el colofón con las dos finales de la categoría Especial previstas para el próximo martes (a las 10 la masculina y a las 12:15 la femenina).

Categoría Especial Masculina

Publicidad

Colchones Colón

Grupo A: Andalucía, Madrid, Valencia, Baleares y Galicia.

Grupo B: Cataluña, Canarias, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Categoría Especial Femenina

Grupo A: Andalucía, Canarias, Valencia, Asturias y Castilla y León-

Publicidad

Pizzería Nene

Grupo B: Cataluña, Madrid, Aragón, Baleares y Galicia.

Categoría Preferente Masculina

Grupo C: Navarra, Murcia y Castilla La Mancha.

Grupo E: Extremadura, Cantabria, Ceuta y Melilla.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Categoría Preferente Femenina

Grupo C: Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.

Grupo D: Navarra, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las selecciones andaluzas debutan ante Baleares y Castilla y León

El debut de Andalucía se producirá este viernes en el pabellón de Bahía Sur, donde la selección masculina jugará a las 9 de la mañana ante Baleares y la femenina, a las 11:15 horas, frente a Castilla y León.

El sábado habrá dos platos fuertes, también en Bahía Sur, con el Andalucía-Madrid de la categoría masculina (11:15 h) y el Andalucía-Valencia de féminas (13:30 horas).

El equipo andaluz masculino tendrá el sábado otro duro enfrentamiento ante Valencia, a las 20:15 horas en el pabellón del Parque.

El domingo, la selección andaluza femenina se medirá a Canarias (a las 11:15 horas en El Parque 1) y Asturias (a las 20:15 horas en El Parque 2). La masculina jugará con Galicia a las 13:30 horas en El Parque 1.

La jornada completa del viernes

A las 9 horas

Baleares-Andalucía (M) en Bahía Sur; Galicia-Madrid (M) en El Parque 1; Castilla León-Cataluña (M) en El Parque 2 y Asturias-Canarias (M) en Compañía de María.

A las 11:15 horas

Castilla y León-Andalucía (F) en Bahía Sur; Aragón-Madrid (F) en El Parque 1; Baleares-Cataluña (F) en El Parque 2 y Asturias-Valencia (F) en Compañía de María.

A las 13:30 horas

Ceuta-Murcia (F) en Bahía Sur; Melilla-Navarra (F) en El Parque 1; Castilla-La Mancha-Cantabria (F) en El Parque 2.

A las 15:45 horas

Ceuta-Extremadura (M) en Bahía Sur; Melilla-Cantabria (M) en El Parque 1 y Navarra-Murcia (M) en El Parque 2.

A las 18 horas

Cataluña-Asturias (M) en Bahía Sur; Aragón-Castilla y León (M) en El Parque 1; Valencia-Galicia (M) en El Parque 2 y Madrid-Baleares (M) en Compañía de María.

A las 20:15 horas

Canarias-Asturias (F) en Bahía Sur; Galicia-Aragón (F) en El Parque 1; Valencia-Castilla y León (F) en El Parque 2 y y Madrid-Baleares (F) en Compañía de María.

Los técnicos-ayudantes Cristóbal García y Patricia Berciano son los únicos gaditanos en las selecciones andaluzas

La selección masculina sigue al mando del cordobés Paco Zafra, que cuenta con la ayuda de Ignacio Benítez y del isleño Cristóbal García.

Los 12 jugadores elegidos son Alejandro Polo, Daniel Sierra y Gonzalo Nuño, de la EBG de Málaga; Denis Cazacu y Manuel Pérez (Ciudad de Córdoba), Antonio Arroyo y Javier Barrientos (Cordobasket), Alejandro Cerqueira (Fundación Granada), Samuel Piris (CB Algazara de Alhaurín de la Torre), José María Cazorla (CAB Estepona), Darío Pérez (Real Betis) y Alberto Pérez (Qalat de Alcalá de Guadaira).

Por su parte, el combinado andaluz femenino está dirigido por Andrés Sánchez, que debuta como primer técnico tras su etapa de ayudante en el equipo andaluz masculino, y que tendrá la ayuda de la onubense Celes Vizcaíno y la portuense Patricia Berciano.

Las 12 integrantes son Alicia López y Luna Calleja (Cordobasket), Elia Pérez y Martina Pérez (Fundación Granada), Sara Sobrino y Pilar Huertas (El Palo de Málaga), Lucía Valle (La Carlota de Córdoba), Natalia Bustos (Virgen de Carmen de Córdoba), María Ávila (CB La Palma del Condado), Julia Artero (Málaga Basket), Ángela Molina (AD Asunción de Málaga) y Adriana Barreno (Náutico de Sevilla).

Publicidad

Los Napolitanos
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

González Cabrerizo

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla