Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

Nacho Castro: "En noviembre todos habrían firmado esta situación y ganarle al Castilla sería un punto de inflexión"

El estadio Bahía Sur vivirá este domingo (17 h) un día histórico con la visita por primera vez del Real Madrid Castilla, que se medirá a un San Fernando CD en gran momento de forma y que buscará dar otro golpe en la mesa. Nacho Castro lo tiene claro y afirma que "todos habríamos firmado esta situación cuando en noviembre teníamos 8 puntos, pero hay que seguir siendo ambiciosos y ganar este partido sería un punto de inflexión". 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 19 feb 2022 - 17:41 CET

Juan Rodríguez y el madridista Carlos Dotor, en el partido de la primera vuelta.
Juan Rodríguez y el madridista Carlos Dotor, en el partido de la primera vuelta.

El partidazo de este domingo a las 5 de la tarde hará, sin duda alguna, que el estadio Bahía Sur registre la mejor entrada de la temporada para ver un duelo que se antoja apasionante y con algo más que tres puntos en juego.

El San Fernando CD viene de hacer tres hazañas en el intervalo de 21 días y ante tres grandes del potentísimo grupo 2, como fueron los grandes triunfos en las visitas al Villarreal B (0-3) y Castellón (1-3), de los que se desquitó goleándolos tras perder con ambos en la primera vuelta, y el empate con el Atlético Baleares en Mallorca.

Esa enorme racha, ya que en el 2022 sólo ha perdido con el Andorra tras merecer mejor suerte en una gran media hora final, ha situado al equipo de Nacho Castro a sólo un punto de la zona de play off de ascenso. Ahora tiene otro gran reto por delante como es el Real Madrid Castilla de Raúl González, que en la segunda jornada de Liga goleó al San Fernando CD (4-0).

En aquel entonces el equipo isleño estaba aún en gestación tras una pretemporada muy complicada y donde los dos directores deportivos de entonces (Fusco y Achirica) fueron incapaces de traerle a Nacho Castro un lateral derecho, un lateral izquierdo... Y cuando lo hicieron fue muy tarde y mal con la cesión de Alpha Dionkou, que debutó precisamente en la visita a Valdebebas y que fue una enorme decepción.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Ahora la situación es bien distinta y el San Fernando CD llega al partido con cinco puntos más que el Castilla, aunque el filial tiene dos partidos pendientes.

Martí Crespi y Rafa Páez son bajas y Saúl González está renqueante

Nacho Castro tiene las bajas de Martí Crespi, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, y Rafa Páez, que sigue su proceso de recuperación, mientras que Saúl González arrastra molestias y no estará en el once. Por su parte, Luis Ruiz regresa a la convocatoria y el club aguardaba la llegada del tránsfer del recién fichado Jaime Santos.

De ese modo, José Perales estará bajo el marco con Sergio Cortés, Juan Rodríguez, Sergio Ayala y Calderón en la defensa. En el mediocampo lo harían Marc Carbó o Caballero, Bicho y Juanmi Callejón y arriba Biabiany, Francis Ferrón y Rodrigo Sanz.

Nacho Castro: “Todos habríamos firmado esta situación cuando en noviembre teníamos 8 puntos, pero hay que seguir siendo ambiciosos y ganar este partido puede ser un punto de inflexión”

El técnico del San Fernando CD, Nacho Castro, atendía este sábado a DEPORTEDELAISLA.COM en la sala de prensa tras el último entrenamiento.

Publicidad

BS Gestión Turística

- Es un partido que tiene todos los ingredientes y de los que gustan a jugadores, entrenadores y al público.

Pienso que sí. Llega un excelente filial y con muchos jugadores a los que ya hemos visto debutar con el primer equipo del Real Madrid y que pronto estarán en el fútbol profesional. Son jugadores espectaculares a nivel individual y como equipo tienen la mejor fase defensiva del grupo. Es un equipo que defiende muy bien y al que es muy difícil generarle situaciones de superioridad porque acumula mucha gente en el inicio del juego. Y está muy bien trabajado a nivel táctico.

Publicidad

Academia Protón Mar

- Pero el San Fernando llega en un gran momento y es capaz de todo.

Estamos en una dinámica excelente. Los chicos están haciendo las cosas muy bien y tenemos que disfrutar de este momento, del partido con nuestra gente y sabiendo de las dificultades que entraña esta competición y este grupo. Somos ambiciosos y ello ha originado que el San Fernando sea el mejor equipo fuera de casa y ello algo quiere decir. El Castilla será un rival muy difícil, pero debemos seguir manteniendo nuestra identidad y ser valientes.

- El jueves dijiste en Radio Marca que el que gane este partido jugará el play off de ascenso.

- ¿Yo dije eso? Ostias ¡¡¡ (risas). A ver. Creo que es un partido muy importante y que puede marcar un punto de inflexión. Siempre aposté por el Castilla para estar arriba, por su nivel individual y grupal. Nos vamos a enfrentar a un rival con un nivel de exigencia muy grande y ganarle al Castilla puede ser un punto de inflexión para el San Fernando. Y más viendo la igualdad que hay.

Publicidad

Clínica FI

Ves el otro grupo y los equipos en zona de descenso están con 21 puntos, mientras que en el nuestro están con 30 puntos faltando lo que falta aún. Es una barbaridad la igualdad que hay y la dificultad que hay en esta categoría. Esto da muchas vueltas cada semana, pero estamos en una dinámica excelente desde hace mucho tiempo.

La lástima fue nuestro inicio de Liga, donde sumamos muy pocos puntos, ya que ahora podríamos estar en una mejor situación de la que estamos, aunque todos la habríamos firmado en el mes de noviembre cuando teníamos 8 puntos. Nos hemos rehecho y el equipo ha crecido muchísimo, pero tenemos que seguir igual y con la misma ambición que tiene este grupo.

- Todos esperamos que Bahía Sur registre este domingo una gran entrada porque es el momento de que la gente y la ciudad responda como merece el equipo por lo que está haciendo.

Sabemos que contamos con una serie de aficionados que han demostrado ser muy fieles y están identificados con el club. De ellos no tengo ninguna duda porque siempre han estado ahí, en los momentos buenos y también en los malos cuando el San Fernando ha pasado por penurias económicas e independientemente de la categoría en la que esté el equipo. Lo tienen como algo suyo y eso es lo bonito.

Publicidad

Persianas Escobar

Y a toda a esa gente que se puede unir este domingo ojalá podamos engancharla para que veamos muchísima más gente en nuestro estadio. Estamos en una categoría muy bonita y el equipo necesita apoyo porque nos quedan medirnos a rivales de una gran entidad. En los momentos difíciles necesitamos contar con el empuje no sólo de los 2.000 fieles que siempre están ahí, sino de más gente porque así será muchísimo mejor.

Raúl González Blanco es una de las atracciones del encuentro. Foto: @lafabricacrm
Raúl González Blanco es una de las atracciones del encuentro. Foto: @lafabricacrm

Raúl Gonz´ález está al frente de un elenco de jóvenes estrellas blancas

El Real Madrid Castilla se presenta en Bahía Sur a cinco puntos del San Fernando CD, pero con dos partidos aplazados con el Albacete (se jugará el martes 8 de marzo) y el de la pasada jornada ante el UCAM, ambos en Valdebebas, y con una derrota en su último partido ante el Nástic en Tarragona (1-0).

Se acabó ahí una racha del filial merengue de cinco jornadas sin perder, con empate en su visita al Sevilla Atlético (1-1) y goleada al Betis Deportivo (0-3), para despedir el año pasado, y con una gran victoria frente al Andorra (3-1) y dos empates en Alcoy (1-1) y Barcelona (2-2), donde ganaba 0-2 y vio como se le escapaba la victoria en el minuto 95.

El Castilla está dirigido por el mito blanco Raúl González Blanco, que cuenta con joyas como los defensas Sergio Santos, Pablo Ramón, Rafa Marín y Miguel Gutiérrez (que este año ha participado incluso en la Champions League), los centrocampistas Antonio Blanco, Carlos Dotor e Iván Morante, los carrileros Marvin y Peter y los delanteros Óscar Aranda, Sergio Arribas (pichichis del equipo con 6 tantos cada uno), el gigantesco Latasa, Gudjohnsen y Theo Zidane.

Publicidad

Colchones Colón

El once del filial madridista no variará mucho del formado por Toni Fuidias, Marvin, Santos, Rafa Marín, Mario Gila, Peter; Blanco, Iván Morante, Carlos Dotor, Latasa y Sergio Arribas.

El San Fernando CD apoyará este domingo a los enfermos con ELA. Foto: Antonio Quintero
El San Fernando CD apoyará este domingo a los enfermos con ELA. Foto: Antonio Quintero

Mosaico, regalos, sorteo de lotes de productos oficiales y presentación de la cantera

El Consejo de Administración del San Fernando CD ha querido que el partido sea una auténtica fiesta. Para ello tuvo el gran detalle de bautizarlo como Día del Abonado, que no tendrán que pagar para ver el partido, y con los que tendrá un detalle antes del partido.

Además, cada abonado tendrá una cartulina en su asiento correspondiente para formar antes del partido un gran mosaico con los colores azul y blanco del SFCD, y que deberán mostrarse cuando así lo indiquen desde megafonía.

Asimismo se procederá a la presentación de los equipos de la cantera del San Fernando Club Deportivo, con la ausencia del infantil A que dirige Álex Velázquez y que a esa hora estará jugando el segundo tiempo de su partido en Utrera.

Publicidad

González Cabrerizo

También habrá el sorteo de 5 lotes de productos oficiales entre los abonados y cuyos ganadores se darán a conocer en el descanso del encuentro.

La jornada festiva se completará con la salida de los jugadores del San Fernando CD luciendo unas camisetas verdes en apoyo a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y donde se podrá ver el slogan 'La Ela existe, conócELA'.

El pasado jueves, varios miembros de ELA Andalucía residentes en San Fernando visitaron a la directiva y a la plantilla del San Fernando CD para darles a conocer la patología de esta enfermedad, y se marcharon encantados del trato recibido por el club isleño.

Publicidad

Pizzería Nene
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Publicidad

Gamma

Publicidad

Rico Bus

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla