Fútbol - Primera RFEF >
El lateral zurdo Luis Ruiz, que ha estado siete años seguidos en Segunda, será el primer refuerzo azulino
El San Fernando Club Deportivo, como ya anunciábamos a las 2 de la tarde en nuestra cuenta de twitter, está muy cerca de cerrar el fichaje del lateral izquierdo Luis Ruiz, de 29 años, que ha enlazado siete temporadas consecutivas en Segunda División con el Leganés (donde estuvo tres campañas y subió a Segunda y a Primera), Cádiz CF, CD Lugo, en dos etapas y tres temporadas, y el Deportivo.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
Gaby Cumbreras - 06 nov 2021 - 15:27 CET

El primer refuerzo para Nacho Castro (y el primer tabique de la casa que repara David Vizcaíno) será el lateral izquierdo Luis Ruiz, onubense de 29 años con una dilatada trayectoria en Segunda División, ya que jugó en esa categoría durante las siete últimas temporadas. Es un futbolista contrastado y con una gran experiencia, un aspecto que no sobra precisamente en la defensa del San Fernando CD.
Luis Ruiz se forjó en la cantera del Atlético de Madrid y tras dos años en el filial firmó por el Leganés, entonces en Segunda B y con el que subió a Segunda División en la temporada 13-14 siendo el lateral izquierdo titular.
En la campaña 14-15 sólo jugó 7 partidos con el Leganés en Segunda, pero en la 15-16 disputó 22 encuentros (19 como titular) a las órdenes de Asier Garitano y logrando el histórico ascenso a Primera División del equipo pepinero, que subió junto al Alavés. En aquella temporada coincidió con el ahora azulino Bicho.
Tras el ascenso, Luis Ruiz fichó en la Liga 16-17 por el Cádiz CF, que estaba en Segunda División, y donde jugó 13 partidos de Liga (12 como titular) y uno de Copa del Rey.
El equipo cadista disputó el play off de ascenso a Primera, pero cayó eliminado por el Tenerife tras el 1-0 en Carranza y el mismo resultado en la vuelta y pasando el equipo chicharrero por su mejor clasificación.
En la 17-18 recaló el defensa onubense en el CD Lugo y con el que disputó 27 partidos como titular en Segunda División, colaborando al duodécimo puesto del equipo gallego.
Luis Ruiz siguió en el CD Lugo en la 18-19, donde el equipo de salvó por los pelos, y disputando 16 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey, todos ellos en el once inicial.
En la 19-20 siguió en Galicia, pero entonces en el Deportivo de la Coruña, también en Segunda División, y con el que descendió jugando 15 partidos (8 de titular).
El lateral onubense regresó la pasada temporada al CD Lugo, donde jugó 22 partidos (17 como titular) en un equipo que volvió a estar en el alambre para salvarse de nuevo in extremis.
Publicidad

Archivada en
Publicidad

Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 2
- SAN FERNANDO ATCO
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 3
- CD PASTORA 1966
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 4
- Conil CF 'B'
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 5
- Trasmallo FC
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 6
- Trebujena Bpié
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 7
- Racing Portuense 'B'
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 8
- Medina Balompié
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 9
- Federico Mayo
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 10
- CD Rivera
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 11
- Nextstars FC
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 12
- CD Sanlucar
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 13
- Esperanza Chiclana
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
Noticias más leidas
- Una hora de ensueño del GE Bazán y 'manita' del CDSF 1940 en 15 minutos de tronío para llevarse el XXVIII trofeo de la Sal
- CD San Fernando 1940 y GE Bazán disputarán este sábado (20 h) la final del Trofeo de la Sal tras sus goleadas en las semifinales
- Dos errores defensivos le cuestan la derrota al CD San Fernando ante el Jerez Industrial en Chapín (2-1)
- Monchi: "La afición isleña ha demostrado su amor, cariño y madurez, comprando este proyecto desde el minuto 1"
- El CD San Fernando 1940 deja un gran sabor de boca ante el Xerez DFC y merece incluso la victoria (1-1)