Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

Kinziger: "Necesitamos la cesión del estadio para construir nuestra casa y confío plenamente en que el Ayuntamiento lo hará en el momento oportuno"

El presidente del San Fernando Club Deportivo Louis Kinziger, en una amplia entrevista concedida a DEPORTEDELAISLA.COM, habla sobre todos los temas de actualidad como la temporada de su equipo, Nacho Castro, David Vizcaíno, los objetivos para la segunda vuelta, la continuidad de Biabiany, las negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión del estadio y las relaciones con el Cádiz CF. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 26 dic 2021 - 17:48 CET

Louis Kinziger posa sonriente en el palco del estadio Bahía Sur.
Louis Kinziger posa sonriente en el palco del estadio Bahía Sur. | Foto: Antonio Quintero

- Louis, el año terminó de manera atípica con el aplazamiento del partido en Mallorca.

- Así es. Soy un gran aficionado del Boxing Day en Inglaterra y de fútbol el 31 de diciembre y estar sin ver al San Fernando Club Deportivo, desde que lo hicimos el día 11 en Algeciras, es la peor situación posible que puedo imaginar a nivel personal.

Pero tuve que velar por mis jugadores, mi cuerpo técnico y mis trabajadores y no jugar con el Atlético Baleares en Mallorca era la mejor situación para que todo el mundo pudiera disfrutar sin riesgos de las fiestas navideñas.

Es triste estar sin fútbol y no estar estresado durante noventa minutos en el palco, pero es lo que hay y tendremos más fútbol en enero.

- ¿Qué balance hace el presidente del San Fernando Club Deportivo del año que se nos va?

- Si miramos un poco hacia atrás vemos que conseguimos el ascenso a Primera RFEF y estamos viendo que es una categoría muy fuerte, que a nivel de imagen está creciendo aún más. Es una categoría que le dará más prestigio al San Fernando CD, como ha ocurrido ganándole al Barcelona y logrando cinco victorias seguidas. Entonces todo el mundo ha estado hablando del San Fernando CD.

Publicidad

González Cabrerizo

Por ello, la Primera RFEF ha supuesto un gran salto y permite que nuestro proyecto crezca da manera sana y paso a paso, sin prisas, que es lo que estamos haciendo desde el principio.

Es verdad que antes de llegar a la Primera RFEF conocimos varias dificultades, pero logramos superarlas y ese es el mensaje que quiero mandar para el 2022. Juntos podemos porque sabemos que la afición nos apoya y nos estamos solos.

Las palabras claves del año son unión, trabajo y nunca rendirse, como hace el verdadero isleño, para superar otra situación complicada como será el 2022 por el Covid, que ya está tomando otras dimensiones. Será la misma situación, aunque más difícil por la categoría en la que estamos y las circunstancias, pero el San Fernando irá más motivado que nunca.

- El San Fernando CD fue en noviembre el mejor equipo de los 40 que hay en la Primera RFEF, como recogimos en DEPORTEDELAISLA.COM

- Y posiblemente de todo el país. Es un orgullo para los isleños y hablo ahora a nivel de ciudad porque el mundo del fútbol ha hablado del San Fernando CD y de la mejor manera. Es algo que podremos recordar para toda la vida porque fueron cinco victorias ante equipos de gran nivel. Y todas ellas fueron merecidas.

Publicidad

Gamma

Estoy pensando en la remontada en Sabadell y fue un ejemplo muy fuerte de lo que es capaz de hacer el San Fernando CD. Cuando piensas detenidamente que fueron cinco victorias seguitas te dices ¡Joder! ¡Es imposible!

- Creo que no se ha valorado debidamente esa gesta del San Fernando CD.

- No se ha valorado suficientemente, pero estamos orgullosos y no podemos pararnos a que sea un recuerdo. Hay que seguir trabajando para que el mes de noviembre no sea la referencia de la temporada y cuando miremos atrás podamos estar orgullosos de lo que ha conseguido el San Fernando, incluyendo el mes de noviembre,

Publicidad

Colchones Colón

- También fue importante el volantazo que diste en su momento. Me refiero al apostar por David Vizcaíno como director deportivo.

- Fue una decisión bastante clara no sólo por su perfil y curriculum sino también por su visión del juego y su conocimiento de la categoría. En el último mes y pico se ha podido confirmar que tenemos muchas similitudes en la manera de pensar y cuando fichamos a un futbolista lo hacemos de pleno acuerdo y con un entendimiento total.

David Vizcaíno ha entendido muy bien este proyecto y entiendo que es un gran acierto porque, además, su relación con el míster es buenísima. Y creo que podemos contar con él para ir a más.

- En una conversación reciente me decías que los equipos se están reforzando de manera tan notable que el San Fernando CD no se puede permitir el lujo de tener un banquillo endeblito. Ese es el problema que se acentuó en la Copa del Rey y en Algeciras.

- No creo que el banquillo haya sido el problema sino el tiempo de juego que han tenido esos jugadores porque la mayoría han estado lesionados y no han tenido mucho tiempo para ejercer su trabajo. Sabemos que en el banquillo también hay mucho talento, pero muchos son muy jóvenes y la Copa fue un reto enorme.

En Algeciras pudimos ver que el jovencito Andrés Passero jugó con mucha intensidad los quince minutos que tuvo, pero es difícil entrar en el once porque los titulares están haciendo un buen trabajo.

Publicidad

Los Napolitanos

- A la hora de tomar la decisión de contar con David Vizcaíno esperaba un resultado positivo para sacarnos de la zona roja, pero está claro que no esperaba que ganáramos cinco de cinco y pasar las fiestas tranquilos. No voy a quejarme (risas).

- En la segunda vuelta tendrán que visitar Bahía Sur equipos del calibre del Andorra, Real Madrid Castilla, Albacete, Barcelona B y Atlético Baleares.

- Creo es mejor jugar con ellos en nuestro estadio que fuera. Lo recibiremos con todo el respeto del mundo, como hicieron ellos, pero en el campo tampoco vamos a respetarles en demasía porque tendremos que ir a la guerra contra ellos. En el campo somos rivales y no le daremos ninguna concesión para que sufran los noventa minutos y recuerden su visita a San Fernando como un infierno. Saldremos a intentar ganar todos los partidos porque en la segunda vuelta los errores no están permitidos. Y es mejor hacerlo en casa que fuera

- El presidente del San Fernando CD siempre confió en Nacho Castro a pesar de que no terminaban de llegar los resultados.

- Lo he dicho siempre, aunque estábamos perdiendo muchos partidos y la gente no creía en Nacho. Y es que mi trabajo no es de valorar opiniones y sí de ejecutar y tomar decisiones viendo las circunstancias, los riesgos y las posibilidades. He confiado en Nacho y sigo confiando en él porque veo que es un míster que tiene mucho juego, que desarrolla un juego vertical como el que me gusta. Sólo necesitaba confianza y herramientas y yo como presidente, y con la ayuda de David Vizcaíno, vamos a darle todo lo que pueda el club.

- ¿Hasta cuando tiene contrato Nacho Castro?

- Una vez más voy a ser transparente contigo Gaby. Nacho tiene contrato hasta final de esta temporada. Estaba conforme con esas condiciones, pero si la cosa va bien me sentaré con él, cara a cara. Veremos si hay interés por su parte de seguir y si para el club es la mejor solución posible.

Publicidad

Clínica FI

- Biabiany también acaba contrato.

- Hemos estado hablando con el jugador y su representante, pero te voy a hablar sinceramente. Soy de la vieja escuela y creo en la institución. No voy a suplicar a nadie ni voy a insistir si por parte del jugador se ponen pegas y se piden cosas que no puedo garantizar. Yo creo en el San Fernando y nadie es irremplazable.

Ningún jugador es más grande que su club. Hay un gran club que juega de blaugrana que cometió el error de darle a un jugador más prestigio que el escudo y estamos viendo las consecuencias. Creo en mi escudo más que en todo y si alguien se está planteando dejar el club por una u otra razón no vamos a ir como desesperados. Si quieres renovar estás en tu casa, pero si no quieres hacerlo el equipo es más fuerte que todo.

- ¿Ves entonces complicado que siga?

- Nosotros le vamos a plantear la renovación sin esconder nada, en condiciones normales y sin que sea algo exagerado. Tenemos que ser el mismo club razonable y realista que somos ahora, con objetivos a los que podemos llegar y con medios que podemos ofrecer. Ante todo quiero que el San Fernando sea un club sano y que el escudo sea respetado y valorado por cada jugador. Por ello, Biabiany tendrá una oferta lógica. Si la acepta pues muy bien, pero si no la acepta tengo un escudo que valoro más que a cualquier humano. Y punto.

- Cambiamos de tercio. Uno de los objetivos del grupo inversor es que el Ayuntamiento le ceda la gestión del estadio Bahía Sur.

- Lo hemos hablado varias veces con el Ayuntamiento y, si entiendo bien, es un proyecto que está en tramitación. Si dependemos de la cesión para empezar a trabajar en el estadio debemos tener la seguridad de que la instalación es nuestra. No conozco mucha gente que haya construido en un suelo que no es suyo.

Publicidad

Semana Santa 2024

Hemos hecho un gran esfuerzo mejorando las instalaciones del estadio y también el campo de la Junta de Deportes, pero necesitamos la cesión para estar en casa y construir nuestra casa. Confío plenamente en que el Ayuntamiento nos dará la cesión cuando sea el momento más oportuno. Entonces nos plantearemos lo que es necesario para seguir evolucionando como club.

- Es decir, que el grupo inversor está dispuesto a reformar el estadio y convertirlo en un campo de fútbol como el que demanda la afición isleña.

- Me gusta la palabra convertir porque Bahía Sur es más un estadio de atletismo que de fútbol. Nuestra idea es que el San Fernando CD pueda jugar en unas mejores condiciones y en un campo acorde a lo que pide la categoría y el fútbol profesional.

Por ello, el día que tengamos la cesión del estadio empezaremos a plantearnos las posibilidades que propone el sitio con todas sus restricciones. Y es que hay muchos aspectos técnicos que habrá que mirar detenidamente.

- Las relaciones con el Cádiz CF deben marchar bien tras la cesión de Pedro Benito.

- A nivel institucional no tenemos ninguna pega con ellos. Pedro Benito está encantado de estar en el San Fernando. El Cádiz está en su categoría y nosotros en la nuestra, pero ya nos está dando buenas señales. Acaban de abrir una tienda en Bahía Sur y eso indica que el San Fernando se está moviendo bien y que ya somos un competidor serio para el Cádiz, que no quiere perder terreno. Por ello lo interpreto como un piropo y un reto que también vamos a superar.

Publicidad

Venta Vargas

- ¿Qué le pide Louis Kinziger al año 2022? ¿Esa permanencia holgada de la que hablabas hace unos meses aquí en DEPORTEDELAISLA.COM?

- Hay que tener los pies en el suelo porque eso es lo más importante en el fútbol de hoy en día. Pero le pediría al 2002 que fuera más suave en el tema de las lesiones porque nos han hecho mucho daño. También pido que consigamos objetivos para esta temporada y poner las bases para la siguiente. No voy a pedir el ascenso porque confío en el trabajo de mis jugadores y sé que podemos conseguirlo sin pedirlo.

Publicidad

BS Gestión Turística
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla