Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

Louis Kinziger: "El objetivo ahora es la permanencia con holgura y en unos tres años buscar el ascenso a Segunda División"

El presidente del San Fernando Club Deportivo SAD, Louis Kinziger, ha concedido una entrevista a DEPORTE DE LA ISLA. COM donde habla del equipo azulino tras la victoria en Sevilla y de los proyectos que el grupo inversor tiene, como son el ascenso a Segunda División y la construcción de una Ciudad Deportiva "que es nuestra prioridad porque si no sabemos explotar el talento que hay en esta provincia, ¿qué hacemos nosotros aquí?". 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 22 sep 2021 - 17:41 CEST

El presidente del San Fernando CD SAD Louis Kinziger posa delante del palco del estadio Bahía Sur.
El presidente del San Fernando CD SAD Louis Kinziger posa delante del palco del estadio Bahía Sur. | Foto: Antonio Quintero (SFCD).

- Louis, te veo mucho mas tranquilo y contento tras el triunfo en Sevilla.

- Más sonriente sí porque tranquilidad siempre hemos tenido. Y también más relajados pero no perdemos la concentración. Eso seguro.

- El San Fernando CD dio otra imagen en Sevilla, la que esperábamos de ser un equipo compacto y solidario.

- Me gusta muchísimo el uso del término 'otra imagen' porque era sólo cuestión de tiempo de que el equipo encontrara la identidad y su estilo de juego. El equipo se hizo un poco tarde y, de ese modo, necesitaba más tiempo para formarse. Y una vez que hemos encontrado la fórmula ya ha llegado la primera victoria y otro funcionamiento.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Hemos visto que los jugadores ya tienen automatismos y que la vuelta de otros jugadores tras las lesiones han sido muy positivas. Creo que ha sido el primer partido referencia del San Fernando.

- Más cercano al San Fernando CD que queremos ver.

- Esta competición va a ser muy dura y esperamos ver lucha y entrega en cada partido. Hay que poner el orgullo que tenemos porque en noventa minutos de fútbol todo puede ocurrir. Ya hemos visto cosas raras en esta categoría y eso es porque los equipos pequeños, entre comillas, han puesto más ganas.

También esperamos volver a ver este nivel de juego que nuestros jugadores han demostrado ya después de unos primeros partidos más titubeantes. Y que el equipo mantenga ese nivel de seriedad y de intensidad, como diría el Peluquero.

Publicidad

Rico Bus

- Decías antes que la plantilla se hizo tarde. ¿El motivo ha sido el tema económico?

- Un poco sí y no. En junio hubo un tiempo bastante largo de reestudio y análisis para saber cuál iba a ser nuestro presupuesto en una categoría que nadie conocía realmente. Cuál era el riesgo y cuáles iban a ser los objetivos. Había que definir todo eso y una vez que se hizo ya era final de junio. Y es que la comunicación entre dos países no es tan fácil porque influyen muchos factores. Luego empezamos a hacer el equipo cuando otros clubes ya habían hecho sus plantillas y la completamos un poco tarde más bien por análisis de riesgo que por lo demás.

Publicidad

Clínica FI

- ¿Por qué el San Fernando CD no renovó a jugadores como Hugo Rodríguez, Raúl Palma y Amelibia?

- Son grandes nombres en la categoría y tienen un gran nivel para jugar más años en esta categoría y ojalá más alto incluso. Pero el San Fernando ha tenido que tomar decisiones para su salud financiera y han sido decisiones difíciles. Esos jugadores que me dices han encontrado clubes fácilmente porque son de nivel.

No ha sido fácil tomar esas decisiones, pero había que mirar antes que nada por el bien del club y no siempre es gastar más dinero para tener más nivel. Es algo que no nos podemos permitir. Hay que andar con mucho cuidado porque esta categoría es una trampa. Si gastas muchísimo, pero no subes ya es difícil de recuperar después cuando nosotros estamos mirando a 3 ó 4 años vista. Por ello hemos buscado que el club esté más sano este año y el siguiente podremos dar un paso más alto.

- Este año de austeridad económica viene provocado porque la temporada pasada se sobrepasó un poco en esa parcela.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

- Me gusta ser sincero siempre y el año pasado cruzamos un poco el límite, aunque no fue mucho, pero es la señal de que en el fútbol no siempre ganas mucho si inyectas mucho. En esta temporada hemos preferido más hombres que nombres. No hablaría de austeridad, pero sí de cuidado.

- ¿Cuál es el objetivo del San Fernando en este año?

- Es sanearse y dar buen nombre al San Fernando. No conseguir la permanencia con una imagen de dificultad e inseguridad y hacerlo con merecimiento y holgura. Que la gente vea que el San Fernando es un club que ha peleado y que está en esta categoría porque se lo merece y no estar hasta el último día rezando para ganar 1-0 en el minuto 89.

- Pero de aquí a tres años el objetivo es otro bien distinto. Estar en Segunda División.

Publicidad

Persianas Escobar

- Exactamente. Si no tuviéramos esa ambición de subir a corto o medio plazo no sería un buen proyecto. Este primer año es para permanecer en la Primera RFEF, el segundo para seguir creciendo y en el tercero ya habrá que plantearse llegar a Segunda División.

- Por cierto, hoy ha habido visita de miembros del grupo inversor.

- Nuestro jefe está aquí en San Fernando y no ha podido ser antes por el Covid. Aquel es un país muy estricto para entrar y salir por el riesgo de contagios, pero ahora está la cosa más relajada y han decidido venir a vernos y presentarse también ante la plantilla y el cuerpo técnico. Y el domingo estarán con nosotros viendo el partido con el Sevilla B.

- ¿Mohamed es uno de los visitantes?

Publicidad

BS Gestión Turística

- No no. El grupo inversor tiene varios representantes futbolísticos y esta semana se ha unido un encargado de deportes en Emiratos que se une al proyecto futbolístico en San Fernando

- Está claro que el grupo inversor no está de paso en el San Fernando.

- Ni mucho menos. He escuchado cosas que me han hecho mucha gracia. Y es que la gente dice que si perdemos un partido se irá el grupo inversor. Pero vamos a ver. Te metes en un proyecto y ¿porque tienes un obstáculo te vas a marchar? Es imposible e impensable además. Estamos aquí con un proyecto a largo plazo y perder partidos forma parte del juego. A nadie le gusta eso, a mí el primero pero hay que aceptarlo y cada derrota es una buena lección para el siguiente. Estamos muy tranquilos y el representante del grupo así lo ha transmitido a los jugadores. Y no sólo estamos hablando de fútbol porque también hay proyecto de crecimiento a nivel de infraestructura.

- ¿Sigue en pie lo de la Ciudad Deportiva?

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

- Más que nunca y más que todo. La Academia, la cantera es una clave del proyecto. Sabemos que Cádiz es una provincia con muchísimo talento y si no somos capaces de explotar ese talento qué hacemos aquí. La Ciudad Deportiva es nuestra gran prioridad y es lo que, en primer lugar, vamos a intentar resolver.

- ¿Irá finalmente en la zona del Pinar de los Franceses?

- Estás muy bien informado Gaby. Nos han pasado una oferta, pero estamos intentando que la Ciudad Deportiva vaya en San Fernando o lo más cercano posible. Tenemos una opción fuera que será el último recurso, pero vamos a seguir peleando para que sea en nuestra ciudad. Sería una buena señal.

- ¿Y ves posible que así sea?

Publicidad

Pizzería Nene

- Opciones hay, pero la clave no es sólo el tema financiero. Hay que ver si es el suelo es prohibido o no, si pertenece al Ejército, si está en terreno de Costas o de Medio Ambiente. Son muchísimos retos que hay que tener en cuenta y por eso estamos en la misma situación, pero estoy confiado en que lo conseguiremos pronto porque la Ciudad Deportiva es nuestra prioridad.

- Hablamos ahora del partido del domingo ante el Sevilla Atlético. La gente piensa que va a ser fácil porque es el colista, pero ni muchísimo menos. Y no olvidemos que el San Fernando era el colista la pasada jornada.

- Fácil y Primera RFEF no van juntos. Eso es seguro. Hemos visto que el Castilla puede ser muy grande ante nosotros y hacer un partidazo enorme, pero en la jornada siguiente mostró la otra cara y fue goleado por el UCAM.

Se puede analizar al rival mil veces, pero depende también de si entras bien en el partido o el contrario te sorprende al principio. El Sevilla B no será nada fácil porque es un equipo muy joven y corre los noventa minutos. Sus jugadores saben que tienen mucho que ganar porque si juegan bien posiblemente les llamen para el primer equipo.

Ellos pueden mantener el mismo nivel físico durante todo el partido, pero nosotros tenemos experiencia y jugamos en casa con nuestra afición y esperamos que sea con el mismo ambiente de fiesta que hasta ahora.

- ¿Está contento Louis Kinziger con la respuesta de la afición?

- Ha sido enorme. Recuerdo una imagen del partido con el Linares. Nos marcaron un gol, pero nuestra afición se puso a aplaudir. En muchos campos no pasaría nunca porque los aficionados se pondrían a pitar e insultar. Aquí la respuesta de la afición ha sido muy positiva y ante el Linares nos permitió empatar el partido y jugando bien además. Fue una comunión entre la afición y el equipo. Vimos una fiesta en la grada y los jugadores disfrutando en el campo y eso quiero volverlo a ver.

Y en la campaña de abonados hemos roto los números y estamos alrededor de 2.400, pero estamos en los últimos días de la campaña y esperamos que sigan uniéndose muchos más.

- Creo recordar que el día que conocí a Louis Kinziger fue recién aterrizado en San Fernando y el día que Alberto González dirigió su primer entrenamiento. A finales de enero de 2020. Llegaste de puntillas y el recorrido ha sido enorme porque te has enganchado a La Isla.

- Sí. En el campo de arriba de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Desde entonces han cambiado mucho las cosas. El Louis de entonces era muy joven y estaba muy verde. Trabajé muchísimo y ahora conozco perfectamente la ciudad y el potencial que tiene el San Fernando Club Deportivo. Ahora soy otro Louis (risas) formado por La Isla y a ver si consigo buenas cosas para este club.

- Seguro que sí. Muchas gracias y suerte para el domingo.

- Gracias Gaby

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Venta Vargas

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla