Ayuntamiento verano 2022

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El SFCD quiere volver por sus fueros ante el Betis Deportivo en un partido "crucial" para Kinziger

El San Fernando Club Deportivo inicia este miércoles ante el Betis Deportivo, a las 9 de la noche en el estadio Bahía Sur, una serie de cinco partidos en sólo 18 días y donde se medirá también al líder Villarreal B y tres pesos pesados como Andorra, Atlético Baleares y Castellón. Por su parte, Louis Kinziger y David Vizcaíno hicieron un balance satisfactorio de la primera vuelta del Campeonato. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 25 ene 2022 - 22:24 CET

Marc Carbó y Bicho volverán a coincidir en el once inicial azulino.
Marc Carbó y Bicho volverán a coincidir en el once inicial azulino. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando CD llega a este partido con el colista de la categoría después de una mala racha en la que sólo sumó un punto de los útimos nueve y que ha venido a enturbiar el excelente momento del equipo con aquellas cinco victorias seguidas. 

Nacho Castro reconoce la importancia que entraña el encuentro para afrontar el futuro inmediato con una mayor tranquilidad en la clasificación. "Es importante ganar al Betis Deportivo para seguir en la buena dinámica en casa, ya que ante el Llagostera Costa Brava hicimos méritos de sobra para ganar. Y es que debemos hacernos fuertes en nuestra casa".

El técnico asturiano afirma que no le preocupan las adversas condiciones meteorológicas que puede haber a la hora del partido. "No me preocupa nada de eso porque ya hemos jugado a esa hora en otros partidos y no podemos utilizarlo de excusa. Lo que me preocupa es que estemos a nuestro nivel habitual ante un rival como el Betis Deportivo al que le está costando, pero no olvidemos que en su último partido ganó en el campo del Barcelona B y allí sólo habíamos ganado nosotros hasta entonces". 

Carbó y Biabiany vuelven y Juan Rodríguez es baja

Según nos decía Nacho Castro podrá contar con Marc Carbó, que estuvo ausente en Cornellá por un fuerte golpe en el sóleo, y que se ha convertido en un jugador determinante ya que, además, sus ausencias se cuentan por derrotas. Por su parte, y como ya recogíamos el pasado lunes, Juan Rodríguez es baja por sanción. 

Publicidad

Rico Bus

También regresa Biabiany, ausente desde el partido del 4 de diciembre ante el UCAM Murcia al tener que cumplir una sanción de tres partidos que ha coincidido, además, con el aplazamiento del partido en Mallorca, el parón navideño y el liguero de hace dos semanas por la Copa. Nacho Castro mostró su satisfacción por recuperar al extremo francés "ya que a nivel ofensivo es un jugador de un grado diferencial". 

Respecto al posible once inicial, José Perales estará en la portería, Martí Crespi volverá al eje de la zaga para acompañar a Sergio Ayala mientras que Saúl González y Luis Ruiz ocuparán los laterales.

En la zona ancha volverá Marc Carbó junto a Bicho y para los cuatro puestos restantes están Caballero, Juanmi Callejón, Biabiany, Rodrigo Sanz, Calderón, Francis Ferrón y Dopi. 

Louis Kinziger: "Hemos batido el récord histórico de abonados con más de 2.400 de pago"

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger y el director deportivo David Vizcaíno comparecieron esta tarde en la sala de prensa para ofrecer un balance de lo realizado por el equipo isleño en la primera vuelta.

Publicidad

González Cabrerizo

Kinziger afirmó que "hemos tenido varios éxitos en esta primera vuelta, como ha sido el record de abonados ya que quitando los de la cantera se superaron los 2.400 de pago. En redes sociales hemos crecido de manera increíble, más de un 66%, lo que hace que el San Fernando CD ya se meta en la escena nacional. Y el presupuesto se ha respetado e, incluso, estamos por debajo del límite que nos habíamos puesto. Además de estos éxitos hay que destacar la reorganización del club, que era muy necesaria. A mi izquierda tengo a David Vizcaíno, cuyo balance en el tiempo que lleva con nosotros es bastante positivo, y es la muestra de que el club sabe reestructurarse cuando hace falta y además con éxito".

Louis Kinziger y David Vizcaíno hicieron un balance de la primera vuelta y también hablaron del futuro inmediato. Foto : Gaby Cumbreras
Louis Kinziger y David Vizcaíno hicieron un balance de la primera vuelta y también hablaron del futuro inmediato. Foto : Gaby Cumbreras

"Ganar al Betis Deportivo es crucial, pero también el calendario de noviembre era el más difícil y ganamos todos los partidos"

El presidente añadía que "uno de los retos del club es que las infraestructuras tienen que mejorar y también sabemos que algunos puntos de la competición no serán fáciles de superar, pero la única manera de hacerlo es con nuestra afición y la unión con la entidad" y terminó diciendo que "estamos bien ubicados para conseguir objetivos deportivos y no será nada fácil, pero no vamos a dejarnos llevar ni tampoco vamos a bajar los brazos. El San Fernando está ya armado y preparado para afrontar esta segunda vuelta".

Publicidad

Colchones Colón

Por último le indicábamos a Louis Kinziger la importancia de ganar este miércoles viendo el calendario de órdago a la grande que le espera luego al San Fernando CD. "La importancia del partido con el Betis Deportivo es mayor porque en los dos últimos partidos tendríamos que haber ganado. No conseguimos hacerlo y eso hace que el partido de este miércoles sea crucial. Pero viendo el calendario que nos espera recuerdo que en noviembre era el más complicado de la temporada y ganamos todos los partidos". 

David Vizcaíno: "Ahora estamos preparados para competirle a cualquier rival y Nacho tendrá un problema para hacer la alineación"

El director deportivo almeriense comenzó diciendo que "en mi primera rueda de prensa aquí dije que la plantilla tenía un gran desequilibrio pero, como ha dicho el propio Nacho Castro, ahora sí está equilibrado en todas sus líneas después de los siete refuerzos que hemos traído. Ahora tenemos cuatro centrales, dos laterales derechos, dos izquierdos, hemos incorporado un hombre en mediocampo y hemos reforzado las bandas. En ese aspecto estoy satisfecho".

"Cuando llegué tenía una presión por la clasificación del equipo, pero es algo que me impongo yo mismo porque intento ser honesto y profesional en lo que hago. Ahora me encuentro con una presión añadida porque al conocer a la afición y a la ciudad, y viendo el cariño que me han dado, estoy en deuda con ellos y tendré que esforzarme aún más, aunque esto me puede llevar al divorcio incluso. Estoy contento del tiempo que llevo aquí y de la mayoría de los partidos que hemos jugado, así como de las incorporaciones, pero siempre con los pies en el suelo".

Vizcaíno aseguró que la plantilla ya está cerrada. "Creo que somos el equipo que más incorporaciones ha hecho y en ese sentido tengo que darle las gracias a todas las personas que forman el San Fernando Club Deportivo porque pueden señalarme a mí como la persona que ficha, pero para ello tiene que haber una apuesta económica de la propiedad del club, así como gente maravillosa en las oficinas que te ayudan en todo y también un equipo de scouting que está viendo partidos por toda España. Además, los refuerzos han estado mucho antes aquí a disposición de Nacho Castro y la mayoría, con un bagaje en esta categoría e incluso superior, venían de estar jugando, lo que es mucho más difícil. Ahora creo que estamos preparados para competirle a cualquier equipo y también que Nacho tiene un problema a la hora de hacer la alineación. Antes también lo tenía por falta de efectivos o por falta de confianza en algunos de ellos y ahora va a tener que dejar fuera a futbolistas que se merecen jugar". 

Publicidad

Academia Protón Mar

"Cada uno puede tener su opinión pero cuando leo esas críticas tan hirientes hacia un jugador pienso que no son del San Fernando"

Le hacíamos ver la petición de aficionados en las redes sociales de que llegara un refuerzo para la portería. "Siempre me gusta conocer lo que opina el entorno porque es la afición y es el principal activo que tiene un club. También he visto que pedían un delantero, pero esto pasa con todas las aficiones. Sin ir más lejos, el Badajoz era la temporada pasada el equipo más goleador de todas las categorías nacionales y a estas mismas altura de la temporada pedían que trajéramos un delantero.

Y sobre lo que me comentas del portero decir que es del San Fernando Club Deportivo, al igual que el lateral derecho, el extremo o el mediocentro. Si alguien piensa que, en un momento dado, una crítica feroz a un jugador es positivo para el San Fernando se equivoca rotundamente. Cada uno puede tener su opinión, pero cuando veo esas críticas tan hirientes pienso que no son del San Fernando. En el próximo partido, cuando ese jugador coja el balón y sienta ese murmullo de la grada irá en contra de todos, del jugador, del equipo, del resultado y, sobre todo, de la institución y de la propia afición. Por ello Gaby lo que quiero decir es que estoy a muerte con todos los jugadores y en junio ya pondremos las notas, pero pido que ahora mismo todos vayamos juntos y rememos en la misma dirección". 

Sobre la salida de Javi Fernández, al que se le hizo una oferta para rescindir su contrato que le liga al San Fernando hasta el 30 de junio de 2023, y que es necesaria para tramitar la licencia del recién llegado Rafa Páez dijo David Vizcaíno que "estamos en los últimos trámites y no sé si para este miércoles nos dará tiempo, porque ya es un tema burocrático, para que esté a disposición de Nacho Castro. Pero seguro que para el sábado sí estará".

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • FC Andorra
  • 71
  • 38
  • 21
  • 8
  • 9
  • 61
  • 38
  • 2
  • Villarreal B
  • 67
  • 38
  • 20
  • 7
  • 11
  • 65
  • 36
  • 3
  • Albacete
  • 67
  • 38
  • 19
  • 10
  • 9
  • 52
  • 34
  • 4
  • Nástic de Tarragona
  • 61
  • 38
  • 16
  • 13
  • 9
  • 41
  • 30
  • 5
  • Linares Deportivo
  • 60
  • 38
  • 17
  • 9
  • 12
  • 59
  • 46
  • 6
  • Atlético Baleares
  • 59
  • 38
  • 15
  • 14
  • 9
  • 51
  • 33
  • 7
  • Algeciras
  • 59
  • 38
  • 16
  • 11
  • 11
  • 50
  • 39
  • 8
  • Sabadell
  • 58
  • 38
  • 16
  • 11
  • 12
  • 44
  • 34
  • 9
  • Barcelona B
  • 57
  • 38
  • 16
  • 9
  • 13
  • 58
  • 50
  • 10
  • R. M. Castilla
  • 56
  • 38
  • 16
  • 8
  • 14
  • 66
  • 47
  • 11
  • Alcoyano
  • 52
  • 38
  • 13
  • 13
  • 12
  • 41
  • 40
  • 12
  • Balona
  • 50
  • 38
  • 13
  • 11
  • 14
  • 35
  • 44
  • 13
  • Castellón
  • 50
  • 38
  • 14
  • 8
  • 16
  • 37
  • 50
  • 14
  • Cornellá
  • 48
  • 38
  • 14
  • 6
  • 18
  • 39
  • 48
  • 15
  • San Fernando CD
  • 48
  • 38
  • 13
  • 9
  • 16
  • 49
  • 58
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 46
  • 38
  • 12
  • 10
  • 16
  • 39
  • 56
  • 17
  • Sevilla Atlético
  • 46
  • 38
  • 13
  • 7
  • 18
  • 36
  • 55
  • 18
  • UCAM Murcia
  • 35
  • 38
  • 8
  • 11
  • 19
  • 43
  • 57
  • 19
  • UE Costa Brava
  • 33
  • 38
  • 6
  • 15
  • 17
  • 26
  • 51
  • 20
  • Betis Deportivo
  • 21
  • 38
  • 6
  • 3
  • 29
  • 23
  • 68

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

SYC Energía

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur verano 2022
cerrar publicidad

Deporte de la Isla