Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El San Fernando pretende alargar con la Balona la línea impresionante que lleva a domicilio

El San Fernando Club Deportivo visitará este sábado a la Balona, a las 5 en el Municipal de La Línea, con el único objetivo de prolongar su espectacular racha a domicilio tras sumar 10 de los 12 últimos puntos disputados. Calderón, Sergio Cortés y Juanmi Callejón son bajas por sanción y volverán al once Saúl González, Luis Ruiz y Marc Carbó.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 11 mar 2022 - 18:41 CET

Marc Carbó recuperará la titularidad este sábado en La Línea.
Marc Carbó recuperará la titularidad este sábado en La Línea. | Foto: Gaby Cumbreras

Nacho Castro, que vuelve al banquillo tras su sanción, sí tiene ahora mimbres de calidad para suplir las bajas de Sergio Cortés, Calder´ón y Callejón

Nacho Castro, que ya podrá volver a dirigir al San Fernando CD desde el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción, afronta el importante compromiso en La Línea con las notables ausencias de Sergio Cortés, Calderón y Juanmi Callejón, todos ellos por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

La diferencia ahora es que el gran trabajo realizado por David Vizcaíno, con el beneplácito del grupo inversor y el presidente Louis Kinziger, permite que Nacho Castro tenga mimbres de calidad para cubrir esas ausencias. De hecho, Saúl González y Luis Ruiz, que suplirán a Sergio Cortés y Calderón en los laterales, fueron titulares hasta que se lesionaron.

La otra novedad será la presencia en la medular de Marc Carbó, que no juega de inicio desde el partido en Palma de Mallorca, y que reforzará el centro del campo. No hay que descartar que también Juan Agüero esté en el once después de muchos partidos sin contar para el técnico asturiano del San Fernando CD.

Nacho Castro: "La Balona es un rival muy fuerte en su casa, está muy bien trabajado y arriba tiene jugadores muy dinámicos"

La Balona: "Es un equipo que ha conseguido muy buenos resultados en su campo. En la primera vuelta estuvo en puestos de play off y ahora no le están acompañando los resultados, pero en su casa es un rival muy fuerte. Está muy trabajado en su fase defensiva y en ataque cuenta con futbolistas muy dinámicos e importantes en el uno contra uno".

Publicidad

Pizzería Nene

El nivel del SFCD: "Los jugadores están a un gran nivel desde el mes de noviembre y vamos a ver si podemos mantenerlo, aunque no es fácil. Desde aquella racha de cinco victorias el equipo está en una dinámica muy regular. Ojalá podamos mantener este nivel de intensidad, de actitud y de juego en los doce partidos que quedan porque es lo que nos permitiría alcanzar los objetivos".

Las tres bajas: "Esto es fútbol. Tengo otros chicos que están trabajando de manera excelente. Tienen la oportunidad, no de reivindicarse porque cualquier futbolista ha cumplido perfectamente cuando han tenido que jugar".

Saúl González. "Está bien y competirá. No ha podido tener la continuidad necesaria por todo lo que pasó en el Extremadura. Llegó tarde y con un nivel de exigencia por la lesión de Sergio Cortés. Esta semana ha entrenado con el grupo y será de la partida. Es un chaval que compite de cine, con un día a día excelente, buen compañero y un gran profesional".

La cantera: "Hablo desde mi experiencia como jugador. Cuando un jugador sale de la cantera se siente más identificado con el club y el proyecto. Con 17 años pude vivir un ascenso a Segunda con el Avilés, el equipo de mi ciudad, muy parecida a San Fernando. Allí se trabajaba muy bien con el fútbol base y salió una hornada de futbolistas como Julio Iglesias, que jugó aquí en San Fernando, Manel, Espejo, Santi Cuesta y yo mismo, que llegamos al fútbol profesional. Ojalá en un futuro podamos ver aquí en La Isla a ese perfil de chicos que debutan con el primer equipo. Esta temporada lo hemos vivido con Yerai Dávila, que es un chaval con unas condiciones excelentes. Es algo bonito para todos, para el jugador y para la gente, que se siente más identificada con jugadores de la ciudad".

Publicidad

Academia Protón Mar

Sustitutos. "Tengo claro el equipo que va a salir en La Línea y la estructura de juego. ¿Jaime Santos? Puede ser el momento de que tenga esos minutos para que empiece a sentirse partícipe y pueda ayudarnos".

Luis Ruiz y Calderón. "Son perfiles diferentes. Y no es lo mismo Sergio Cortés, que es reconvertido a lateral, que Saúl González. Está claro que Calderón y Cortés nos dan muy buena salida de balón en nuestro estilo de juego y pueden jugar por dentro. Y luego tenemos otro perfil de futbolistas como Luis Ruiz y Saúl que en situaciones de duelos son importantes, además de que con el balón en los pies tienen las cosas muy claras. Son futbolistas que pueden adaptarse a diferentes posiciones. Un ejemplo es el movimiento que Luis hizo el otro día, al venir a recibir por dentro y acabó la jugada en el 3-3 de Juanmi. Es lo bueno que tenemos ahora porque contamos con muchas variantes y en función de cómo van los partidos y el estado de forma podemos utilizar a unos o a otros".

Publicidad

Rico Bus

Las tarjetas: "Tenemos varios jugadores apercibidos, pero no me preocupa. Además, lo hemos estado hablando en estas semanas porque cuando los jugadores se ven con cuatro amarillas no compiten igual en los duelos. Ven competencia y piensan que si ven la quinta les va a costar entrar luego en el equipo. Les he dicho que no pueden pensar en ese tipo de situaciones porque repercutiría negativamente en nuestro rendimiento como colectivo".

La pésima racha de la Balona, que terminó el 2021 en puesto de play off, se llevó por delante a Romerito y Alberto Monteagudo debutó con victoria ante el Baleares y luego cayó en Algeciras

La Balona llega al partido con el San Fernando CD tras romper su pésima racha ganándole al Atlético Baleares (1-0), ya con Alberto Monteagudo en el banquillo y como sustituto de Romerito, y perdiendo con polémica en Algeciras (1-0).

El equipo linense acabó el año en puesto de play off de ascenso, ya que era quinto con 28 puntos tras la jornada 17. Sin embargo, en enero perdió en Sevilla (2-1) y Murcia (1-0) y empató en casa con el Nástic de Tarragona (0-0) y Sabadell (1-1).

La crisis se acentuó en febrero, con empates en Sanlúcar (0-0) y con el Costa Brava (0-0) en La Línea y una derrota el viernes 18 de febrero en Cornellá (1-0), que supuso el cese de Romerito tras una racha lamentable de una victoria en once jornadas y lograr únicamente 8 puntos de 33.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

La llegada de Alberto Monteagudo, que entre otros equipos dirigió al Cádiz CF en Segunda B y llevó al Cartagena a dos fases de ascenso a Segunda División, ha supuesto un cambio de aires y que la Balona se reencontrara con la victoria al doblegar al Atlético Baleares (1-0). Luego lleg´ó la pol´émica derrota en Algeciras, donde a la Balona le anularon un gol legal en el minuto 2.

El central Jesús Muñoz, que vio la quinta amarilla por sus protestas tras el gol anulado a la Balona en el minuto 2 en Algeciras, es baja por sanción y su puesto podría cubrirlo Fran Morante.

La Balona es el tercero menos goleador y el cuarto que menos encaja. Y el SFCD es el segundo más realizador y el tercero que más goles recibe

La Balona es, con sus 20 goles, el tercer equipo menos realizador del grupo 2, sólo por delante del Costa Brava y Betis Deportivo, y el cuarto que menos encaja con 25, mientras que el San Fernando CD es el tercero que más goles recibe (36) y el segundo más goleador con 40, sólo por detrás del Villarreal B (43).

Esa corta cifra de goles en la Balona se la reparten el centrocampista Coulibaly (5), el ariete Gerard Oliva (4), el central Fran Morante (3), Antoñito (2), Josue Dorrio (2), Borja López (1), Chironi (1), Leandro (1) y Alhassan Koroma (1).

Publicidad

Gamma

En el Municipal se ha convertido la Balona en un equipo muy difícil de batir, ya que ha ganado al Real Madrid Castilla (2-1), Castellón (1-0), UCAM (2-0), Cornellá (1-0), Sanluqueño (1-0), Albacete (4-1), Alcoyano (1-0) y Atlético Baleares. Empató con el Nástic de Tarragona (0-0), Sabadell (1-1) y Costa Brava (0-0) y perdió únicamente con el Algeciras (0-4) y el Villarreal B (1-2). Es decir, 27 puntos de 39 como local.

Alineaciones probables

Balona: Varo; Loren, Borja López, Fran Morante, Connor Ruane; Delmonte, Coulibaly, Antoñito, Alhassan Koroma, Gerard Oliva y Leandro.

San Fernando CD: José Perales, Saúl González, Juan Rodriguez, Sergio Ayala, Luis Ruiz; Caballero, Marc Carbó, Bicho, Biabiany, Francis Ferrón y Rodrigo Sanz.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano.

Publicidad

Persianas Escobar

Escenario: Municipal de La Línea.

Horario: Sábado a las 5 de la tarde.

Los partidos y horarios de la jornada 27

Viernes 11 de marzo: A las 21 h: Sevilla Atlético-Cornellá.

Sábado 12 de marzo: A las 17 h: Balona-San Fernando CD y Andorra-Barcelona B. A las 19 horas: Sabadell-Castellón y Alcoyano-Linares.

Publicidad

Clínica FI

Domingo 13 de marzo: A las 12 h: Betis Deportivo-Algeciras, UCAM-Villarreal B y Albacete-Atlético Baleares. A las 17 horas: Nástic de Tarragona-Llagostera Costa Brava y R.M. Castilla-Sanluqueño.

Clasificación actual

Albacete, 49; Andorra, 47; Villarreal B, 47; Atlético Baleares, 43; Nástic de Tarragona, 41; San Fernando CD, 41; Castellón, 41; Algeciras, 39; Alcoyano, 38; Sabadell, 37; Balona, 35; Barcelona B, 33; Real Madrid Castilla, 32; Atletico Sanluqueño, 32; Cornellá, 32; Sevilla Atlético, 31; Linares Deportivo, 28; UCAM Murcia, 27; Llagostera Costa Brava, 22 y Betis Deportivo, 15

Archivada en

Publicidad

BS Gestión Turística
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla