Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

A Biabiany le caen tres partidos de sanción, José Perales afirma que "es desmesurada" y Martí Crespi es duda

De auténtico varapalo hay que calificar la decisión del Juez Único del Comité de Competición de sancionar con tres partidos al extremo del San Fernando CD Jonathan Biabiany, que fue expulsado por doble amarilla, mientras que a Marc Carbó le ha caído uno y a Narcis Barrera, tres partidos. El recurso presentado por el club no fue aceptado por el Comité y la gracia le cuesta 2.090 euros en multas.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 09 dic 2021 - 16:29 CET

Biabiany no podrá reaparecer hasta el 22 de enero en Cornellá.
Biabiany no podrá reaparecer hasta el 22 de enero en Cornellá. | Foto: Gaby Cumbreras

La redacción del acta del extremeño García Gómez

El pésimo colegiado extremeño García Gómez recogió en el acta sobre la expulsión de Biabiany que "una vez finalizado el partido y cuando nos dirigíamos a vestuario, dicho jugador nos espera a la altura de entrada al mismo, dirigiéndose desde lejos a mi persona en los siguientes términos: "¡Míralo, ahí viene Collina!". Acto seguido, el mismo se dirige a voces otra vez hacia el equipo arbitral en actitud chulesca en los siguientes términos: "¡Sí, hemos ganado!".

De ese modo, a Biabiany le ha caído un partido por la doble tarjeta amarilla (con una multa de 45 euros al club y de 600 euros al jugador) y otros dos adicionales en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, una vez finalizado el partido (117). Todo ello con una multa accesoria al club de 90 euros y otra de 600 euros al infractor en aplicación del art. 52.

Un partido a Marc Carbó y tres al segundo técnico azulino Narcis Barrera

El San Fernando presentó un recurso al Comité sobre esa jugada y también sobre la tarjeta amarilla que vio Marc Carbó en el minuto 44, que le impedirá jugar en Algeciras, al considerar que no había existido falta.

Sin embargo, el Juez Único rechazó el recurso del club isleño, alegando sobre la jugada de Marc Carbó que "en el video se comprueba cómo el citado jugador entra a un contrario, golpeándole en pie derecho y, por tanto, no cabe ninguna duda de la inexistencia de error por parte del árbitro, y mucho menos de carácter material y manifiesto, requisito éste último que sólo podría conducir a modificar la decisión disciplinaria". Además, con una multa accesoria de 45 euros al club y otra de 575 euros al infractor en aplicación del art. 52.

Publicidad

González Cabrerizo

Además, ha impuesto una sanción de tres partidos a Narcis Barrera, mano derecha de Nacho Castro, en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 11 y 12) y con una multa accesoria al club en cuantía de 135 euros en aplicación del art. 52.

Martí Crespi es duda para el sábado en Algeciras

El San Fernando CD, como viene ocurriendo esta semana por las labores de mejora que se están realizando en el campo de la Junta de Deportes, entrenó este jueves en el estadio Bahía Sur y lo hizo con la ausencia de Martí Crespi.

El central balear, en la sesión preparatoria del miércoles, notó unas molestias en el músculo isquiotibial y Nacho Castro optó porque no entrenara este jueves. 

De ese modo, habrá que esperar al último entrenamiento para conocer si Martí Crespi está disponible o se suma a las importantes ausencias de Sergio Cortés, Marc Carbó y Jonathan Biabiany.

Publicidad

Colchones Colón
Martí Crespi no se ejercitó este jueves por unos problemas físicos. Foto: Gaby Cumbreras
Martí Crespi no se ejercitó este jueves por unos problemas físicos. Foto: Gaby Cumbreras

La excursión del Templo Azulino saldrá finalmente a las 16:30 horas desde su sede

Según nos comunican responsables de la peña Templo Azulino, los dos autobuses de socios y aficionados partirán el sábado a las 16:30 horas desde la sede en el polígono de Fadricas. Por ello, se pide a los viajeros que acudan con puntualidad para evitar tener que salir con retraso.

José Perales: "¿La clave? Cuando las cosas no iban tan bien el grupo siguió muy unido"

José Perales compareció este jueves en la sala de prensa, tras el entrenamiento celebrado en el estadio Bahía Sur, y donde en primer lugar le preguntábamos cuál es la clave del cambio tan tremendo que ha experimentado el San Fernando CD al ganar sus cinco últimos partidos. "Cuando las cosas no iban tan bien el grupo siguió muy unido y el día a día ha sido excelente y el nivel en los entrenamientos ha sido muy alto, aunque es cierto que hubo partidos malos y donde no nos salieron las cosas. Y a todo ello se juntó la primera victoria en casa y la de Sabadell, además con la forma que se dio. Ello nos dio un plus de confianza y ya son cinco victorias consecutivas, pero seguimos trabajando igual con la mente puesta en Algeciras".

Publicidad

Gamma

El San Fernando tuvo un comienzo nefasto, donde recibió 12 goles en cinco partidos, pero ha ido ganando en solidez defensiva e, incluso, ha mantenido la portería a cero en varios partidos. "Nos faltaba consistencia atrás porque nos partíamos demasiado, pero el equipo ha ido cogiendo su sitio y nos encontramos cómodos. Estamos siendo más valientes y ello está haciendo que el rival no tenga tantas ocasiones como antes. En esta categoría no puedes conceder tanto porque la calidad es muy alta y el rival las aprovecha".

"El Algeciras es muy buen equipo y tiene dinamita arriba, pero confiamos en nuestros puntos fuertes y vamos a por los tres puntos"

El excelente momento del San Fernando CD coincide con la peor racha del Algeciras, que sólo ha sumado 6 de los 21 últimos puntos y tras marcar tres goles en 630 minutos. Sin embargo, José Perales decía a DEPORTEDELAISLA.COM que no se fía lo más mínimo del equipo albirrojo. "Es muy buen equipo y empezó en una dinámica muy buena, continuidad de la gran temporada que hicieron el año pasado. Es cierto que en los últimos partidos les está costando un poco más, pero es un equipo con muy buenos jugadores y tiene dinamita arriba. Iremos con respeto, como hacemos con todos los rivales, pero confiamos en nuestros puntos fuertes y vamos a por los tres puntos".

José Perales, con Dopi, David Valle, Matías Ramos y el juvenil Óscar Sánchez durante el entrenamiento de este jueves en el estadio. Foto: Gaby Cumbreras
José Perales, con Dopi, David Valle, Matías Ramos y el juvenil Óscar Sánchez durante el entrenamiento de este jueves en el estadio. Foto: Gaby Cumbreras

"La iniciativa del club es excelente y permitirá que no estemos solos en Algeciras y que seamos incluso un poco más fuertes"

Perales destaca la iniciativa del Consejo de Administración de regalar 250 entradas entre sus aficionados. "Es una iniciativa excelente y que permitirá que no estemos solos en Algeciras y que seamos incluso un poco más fuertes. En estos últimos partidos le estamos devolviendo a la afición todo lo que nos han estado dando durante la temporada. Ya se vio el otro día el apoyo que nos brindaron cuando las cosas se pusieron mal y es que no es casualidad que ganes cinco partidos seguidos. Estamos haciendo muchas cosas bien y no sólo los once que salen al terreno de juego porque esto es un club y todo el mundo pone su granito de arena. Detrás hay una plantilla de 23 jugadores, un cuerpo técnico, un club, gente que trabaja para el club y todo ello lo pone más fácil. Es mérito de todo el mundo y la gente nos empuja y no hace creer en momentos determinados".

"Las estadísticas individuales sirven para poco porque el fútbol es un juego colectivo y depende de todos tanto atacar como defender"

Luis Colom, desde Madrid, le hacia ver a Perales que no se está valorando su temporada cuando es el segundo portero de toda la Primera RFEF que más paradas realiza. Y le preguntaba al meta si la defensa azulina tiene margen de mejora. "En mi forma de entender el fútbol creo que las estadísticas individuales sirven para poco porque es un juego colectivo y depende de todos tanto atacar como defender. Eso sí, en las últimas jornadas hemos ganado en consistencia defensiva y estamos en una línea ascendente, pero hay cosas que mejorar tanto ofensiva como defensivamente. Ni cuando perdíamos estaba todo mal ni ahora está todo bien. Nos equivocaríamos si pensamos así, pero si seguimos en esta línea ascendente será bueno para el club y para todos los jugadores. Esa es la grandeza del fútbol y ningún jugador gana los partidos por él sólo. La unión entre los jugadores es muy importante y eso es lo que nos ha llevado a salir de la zona baja. Siempre hemos sido un grupo muy unido y ante las adversidades nadie se ha tirado del barco. Todo el mundo ha sumado y gracias a eso podemos plantearnos ir a Algeciras y meternos en una zona de la clasificación muy, muy bonita".

Publicidad

Los Napolitanos

Imanol, de Radio La Isla, requería la opinión de José Perales sobre los fichajes azulinos. "Hemos firmado a jugadores que son muy ilusionantes. Ya están con nosotros y vienen con mucha ilusión mientras que nosotros le estamos ayudando a que se adapten lo antes posible, aunque somos un grupo muy bueno y todos lo tienen muy fácil para adaptarse tanto al equipo como a la ciudad. Son jugadores que le van a dar un plus al equipo".

"No me gusta hablar de los arbitrajes porque no ganas nada pero la sanción a Biabiany es desmesurada"

Por último, le hacíamos ver al meta balear que la sanción de tres partidos a José Perales se antoja exagerada. "De estos temas no entiendo mucho, pero al final es lo que es. Nos hemos enterado ahora y es que es muy fácil echar a los jugadores del campo cuando la verdad absoluta la tiene una persona. No me gusta hablar de los arbitrajes porque no ganas nada y es una profesión muy difícil, pero como tú dices es desmesurada".

"Imagino que tampoco le habrán quitado la tarjeta a Marc Carbó cuando es amonestado en una jugada donde el contrario es el que le da a él. Son cosas que te condicionas porque vamos a jugar en Algeciras sin dos jugadores muy importantes para nosotros, pero sido pensando que lo más fuerte que tiene el San Fernando es el grupo y los chicos que saldrán seguro que lo harán igual de bien que Marc y que Biabiany. Nos han aportado mucho hasta ahora, pero tenemos más gente que nos pueden aportar".

Publicidad

Rico Bus
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla