Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

David Vizcaíno: "No tiene lógica la composición de la plantilla del San Fernando y el desequilibrio que tiene es de nivel desastre"

El San Fernando Club Deportivo ha presentado este mediodía a su nuevo director deportivo David Vizcaíno, que llega convencido de arreglar la situación y que no se cortó un pelo. "No le encuentro lógica a la composición de la plantilla y su desequilibrio es de nivel desastre. El menos culpable es Nacho Castro, pero todos dependemos de los resultados".

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 02 nov 2021 - 14:44 CET

Louis Kinziger y David Vizcaíno tras la presentación del nuevo director deportivo del San Fernando Club Deportivo.
Louis Kinziger y David Vizcaíno tras la presentación del nuevo director deportivo del San Fernando Club Deportivo. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

Louis Kinziger abrió el acto indicando que "tras los acontecimientos de la semana pasada, con las dimisiones de Alberto Achirica y Filippo Fusco, he tomado la decisión de traer un director deportivo que conoce la categoría como es David Vizcaíno, al que tengo el placer de darle la bienvenida al San Fernando Club Deportivo. La elección de David ha sido muy simple porque llevaba un tiempo analizando diversos perfiles, pero el suyo salió por encima del resto y ha demostrado sus conocimientos eligiendo jugadores y haciendo equipos. Ahora en el San Fernando tiene un reto importante, pero confío al 100 % en él para llevarlo adelante y sé que la solución a la situación del equipo la tengo aquí a mi izquierda".

Vizcaíno analiz´ó la plantilla y afirmó que "el desequilibrio que tiene es de nivel desastre"

Acto seguido tomó la palabra David Vizcaíno. "Igual que Louis dice que su decisión fue fácil también lo fue para mí por muchos motivos. El primero porque para elegir un director deportivo los clubes suelen hacer castings, pero Louis me transmitió desde el primer momento que era su apuesta y que ya dependía de mí venir al San Fernando CD. Y también me hizo más fácil decidirme por el sentimiento que me une a San Fernando ya que con 7 u 8 años venía a La Isla con mi padre y mi tío a ver a mi primo (Juan Abad) e incluso fuimos a varios partidos fuera".

Vizcaíno añadió que "estoy muy contento de estar aquí en el San Fernando y si he venido es porque estoy convencido que esto lo vamos a sacar adelante. Fijaros si estoy convencido que cuando estábamos en conversaciones hablando del equipo actual ya estaba pensando en la próxima temporada y donde podremos hacer un equipo que se asemeje a las aspiraciones que tiene el San Fernando por su historia y por su afición".

DEPORTE DE LA ISLA.COM abrió el turno de preguntas haciéndole ver a David Vizcaíno que tras ver al equipo en directo en Albacete habría tomado nota de las muchas carencias que tiene la plantilla del San Fernando CD.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

El almeriense se mostró contundente y no se mordió la lengua precisamente. "Entramos en faena. El manual lo dejamos a un lado y hablamos de fútbol, que es lo que me gusta y, además, se van a aclarar más las cosas. No voy a entrar a hacer un análisis individual de la plantilla porque eso sería un perjuicio para el propio club, pero con todo el tacto que me sea posible voy a valorar la plantilla por posiciones y el desequilibrio que tiene es de nivel desastre".

"Tenemos cinco centrales y sólo un lateral derecho. Y encima de los cinco centrales no hay ninguno que pueda jugar de lateral y por ahí ya el equipo va cojo. No entiendo el último movimiento antes de cerrar el mercado de fichajes y firmar un quinto central. No estoy analizando el jugador que vino y sí al equipo por posiciones, pero con sólo un poquito de experiencia lo que tienes que hacer el último día es no fichar a nadie y esperar a que haya un lateral derecho libre".

"En el centro del campo podría decir que no tenemos un pivote defensivo porque Marc Carbó siempre ha jugado en una posición más adelantada, pero damos válido pulpo como animal de compañía. Y tenemos a Djak Traoré, al que conozco perfectamente porque lo tuve en el Badajoz y es un comodín, pero sólo tenemos un seis y un ocho. Es decir que si mañana se resfrían Traoré y Marc Carbó tendríamos que ponerle el seis al presidente y ponerlo de pivote".

"Seguimos porque lo importante es que los aficionados tengan una visión de la realidad. Nos encontramos que tenemos jugadores repetidos en la posición de diez y ninguno de ellos puede jugar de ocho, aunque Bicho lo haya hecho ahí. Todos son medias puntas como es el caso de Agüero, Bicho, Verge, Sergio Cortés y no sé si me olvida alguno. Y encima el único extremo puro que tiene el San Fernando es Biabiany. El otro día vimos a Bicho jugando de extremo, pero no es su posición y no podemos analizarlo ahí. Y el sitio donde Sergio Cortés hizo tantos goles la pasada temporada en el Llagostera fue jugando de mediapunta".

Publicidad

Gamma

"Y si queremos rizar el rizo tenemos dos delanteros que me parecen buenos futbolistas, pero en un momento dado no podemos hacer un fútbol directo porque ninguno de ellos es un delantero referencia. Y repito que no estoy analizando a los jugadores individualmente".

"Dicho esto. Cuando vas a comprar una casa dices que la decoras y entras a vivir en ella, pero aquí no hay que decorarla. Aquí hay que hacerle una reforma y tirar algún tabique. Y en eso se va a basar mi trabajo aquí en el San Fernando, sobre todo en equilibrar la plantilla y sobre todo en traer realidades. Las apuestas se quedaron en el pasado. Al día de hoy el San Fernando no puede jugarse su futuro con ninguna apuesta de futbolistas que vienen de aquí o de allá o que en los dos últimos años han jugado ocho partidos. O que es muy joven, pero va a ser muy bueno. Ahora no. Nos hará falta el apoyo de la afición, pero me da hasta vergüenza pedirle su apoyo cuando no estamos dando lo que tenemos que dar".

Publicidad

Academia Protón Mar

- ¿Nacho Castro es tu hombre para hacer este arreglo de casa?

- Lo que sé de Nacho Castro es que es el menos culpable de la situación actual del equipo. Y como siempre me gusta empezar una relación con una base de sinceridad también tengo que decir que todos dependemos de los resultados.

- David, supongo que cuando has firmado es porque en diciembre vas a tener dinero para firmar y acometer las operaciones que sean necesarias.

- Todos los equipos se basan en unos presupuestos y dentro del buen hacer de la propiedad hay un dinero destinado para fichajes en diciembre.

Publicidad

Venta Vargas

Ahí entró en escena Louis Kinziger para añadir que "el primer día que hablé con David ya le dije que tendrá recursos para reestructurar el equipo. Y es que no tendría sentido ninguno fichar a un director deportivo sin darle los medios para hacer su trabajo".

- Tras escuchar tu planteamiento, ¿el número de refuerzos se puede disparar a traer media plantilla nueva?

- Si hablamos de media plantilla habría que cambiar once posiciones, pero hablamos de equilibrio y para ello tiene que haber salidas para que lleguen refuerzos. Y es que cualquier persona que llegara hoy al San Fernando iba a mejorar el equipo. No encuentro la lógica a la plantilla actual que tiene el San Fernando. Y si somos capaces de sumar 5 ó 6 jugadores también equilibraremos el equipo. Esto es como decíamos de la casa. Por muchas reformas que hagas, si tiene muchas grietas algunas quedarán. Y aquí hay 8 ó 9 grietas que cerrar.

- Llegas a un equipo rodeado de un run run y donde parece que la temporada está acabando ya cuando queda mucho por delante. ¿Has tenido contacto con los jugadores y Nacho Castro?

Publicidad

Pizzería Nene

- Con Nacho llevo dos o tres días hablando porque estoy viendo a jugadores que podemos incorporar y quiero saber su opinión.

Sobre el run run que hablas es el que existe en todos los equipos en diferentes circunstancias. Si el San Fernando hubiera empezado muy bien y estuviera séptimo habría un run run de que no nos vamos a meter en play off. La temporada pasada en el CD Badajoz hicimos los mejores números de la categoría, y no es por colgarme la medalla, pero empatamos cuatro partidos seguidos y parecía que era el acabose. Por ello, los profesionales debemos vivir con eso. Es más, si no existiera esa crítica y esa pasión por parte de la afición es mejor irse a un equipo de la Tercera croata, donde no va nadie, y estamos más tranquilos. Pero a mi me va la marcha.

Se le preguntaba a David Vizcaíno si el mercado de fichajes se abría en diciembre. El presidente Louis Kinziger apuntaba que "para David el mercado se abre hoy. Voy a hacer como el profesor con el alumno y tiene deberes que hacer".

En esos momentos, DEPORTE DE LA ISLA.COM hacía ver a los presentes que un club puede firmar hoy mismo un futbolista que esté en paro, siempre lógicamente que tenga fichas libres.

Publicidad

Persianas Escobar

David Vizcaíno lo confirmaba con una sonrisa. "No quería dar pistas Gaby, pero es así" y añadía posteriormente que "los jugadores deben entender, y si no es así estarían viviendo en un mundo paralelo, es que hay un desequilibrio y para equilibrar la plantilla tienes 17 fichas seniors. Y para ello tendrán que salir y entrar jugadores. Mi intención no es engañar a nadie y sí ir de frente, pero sí podemos incorporar un jugador lo antes posible habrá que dar una baja. Y si todos me quieren convencer que no deben salir del equipo tendrán la primera oportunidad el domingo ante el Nástic de Tarragona".

Archivada en

Publicidad

González Cabrerizo
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla