Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - 1ª jornada >

Las crónicas de la cantera del San Fernando CD y del San Fernando Atlético

El filial del San Fernando CD debutó con una derrota en Chiclana (1-0). El juvenil B ganó al Castellar (2-0). El cadete A logró un gran triunfo frente al Córdoba CF (3-1). El infantil A vapuleó al Fundación Lucena (11-0) y el alevín A se trajo la victoria de Huelva (0-3). Por su parte, el San Fernando Atlético juvenil goleó al Estrella en El Puerto (2-6) y el cadete cayó ante el mismo rival (3-0). 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 20 sep 2021 - 18:35 CEST

El centrocampista del filial azulino Nino Anillo controla un balón.
El centrocampista del filial azulino Nino Anillo controla un balón. | Foto: Begoña Patxekita

GALERIA DE 30 FOTOS DE LA JORNADA

Primera Andaluza senior (1ª jornada)

Chiclana Industrial, 1 San Fernando CD 'B', 0

Chiclana Industrial: Nicolás, Alejandro, Piedrabuena, Javier López, Quintero, Albarrán, Jesús Periñán, Alberto, Manuel Jesús Periñán, Pino y Christian. Banquillo: Fran Morales, Juan Jesús Morales, Heredia, Crespo, Aragón, Esteban y Pablo Muñoz.

San Fernando CD 'B': Óscar Sánchez, Pablo Mingo, Maqueira, Fran Prian, Jorge Gómez, Juanma Escobar, Melero, Nino Anillo, Guti, Dani Freire y Elijah Opaleye. También jugaron Isaac Udoh, Álvaro Martínez, Sebas Trelle, Jesús Gutiérrez, Antonio Moreno y Álvaro Otero.

Árbitro: Zoila González Vargas. Amonestó a los locales Quintero (40') y Javier López (72') y los azulinos Melero (72'), Álvaro Martínez (73') y Álvaro Otero (89').

Publicidad

Clínica FI

Goles: 1-0 (33') Manuel Jesús Periñán.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera Andaluza que se jugó este sábado a las 19:30 horas en el campo El Fontanal de Chiclana.

El San Fernando CD 'B' comenzó su nueva andadura en la Primera Andaluza con una derrota ante el Chiclana Industrial (1-0) el pasado sábado en el campo El Fontanal.

El filial azulino mantuvo el tipo en la primera media hora de un partido que resultó equilibrado de fuerzas, pero pagó caro una pérdida de balón en mediocampo que le permitió al Industrial adelantarse en el marcador en el minuto 33, por medio de Manuel Jesús Periñán.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Melero, en dos ocasiones, Pablo Mingo y Nino Anillo tuvieron claras ocasiones, pero ninguno de ellos logró acertar con la portería rival. Paco Martínez movió el banquillo en busca de una reacción que no llegó y que le costó la derrota. 

Primera Andaluza cadete (grupo 1) 1ª jornada

San Fernando CD, 3 Córdoba CF, 1

Publicidad

Los Napolitanos

San Fernando CD: Javito, Mario Gaviño, Jesús Ochoa, Briyan Junior, Cristian Fernández; Álvaro Sánchez, Pedro Fernández, Antonio García; Rubén Richarte, Samuel Moure y Germán Cardona. También jugaron Juanma Conesa, Israel Reyes, Porra, Mario Heredia, Jesús Gaviño y Hugo Paullata.

Árbitro: Celia Valero. Amonestó a los locales Cristian Fernández, Samuel Moure, Pedro Fernández, Mario Heredia, Briayan Junior y Álvaro Sánchez y los visitantes Santiago Ramos (2), expulsado en el 89, Samuel y Francisco. Expulsó a un componente del cuadro técnico del Córdoba.

Goles: 1-0 (14') Antonio García; 2-0 (23') Samuel Moure; 2-1 (40') Pablo Valverde; 3-1 (89') Germán Cardona, de penalti.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera Andaluza cadete celebrado el sábado a las 12:30 horas en el campo de Sacramento con una buena entrada.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)
El cadete A del SFCD celebra el 1-0 de Antonio García al Córdoba. Foto: Gaby Cumbreras
El cadete A del SFCD celebra el 1-0 de Antonio García al Córdoba. Foto: Gaby Cumbreras

El cadete A del San Fernando CD comenzó a lo grande una nueva temporada en la Primera Andaluza al imponerse al Córdoba CF (3-1) en el campo de Sacramento.

El equipo que dirige Miguel Fuentes, que se ha reforzado muy bien con jugadores destacados en la provincia, arrolló materialmente en la primera mitad al Córdoba. 

Tras una preciosa chilena del central Brayan Junior que se marchó cerca del palo y un remate del ariete Samuel Moure al poste llegó el 1-0 en el minuto 14 y en un gran remate de Antonio García.

El San Fernando CD lo bordaba y Rubén Richarte, una auténtica pesadilla para la zaga cordobesista, se la puso de dulce a Samuel Moure, que falló un gol cantado.

Publicidad

BS Gestión Turística

El Córdoba avisó con un remate de Francisco que sacó Javito con una espléndida estirada, pero el cadete azulino era tremendamente superior. Tras dos ocasiones de Pedro Fernández y Jesús Ochoa (un bastión en el eje de la defensa) llegó el 2-0 en el minuto 23. Una nueva internada de Rubén Richarte acabó con un balón medido al área que Samuel Moure no desaprovechó para aumentar la ventaja de los locales.

Un despiste defensivo permitió al Córdoba recortar distancias en el minuto 40, por medio de Pablo Valverde, pero la fortuna le dio la espalda al San Fernando CD antes del descanso con un remate de Samuel Moure a la cruceta y una falta que Álvaro Sánchez estrelló en el poste.

En el inicio de la segunda parte fue Germán Cardona el que pudo ampliar la ventaja del San Fernando, pero no pudo superar en el mano a mano al meta del Córdoba. 

Los visitantes mejoraron respecto a la primera mitad, pero sin crear peligro. El San Fernando dispuso de tres ocasiones, por medio de Rubén Richarte, Brayan Junior y Germán Cardona, pero no remató la faena hasta que en el 89 llegó un penalti, por manos de un defensa, que el propio Germán Cardona convirtió en el 3-1 que sentenciaba el encuentro.

Publicidad

Persianas Escobar

Segunda Andaluza Juvenil (1ª jornada)

San Fernando CD 'B', 2 Castellar UD, 0

San Fernando CD 'B': Alejandro Bernal, Antonio Herrera, Álvaro Guerrero, Ramón Ramírez, Manuel Esparragosa, Álvaro Macías, Francisco Javier Ruiz, Abel Rodríguez, Antonio Moreno, Hugo Peña y Ezequiel Cortés. Banquillo: Asier Carrera, Clemente Gómez, Mario González, Pablo Gómez, Sergio García, Germán Peinado y Saúl Naranjo.

Árbitro: Moreno Ramírez. Amonestó al azulino Ezequiel y los visitantes Víctor Román (2), expulsado en el 88, Daniel Martin (2), expulsado en el 89 y Jorge Garrido.

Goles: 1-0 (6') Antonio Moreno; 2-0 (70') Sergio García.

Publicidad

Venta Vargas

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Segunda Andaluza juvenil que se celebró el sábado a las 7 de la tarde en el campo de Sacramento.

El juvenil B del San Fernando CD debutó con un buen triunfo ante el Castellar (2-0) en el campo de Sacramento. El equipo que dirige el italiano Claudio Di Marcos cuenta con el bloque del cadete B de la temporada pasada. Antonio Moreno abrió muy pronto en el marcador y Sergio García puso la tranquilidad con el 2-0 en el minuto 70.

Segunda Andaluza Juvenil (1ª jornada)

Estrella Portuense, 2 San Fernando Atlético, 6

San Fernando Atlético: Pablo Benítez, Juan Daniel García, Álex Granado, Jaime Nieto, Juan Carlos Gibaja, Ezequiel De la Llave, José Javier Jaén, Pedro Márquez, Juanma Conejero, Alejandro Torrejón y Daniel Tréllez. Banquillo: Álvaro Martín, Pedro Rosa, Pablo Hormigo, Alfonso Noriega, Hugo Cornejo, Hugo Capote y Jaime Sánchez.

Publicidad

Academia Protón Mar

Árbitro: Vega Relimpio. Amonestó a los locales Hugo Laporte y Noe Ian Grin.

Goles: 0-1 (16') Alejandro Torrejón; 0-2 (34') José Javier Jaén; 0-3 (38') Alejandro Torrejón; 0-4 (41') Alejandro Torrejón; 1-4 (51') Manuel Pomares; 2-4 (55') Gonzalo Delgado; 2-5 (74') Alejandro Torrejón; 2-6 (89') Daniel Tréllez.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Segunda Andaluza juvenil, que se adelantó al pasado jueves a las 18:30 horas en el campo Marcos Monge.

El San Fernando Atlético juvenil abrió la temporada en la Segunda Andaluza dando una exhibición ante el Estrella Portuense, al que goleó (2-6) en el Marcos Monge. El equipo que vuelve a dirigir Miguel Ángel Sánchez Reyes estuvo a un gran nivel, pero destacó por encima de todos Alejandro Torrejón Bugui, autor de cuatro goles.

Segunda Andaluza Cadete (1ª jornada)

Estrella Portuense, 3 San Fernando Atlético, 0

San Fernando Atlético: Rafael Oviedo, Fernando Rengel, Ángel Carmona, Carlos Picardo, Alejandro Cabezas, Daniel Márquez, Isaac Rodríguez, Alejandro Vázquez, Alejandro Rivero, Manuel Da Silva y Francisco Javier Gallego. Banquillo: Daniel Soto, Marco Gómez, Yeray Sánchez, Rafael González, Mario Muñoz y Alberto García.

Árbitro: Labrador Sánchez. Expulsó al azulino Alejandro Cabezas en el minuto 56.

Goles: 1-0 (23') Alejandro Izquierdo: 2-0 (31') Alejandro Perales; 3-0 (75') Alejandro Fuentes.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en el grupo único de la Segunda Andaluza cadete que se disputó el sábado a las 12 en el campo El Juncal.

El San Fernando Atlético cadete, único representante isleño en el grupo único de la Segunda Andaluza, fue goleado en su debut por el Estrella Portuense (3-0), que a la media hora de juego tenía el partido encarrilado con una ventaja de 2-0. El Atlético sufrió la expulsión de Alejandro Cabezas en el minuto 56 y recibió el 3-0 en el 75 en una mañana de "Alejandros", ya que los tres goleadores del Estrella también se llaman así.

Primera Andaluza Infantil (grupo 1) 1ª jornada

San Fernando CD, 11 Fundación Lucena, 0

San Fernando CD: Rubén Villegas, Diego Pérez, Iván Ramos, Marcos Sánchez, Manuel Benítez, Unai Vega, Víctor García, Adam Hayoun, Iván Jesús Parazuelo, Roberto Fernández y José González. También jugaron Daniel Domínguez, Iker López, David Muñoz, Julián Manuel Sandubete, Hugo García, Hugo Moriano y Raúl Rojas.

Árbitro: Mora Tocino.

Goles: 1-0 (5') Unai Vega; 2-0 (10') Hugo Moriano; 3-0 (13') Manuel Benítez; 4-0 (30') Iván Jesús Parazuelo; 5-0 (32') Iván Jesús Parazuelo; 6-0 (36') Roberto Fernández; 7-0 (43') Unai Vega; 8-0 (49') Hugo Moriano; 9-0 (53') David Muñoz; 10-0 (57') Raúl Rojas; 11-0 (73') Roberto Fernández.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera Andaluza infantil que se celebró el sábado a las 5 de la tarde en el municipal de Sacramento.

El resultado lo dice todo sobre lo sucedido en el campo de Sacramento y donde el infantil A del San Fernando Club Deportivo, que dirige Álex Velázquez, se pegó un auténtico festín y destrozó al Fundación Lucena con tres goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora y 6-0 al descanso. No se había llegado a la hora de juego y vencía 10-0, pero bajó lógicamente el ritmo y ello evitó que la goleada fuera aún mayor que el 11-0.

Primera Andaluza Alevín (grupo 1) 1ª jornada

CD 1989 Escuela F.B. y porteros, 0 San Fernando CD, 3

San Fernando CD: Nicolás Respeto, Rubén Díaz, Alejandro García, Juan Benítez, Alberto Periñán, Aaron Gutiérrez, Yeray Olvera, Abraham Mariscal, Jesús Manuel Arana, Juan de la Cruz Moreno, Javier Jurado, Pablo Verdú, Iker de la Vega y Pablo Cantillo.

Árbitro: Pineda Alonso, de Huelva.

Goles: 0-1 (16') Alejandro García; 0-2 (38') Abraham Mariscal; 0-3 (51') Pablo Cantillo.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera Andaluza alevín que se jugó este sábado a las 12 en la Ciudad Deportiva Conquero.

Gran estreno del alev´ín A del San Fernando CD en la Primera Andaluza, donde goleó al CD 1989 Escuela de Fútbol base y porteros (0-3) en su visita a Huelva. El equipo de Juan Antonio Mangano se fue al descanso con ventaja de 0-1 tras el gol de Alejandro García y en la segunda mitad certificó la victoria por medio de Abraham Mariscal y Pablo Cantillo. 

Archivada en

Publicidad

Rico Bus
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

González Cabrerizo

Publicidad

Colchones Colón

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla