Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El San Fernando CD visita al necesitado UCAM Murcia con las dudas de Biabiany y Martí Crespí

El San Fernando Club Deportivo visita este domingo al UCAM en Murcia (17 horas por Footters) con el objetivo de prolongar su excelente momento de forma que le ha llevado a coquetear con los puestos de play off. Y lo hace con las importantes bajas del sancionado Juan Rodríguez y el lesionado Saúl González y las dudas de Biabiany y Martí Crespí.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 26 feb 2022 - 18:48 CET

Biabiany, que ha estado entre algodones durante la semana por el golpe que sufrió en el cuádriceps ante el Castilla, será duda hasta última hora.
Biabiany, que ha estado entre algodones durante la semana por el golpe que sufrió en el cuádriceps ante el Castilla, será duda hasta última hora. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando Club Deportivo realizó este sábado su último entrenamiento en el estadio Bahía Sur y a las 12 horas partió de viaje en el autobús de Rico hacia Murcia, donde se verá las caras con un rival situado inexplicablemente en zona de descenso pese al tremendo potencial de su plantilla y donde Salva Ballesta se juega el puesto, como ya recogíamos ayer.

El San Fernando CD llega a La Condomina con el aval de ser el mejor equipo foráneo del grupo 2 tras ganar seis partidos (Betis B, Alcoyano, Sabadell, Barcelona, Villarreal y Castellón) y puntuar en Palma de Mallorca.

Además, el equipo isleño ha sumado 13 de los últimos 18 puntos tras ganar al Betis B (1-0), golear al Villarreal B (0-3), Castellón (1-3) y Real Madrid Castilla (3-1), arrancar un empate en su visita al Atlético Baleares y perder con el Andorra en Bahía Sur.

Por su parte, el UCAM logró sólo un punto de los últimos nueve disputados al perder en Castellón (1-0) y con el Alcoyano en casa (1-2) y su empate frente al Sabadell (1-1) en la última jornada.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

DEPORTEDELAISLA.COM le hacía ver a Nacho Castro que, a pesar de lo que pueda decir la clasificación, el partido con el UCAM será tan complicado como las últimas visitas al Villarreal B, Atlético Baleares o Castellón. “Seguro que va a ser así. Es una categoría muy complicada y hay muchísima igualdad. Estamos hablando de un equipo con una plantilla hecha para ascender y con jugadores contrastados en la categoría e, incluso, en superior categoría. No están teniendo un buen año y están en una situación incómoda que no es fácil de gestionar porque cada vez quedan menos partidos”.

Biabiany será duda hasta última hora, Martí Crespí viaja dañado en una pierna, Rafa Páez vuelve y Saúl González se une a la baja de Juan Rodríguez

Martí Crespí viaja a pesar de que en el entrenamiento del jueves sufrió un golpe en la tibia, donde le tuvieron que dar seis puntos. “Ha entrenado con un vendaje y con espinillera y en principio está disponible”.

Biabiany ha estado entre algodones durante toda la semana tras el golpe en el cuádriceps que sufrió en la jugada del penalti. “Vamos a ver las sensaciones que tiene Bego el domingo. Ha ido mejorando, pero fue un golpe muy fuerte que, en principio, parecía ser algo más”.

Rafa Páez vuelve a la convocatoria después de que durante la semana haya realizado todo el trabajo con el grupo.

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

A la baja de Juan Rodríguez, sancionado, se une la de Saúl González, que no termina de estar recuperado de las molestias físicas que venía arrastrando y se prefiere no forzarle. “Es un chico que nos aporta mucho y es de agradecer que, a pesar de no estar recuperado, siempre está dispuesto a echarnos una mano”.

Nacho Castro espera que su equipo mantenga su identidad, “porque somos un equipo que juega igual fuera que en casa e, incluso, somos el mejor del grupo a domicilio y hemos logrado más puntos que en nuestro estadio”.

Publicidad

Los Napolitanos

No compartía Nacho Castro la opinión de que el San Fernando CD atraviese el mejor momento de la temporada. “Ganar cinco partidos en esta categoría es algo complicadísimo y nosotros lo conseguimos en el mes de noviembre. Ahora sí tenemos muchas más alternativas y un fondo de armario que antes no teníamos y que nos ha permitido, cuando hemos tenido percances, ajustar esas situaciones de una mejor manera".

"Lo más importante -añade- es que hemos logrado esa identificación de la afición con el equipo. Sabemos que en los malos momentos van a seguir estando. Nos quedan 14 partidos durísimos y debemos intentar seguir en esta línea hasta el final de la temporada. El equipo está a un nivel altísimo, pero esto no viene de hace 2 ó 3 semana. Ha sido un proceso y desde noviembre ha sido un cambio muy grande”.

Antonio Caballero, que se ha convertido en fijo en la medular, se medirá al equipo al que perteneció en la primera vuelta. Foto: Gaby Cumbreras
Antonio Caballero, que se ha convertido en fijo en la medular, se medirá al equipo al que perteneció en la primera vuelta. Foto: Gaby Cumbreras

Nacho Castro no podrá sentarse en el banquillo

El técnico asturiano no podrá sentarse en el banquillo ni en Murcia ni ante el Albacete en Bahía Sur por la sanción de dos partidos. “Me fastidia no poder estar abajo. Desde arriba veo mucho mejor el fútbol, pero es más complicado al tener que estar con el teléfono. Por suerte, en ese tipo de situaciones siempre tengo a Pedro Ríos a mi lado y cuento con un equipo técnico excelente, ya que en el banquillo estarán Narcis, David y Pablo. Intentaremos preparar lo mejor posible el partido y seguro que todo irá excelentemente”.

Salva Ballesta, en su estilo. “Me he puesto a buscar en la Premier y no encuentro a ningún equipo con ocho jugadores en el área, como teníamos nosotros en la jugada de Isi Ros”

Salva Ballesta lleva, a buen seguro, la procesión por dentro, pero en su comparecencia ante la prensa se mostró en su tono habitual de bravuconería y sacó pecho. “Me lo tomo como un partido más en el que desempeño el maravilloso puesto de entrenador en UCAM. Presión no siento. Si estás en el mundo del fútbol debes saber que estás supeditado a los elogios cuando ganas tres partidos y a las críticas cuando no los ganas”.

Publicidad

Rico Bus

“Imagino que, por vuestra profesión, tenéis que ver más partidos que los del UCAM y me gustaría ver, en cualquier categoría, algún equipo como el nuestro que tenga 26 llegadas, con aproximaciones, centros, remates y jugadas y recibe un disparo a puerta. Pero no sólo aquí con el Sabadell, sino con el Alcoyano, etc etc, incluso en la segunda parte en San Fernando”.

“De puertas para afuera sólo se evalúa el resultado. A todos nos gusta ganar, pero cualquiera que haya analizado los partidos del UCAM, y me estoy refiriendo a los profesionales del fútbol y no a los opinadores, que el UCAM es un equipo tremendamente bien trabajado”.

“Nos está faltando intensidad de cara a puerta, pero tenemos salida del balón, generamos fútbol y somos protagonistas con el balón. Estamos hablando de un equipo en la jugada de Isi Ros del otro día tenía ocho jugadores en el área. Me he puesto a buscar en la Premier y no encuentro nada igual”.

“Somos un equipo valiente, que es lo que se nos pidió, pero a nadie se le escapa que estamos haciendo buenos trabajos, aunque no cerramos los partidos. En el momento que cambie la dinámica cambiará todo”.

Publicidad

BS Gestión Turística

“En el vestuario se ve unas ganas tremendas de que llegue el partido con el San Fernando. Estoy en el club apropiado, con unos jefes apropiados y con un director deportivo que siempre está aquí todo el día y entonces ve cómo se trabaja, cómo se maneja el vestuario y se gestiona el equipo. Lo único que queda es que la dinámica debe cambiar a base de ganar”.

“Veo a los rivales y a nivel de fútbol el UCAM no tiene nada que envidiarle a nadie. Todo lo contrario”

“Sólo lamentamos la mala suerte estamos teniendo porque ya hasta un rebote te va a la mano y penalti en el minuto 85. Es lo que nos toca vivir, pero ojalá cambien las tornas. Hemos visto equipos que no ganaban e iban a echar al entrenador, pero le dieron una oportunidad y arrancaron. Y también al revés, pero el jugador es el mismo”.

“No tengo frustración. Me siento con fuerzas para revertir la situación porque hay plantilla. Lo digo no porque lo piense, lo digo porque lo he vivido. El UCAM va a despegar en el momento que logra un resultado positivo. Cada vez va a mejor. Veo a los rivales y a nivel de fútbol este equipo no tiene nada que envidiarle a nadie. Es más, todo lo contrario”.

“El San Fernando tiene dos jugadorazos arriba y busca sobre todo las espaldas de la defensa, pero no creo que tampoco haya nada más que destacar”

“El San Fernando es un gran rival y que se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Juega sobre todo buscando las espaldas de la defensa, con dos jugadorazos que tiene arriba como Ferrón y Biabiany. Está haciendo las cosas muy bien y está arriba. Por lo demás no creo que tampoco haya nada más que destacar”.

Publicidad

Gamma

La palentina Marta Huerta de Aza vuelve a pitar al San Fernando CD

El partido entre el UCAM y el San Fernando CD será dirigido por la colegiada palentina Marta Huerta de Aza, perteneciente al colegio de Tenerife y de 31 años y que ha dirigido seis partidos en la Primera RFEF.

Uno de ellos fue el Andorra-San Fernando CD de la octava jornada y que ha sido, curiosamente, el partido donde el equipo isleño ha visto menos tarjetas amarillas ya que sólo Martí Crespi fue amonestado.

Marta Huerta, según la web La Preferente, ha mostrado un total de 32 tarjetas amarillas y dos rojas, repartidas en los partidos Sanluqueño-Sevilla Atlético (9 A y 1 R), Villarreal-Costa Brava (5 A y 1 R), Andorra-San Fernando CD (3 A), Sabadell-Linares (2 A), Algeciras-Barcelona B (10 A) y Talavera-Badajoz (3 A) y en los que hubo cinco victorias locales y una visitante.

Alineaciones probables

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Caro o Farrando, Moi Delgado; Fullana, Armando Corbalán, Isi Ros, Moyita, Xemi Fernández y Rubén Mesa.

Publicidad

Academia Protón Mar

San Fernando CD: José Perales, Sergio Cortés, Martí Crespí o Rafa Páez, Sergio Ayala, Calderón; Caballero, Bicho, Juanmi Callejón; Biabiany o Pedro Benito, Francis Ferrón y Rodrigo Sanz.

Árbitro: Marta Huerta de Aza, del colegio de Tenerife.

Estadio La Condomina. Domingo a las 17 horas.

Archivada en

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Venta Vargas

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla