Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El San Fernando CD quiere quitarse un peso de encima este domingo ante el Nástic en Bahía Sur

El San Fernando Club Deportivo se enfrenta este domingo a otro gallito como el Nástic de Tarragona, a las 12 en Bahía Sur, con la misión de conseguir su primer triunfo como local ante un rival que no ha ganado a domicilio. Alpha Dionkou, Franco Ramos y Javi Fernández son bajas en el equipo isleño y el Nástic no puede contar con Edgar Hernández, Pedro Del Campo, Álex Quintanilla y Marc Trilles. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 06 nov 2021 - 10:29 CET

Los jugadores del San Fernando CD trasladan una portería en el entrenamiento del pasado jueves en el campo de la Junta de Deportes.
Los jugadores del San Fernando CD trasladan una portería en el entrenamiento del pasado jueves en el campo de la Junta de Deportes. | Foto: Gaby Cumbreras

Ángel Escalón y Pedro Ramírez se incorporan al Consejo de Administración

Este importantísimo compromiso ante el Nástic de Tarragona llega tras una serie de notables acontecimientos como fueron la marcha de Alberto Achirica y Filippo Fusco, la llegada del nuevo director deportivo David Vizcaíno, que llegó mordiendo y hablando sin tapujos, y la incorporación de Ángel Escalón y Pedro Ramírez al Consejo de Administración, fichajes de envergadura de dos isleños que han demostrado sobradamente su cariño al San Fernando CD.

La derrota del San Fernando CD en Albacete, la tercera consecutiva ante tres rivales de postín (Andorra, Castellón y Albacete) y que se produjeron por la mínima y con la sensación de que pudieron caer al menos dos empates, metió al equipo de Nacho Castro de nuevo en la zona de descenso y de ahí la necesidad de ganar este domingo al Nástic de Tarragona.

Nacho Castro tiene claro que tras la semana movida en el seno del club, "debemos centrarnos en lo nuestro porque el domingo tenemos un partido muy importante y donde tenemos que conseguir los tres puntos. Para ello hemos venido trabajando estos días a pesar de lo que ha sucedido".

Nacho Castro: "Queremos ganar de una vez aquí en casa y para ello tenemos que ser valientes e ir a por el partido"

El técnico asturiano añadía que "queremos ganar de una vez aquí en casa y para ello tenemos que ser valientes, ir a por el partido independientemente del rival que venga. Es el momento de romper esa dinámica y darle una alegría a la afición. No hemos podido hacerlo hasta el momento y toca ya. Hay que revertir esta situación de resultados negativos, sobre todo aquí en nuestro estadio".

Publicidad

Persianas Escobar

"Necesitamos una victoria para todos, para el club, para reforzarnos nosotros y sobre todo nuestra identificación con la afición. Todos sabemos que los resultados son muy importantes y muchas veces cambian situaciones. Tenemos un gran vestuario, pero les comento muchas veces a los jugadores que ese buen rollo y ese buen ambiente hay que trasladarlo al terreno de juego siendo valientes y cabrones, en competir, ser agresivos, ganar los duelos y dominar las situaciones en las áreas. Eso es lo que tenemos que hacer el domingo desde el primer minuto y que la gente vea ese juego y esa agresividad".

"Es lógico que los aficionados estén enfadados porque aquí no le hemos dado una alegría"

Le decíamos a Nacho Castro que el domingo es más importante que nunca el apoyo de los aficionados. "Lo hemos tenido, pero es lógico que estén enfadados porque aquí en casa no le hemos dado una alegría. La gente quiere ver ganar a su equipo y nosotros somos los primeros que queremos revertir esa situación. Por eso creo que es importante la reunión qu hemos tenido con las peñas para sentir esa identificación. Recuerdo que ante el Villarreal, el Sevilla Atlético y el Linares, en momentos que no estábamos bien notamos ese empujón de los aficionados. Es cierto que el día del Castellón, tras el 0-1 no se notó, pero es lógico porque no hemos ganado aquí. Nosotros somos los que tenemos que cambiar esa situación y dar un paso adelante para que la gente se sienta orgullosa de lo que ve".

Nacho Castro valora muy positivamente la reunión que el club mantuvo el pasado jueves con las peñas azulinas. "Es importante y ya lo dije el día que firmé en el San Fernando. A mi me gustaría sentir esa identificación con los aficionados y las peñas. El fútbol cada vez se está profesionalizando más, pero al final los jugadores y los entrenadores pasamos y los que quedan son los aficionados de aquí, los que sienten los colores. Nosotros estamos muy identificados con el proyecto y somos los primeros que sufrimos cuando las cosas no van bien, pero este tipo de reuniones son importantes. Y también el acercamiento con los aficionados, poder visitar las peñas y hablar con la gente, no sólo de aspectos futbolísticos y para que los miembros de las peñas conozcan a los jugadores en el ámbito personal".

Alpha Dionkou, Franco Ramos y Javi Fern´ández son bajas y Juan Rodríguez estará en el banquillo

Como ya ha venido informando DEPORTE DE LA ISLA.COM, el San Fernando CD tiene las bajas de Alpha Dionkou, Franco Ramos y Javi Fernández. pero Nacho Castro le resta importancia. "Esto es fútbol y no me preocupan las bajas. Es cierto que por la ausencia de Alpha no tenemos un lateral específico para suplirle y que tampoco está Franco, que podría hacerlo ahí, pero seguro que los que elijamos para jugar el domingo harán un buen partido".

Publicidad

BS Gestión Turística

Nacho Castro sí confirmó que Juan Rodríguez estará en la convocatoria después de volver el pasado jueves a entrenar con el grupo después de casi mes y medio de baja por una lesión que sufrió ante el Sevilla Atlético.

"El Nástic está hecho para estar arriba, pero ahora mismo no nos debe preocupar el rival y centrarnos en nosotros mismos"

Sobre el Nástic de Tarragona dijo el técnico del San Fernando Club Deportivo que "es otro equipo también hecho para estar arriba, con una gran plantilla y un entrenador al que conozco y que está muy preparado y de un nivel excelente. Pero ahora mismo no nos debe preocupar el rival. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y seguro que si hacemos las cosas bien tendremos opciones y vamos a ganar. De eso nos tenemos que convencer, independientemente de que el rival sea al Nástic, el Madrid o el Bayer Leverkusen. El domingo hay que salir al campo con una actitud de doce, de lo que no tengo ninguna duda que harán los chicos, y entonces lo vamos a conseguir entre todos".

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)
La formación del N´ástic el pasado domingo en Sevilla. Foto: @NASTICTARRAGONA
La formación del N´ástic el pasado domingo en Sevilla. Foto: @NASTICTARRAGONA

El Nástic lleva pleno de 15 puntos en casa, pero a domicilio sólo ha logrado tres empates y dos goles

El Nástic de Tarragona llegará a San Fernando en busca de su primera victoria a domicilio, donde presenta un pobre bagaje con tres empates en Sanlúcar (0-0), Castellón (1-1) y el pasado domingo en Sevilla (0-0) y dos derrotas en Madrid (2-1) y Andorra (2-0) y sólo dos goles marcados. La otra cara la presenta en casa, donde lleva el pleno de victorias tras imponerse al Barcelona B (1-0), Betis Deportivo (2-0), Alcoyano (2-1), Sabadell (1-0) y Linares Deportivo (3-1).

El técnico Raúl Agné, que ya se enfrentó al San Fernando CD cuando dirigía al Cádiz CF tras subir al Gerona a Segunda División, y que luego ha estado al frente del Tenerife, Zaragoza y Córdoba, donde fue cesado en marzo de 2020, llegó este verano al Nástic tras su decisión de no entrenar durante año y medio, "porque para mi sin público no es fútbol", como dijo en una entrevista al Diario Mes digital y con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División.

El Nástic mantiene el bloque de la pasada temporada en Segunda B, ya que siguieron los defensas Pol Domingo, Álex Quintanilla, Marc Trillles, Joan Oriol, Albarrán y Bonilla, los centrocampistas Fullana, Ribelles y Pedro Del Campo y los delanteros Fran Carbiá, Pol Ballesteros, Pedro Martín y Pol Prats.

En el capítulo de refuerzos llegaron los porteros Manu García (de la Ponferradina) y el griego Venetikidis, dos veteranos como el central Aythami Artiles (35 años y procedente de Las Palmas) y el delantero Edgar Hernández (34 años), que llegó del Sabadell y que es el máximo realizador del Nástic con tres goles.

Publicidad

Rico Bus

Otras incorporaciones son Robert Simón (del Badalona), Jannick Buyla, cedido por el Zaragoza y que la pasada temporada le marcó un golazo al San Fernando CD con la camiseta del UCAM Murcia en la segunda fase, el espigado delantero Pablo Fernández (del Cornellá), el defensa Nil Jiménez (del Español B) y Lupu (Alavés B).

Raúl Agné tiene las bajas de tres puntales

El Nástic cuenta con cuatro bajas para la visita al San Fernando CD ya que el centrocampista Pedro Del Campo y el goleador Edgar Hernández siguen lesionados y se les han unido el central titular Álex Quintanilla, que no jugó en Sevilla por unas molestias, y otro central como Marc Trilles, que debutó el pasado domingo en Sevilla y también se lesionó.

El San Fernando ganó al Nástic (2-0) en sus dos visitas al Marqués de Varela

El CD San Fernando se enfrentó en dos ocasiones al Nástic (entonces llamado Gimnástico) de Tarragona en su primera etapa en Segunda B y en ambas ganaron los isleños por 2-0 con Moncho como entrenador en las dos ocasiones.

La primera vez fue en la jornada 30 de la temporada 80-81 y el equipo de Moncho doblegó a un rival que venía de Segunda División con dos goles del mítico ariete Chicha (22’ y 38’).

Publicidad

Venta Vargas

Aquel partido lo jugaron Nemesio, Manolo, Cepillo (Adolfo 46’), Rafa, Puertas; Manolín, Juan Antonio, Cortabitarte; Rober, Chicha y Zurdo.

El CD San Fernando acabó la Liga en el puesto 17 con 31 puntos y el Gimnástico lo hizo en la novena posición con 39 puntos.

La segunda vista del equipo catalán se produjo en la primera jornada de la campaña 81-82 y también ganó el CD San Fernando por 2-0, tantos de Rosa en el 26 y de Adolfo en el 46.

Monchu alineó a Gerardo, Puertas, Manolín, Cepillo, Cortabitarte, Juan Antonio, Rosa (Paquito 46’), González, Adolfo, Lope Acosta y Blanquito (Chicha 46’).

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Los partidos, horarios y resultados de la jornada 11

Viernes 5 noviembre: UCAM Murcia-Atlético Sanluqueño (1-2) y Andorra-Betis Deportivo (2-0)

Sábado 6 noviembre: UE Costa Brava-Real Madrid Castilla (0-1); Barcelona B-Sevilla Atlético (4-0) y Albacete Balompié-Linares Deportivo (1-0).

Domingo 7 de noviembre: San Fernando CD-Nástic de Tarragona (12 h); Atlético Baleares-Balona (12 h); Villarreal B-Alcoyano (12 h); UE Cornellá-Sabadell (17 h) y Algeciras-Castellón (17 h).

Publicidad

Clínica FI
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Academia Protón Mar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla