Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El San Fernando CD llega al duelo de este sábado con más moral que el Alcoyano

El San Fernando CD se mide este sábado al CD Alcoyano, a las 7 de la tarde en el estadio Bahía Sur, con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le mantenga en puestos de play off de ascenso y, a la vez, le permite sellar la permanencia automática a falta de diez jornadas, todo un logro a destacar con mayúsculas. Saúl González es baja por sanción en los isleños.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 18 mar 2022 - 19:11 CET

Nacho Castro podría repetir el equipo que se midió al Albacete.
Nacho Castro podría repetir el equipo que se midió al Albacete. | Foto: Gaby Cumbreras

El partido con el Alcoyano será el primero de los seis que le restan al San Fernando Club Deportivo en el estadio Bahía Sur (junto al Sabadell el domingo 27 a las 12:45 horas, Cornellá, Barcelona B, Algeciras y Atlético Baleares) hasta el final de la temporada. Son 18 puntos claves para alcanzar el sueño junto a la fortaleza que el San Fernando CD viene demostrando a domicilio, con ocho triunfos y 25 puntos

"Lo que estamos viviendo en casa con nuestra afición es algo muy bonito"

Por ello, Nacho Castro está convencido que este sábado ante el Alcoyano se vivirá de nuevo la simbiosis perfecta entre la afición isleña y el equipo azulino. "Lo que estamos viviendo en casa con nuestra afición es algo muy bonito. En situaciones complicadas como el día del Albacete nos hicieron dar un plus más porque en esos momentos de debilidad anímica, al ver que estás haciendo las cosas bien y el rival se pone por delante, nos llevaron en volandas”.

“Estoy seguro que mañana va a suceder lo mismo. Esa comunión es súper bonita y ojalá podamos seguir sintiéndola y que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo. Luego es fútbol, pero quedan once jornadas y estamos en una posición privilegiada, que todos habríamos firmado a principios de temporada o en el mes de noviembre. Entonces nos conformábamos con salvar la temporada porque no había sido una situación cómoda. Y desde la humildad debemos saber que nos vamos a enfrentar a un gran rival y necesitamos ese apoyo de la gente".

"El Alcoyano es un equipo muy complicado y necesitamos estar muy bien y muy concentrados para poder ganarle"

"El Alcoyano es un excelente equipo. Es cierto que viene de no ganar en los tres últimos partidos, pero hay que ver también como fueron esos partidos ya que se decidieron por detalles. El Alcoyano ha estado toda la temporada ahí arriba y tiene muchísimo mérito lo que está haciendo.”.

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

“Es un rival que necesita muy poco para generar situaciones de peligro porque muchas veces utiliza un juego directo para meter al equipo en campo rival. Cuenta con gente muy peligrosa por fuera y por dentro también tienen jugadores interesantes. Es un equipo muy complicado y necesitamos estar muy bien y muy concentrados para poder ganar el partido".

"La renovación de David es una gran noticia"

"David Vizcaíno es una persona que te hace muy partícipe en el día a día, que nos ha dado mucha tranquilidad en nuestra toma de decisiones. David es muy sencillo y tiene un conocimiento muy grande del mercado futbolístico. La prueba está en los jugadores que ha traído en el mercado de invierno. Por ello, su renovación es una gran noticia para el club y todos estamos muy contentos, empezando por el entorno porque es una persona muy cercana en ese sentido".

"El club me ha hecho una propuesta para seguir y no creo que vaya a existir ningún problema porque estoy muy bien aquí"

"Estoy muy bien aquí. El club ya me ha hecho una propuesta de renovación y creo que se acabará llegando a un entendimiento porque San Fernando es un sitio donde me siento muy valorado. No es fácil que un club te ofrezca la renovación en el mes de febrero o marzo para seguir en este proyecto. Es algo que hay que valorarlo. Estoy muy identificado con el club y no creo que vaya a existir ningún problema. Ojalá podamos seguir aquí y que el club y el equipo sigan creciendo".

"Estoy centrado en el partido con el Alcoyano y por eso no quiero ir más allá, pero es cierto que hay un interés del club y no creo que haya ningún problema porque tengo una relación extraordinaria con David y el presidente. Ahora tenemos que centrarnos en el Alcoyano y ojalá podamos seguir disfrutando".

Publicidad

Gamma

"Si hay otro penalti que lo tire Ferrón otra vez porque seguro que lo mete"

"¿Si hay otro penalti mañana? Que lo tire Ferrón otra vez. Lo decidimos entre todos, pero no hay que darle más vueltas a ese tipo de situaciones. Por suerte tenemos una serie de jugadores, como puede ser Juanmi Callejón, que los tira de cine, Sergio Cortés, que los lanzaba en el Llagostera, y Francis Ferrón, que toda su vida ha tirado penalties y los ha marcado. Ha fallado tres, pero esto es fútbol. Si tiene la personalidad para coger de nuevo el balón y volver a tirarlo, pues que lo haga porque estoy convencido que lo va a meter”.

“No hay que darle más vueltas a un tipo de situaciones que forman parte de un juego porque, además, son jugadores fuertes a nivel de personalidad. Es lo que hemos tenido durante todo el año, personalidad, valentía y disfrutar con lo que estamos haciendo. Y eso es lo que va a hacer que sigamos teniendo muchas más posibilidades de ganar. Es lo mismo que el error de Calderón ante el Albacete. Claro que no se pueden dar y que son cosas que hay que corregir, pero que un jugador tenga la personalidad de fallar un penalti y lanzar otro diez minutos después, pues olé... sus huevos. Yo cuando jugaba igual me habría escondido diciendo que no tiro más porque voy cagado con los dodotis".

Publicidad

Pizzería Nene

"El duelo más directo de la jornada es el nuestro porque ponernos con 47 puntos a falta de diez jornadas..."

“¿Qué hay varios duelos directos en esta jornada? El más directo es el nuestro, el de mañana. Cuanto antes hagamos esos 47 ó 48 puntos mejor y luego a disfrutar. Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y ponernos mañana con 47 puntos a falta de diez jornadas... Y más aún con esos enfrentamientos directos de los que hablas. Pero también los demás dirán el San Fernando juega con el Alcoyano o el Alcoyano con el San Fernando. Y en esta Liga cualquiera te puede ganar. Es así porque nos vamos a enfrentar a un señor equipo".

“Por fin operan a Djak Traoré, pero ya ha perdido un mes de cara a su recuperación”

"A Djak lo operan la próxima semana. Por fin. Ha sido una situación complicada, pero tampoco el club podía hacer nada más. No entiendo cómo puede tardar tanto la operación porque Djak ha perdido un mes de cara a su recuperación".

Confirmada la baja por sanción de Saúl González, que adelantamos el pasado sábado

El San Fernando CD sólo tiene la baja de Saúl González que, como ya adelantó el pasado sábado DEPORTEDELAISLA.COM, es baja por sanción al acumular cuatro tarjetas en el equipo isleño más una de la primera vuelta en el Extremadura.

De ese modo, Sergio Cortés ocupará el lateral derecho y Juanmi Callejón volverá al equipo, posiblemente en detrimento de Marc Carbó. La única duda estaría en el lateral izquierdo, que se disputan Luis Ruiz (que este viernes renovó por dos temporadas) y José Manuel Calderón.

Publicidad

González Cabrerizo
El delantero hispano-marroquí Mourad, en la imagen perseguido por Bicho en el partido de la primera vuelta, es el máximo goleador del Alcoyano con seis tantos en la Liga y tres en la Copa del Rey. Foto: ElNostreCiutat.com
El delantero hispano-marroquí Mourad, en la imagen perseguido por Bicho en el partido de la primera vuelta, es el máximo goleador del Alcoyano con seis tantos en la Liga y tres en la Copa del Rey. Foto: ElNostreCiutat.com

El Alcoyano pierde al delantero Toni Gabarre y recupera al central Primi

Por su parte, el CD Alcoyano llega este sábado a San Fernando tras perder sus tres últimos encuentros, con el Barcelona B (2-3), Atlético Baleares en Mallorca (2-1) y con el Linares (0-2), pero es un equipo muy incómodo y que se ha sido capaz de ganar en los feudos del Sevilla Atlético (1-3), Villarreal B (0-1), Andorra (0-1), UCAM Murcia (1-2) y en Algeciras (1-2).

El técnico Vicente Parras, que hace unas semanas perdía al delantero hondureño Jona Mejia, que decidió dejar el fútbol por cuestiones personales y renunciar al año que tenía de contrato, tiene la baja por sanción del delantero Toni Gabarre, que llegó en el mercado de invierno y lleva dos goles. El lado positivo es que regresa el central Primi tras cumplir un partido de castigo.

El delantero hispano-marroquí Mourad El Ghezouani es el pichichi del Alcoyano con 6 goles en la Liga y tres en la Copa del Rey (dos de ellos al Levante), donde el Real Madrid eliminó al equipo alicantino. Jona Mejia se marchó con 5 goles y el central Primi lleva tres.

Alineaciones probables

San Fernando CD: José Perales, Sergio Cortés, Juan Rodríguez, Sergio Ayala, Luis Ruiz o Calderón; Caballero, Bicho, Juanmi Callejón; Biabiany, Francis Ferrón y Rodrigo Sanz.

Publicidad

Los Napolitanos

CD Alcoyano: José Juan; Toni Abad (17), Raúl González (5), Primi (2), Pablo Carbonell (18); Fran Miranda (6), Imanol García (20); Javi Antón (14) o Luis Castillo (11), Andy Escudero (10), Juanan (8) y Mourad (12).

Árbitro: Ruizperez Marin, del comité de Castilla-La Mancha.

Escenario: Estadio Bahía Sur.

Horario: Sábado a las 7 de la tarde.

Publicidad

Colchones Colón

Los partidos y horarios de la jornada 28

Viernes 18 marzo: Villarreal B-Nástic de Tarragona (0-0)

Sábado 19 marzo: Barcelona B-Cornellá (17 h); Sanluqueño-UCAM Murcia (17 h) y San Fernando CD-Alcoyano (19 h).

Domingo 20 marzo: Algeciras-Albacete (12 h), Atlético Baleares-Andorra (12 h), Sabadell-Real Madrid Castilla (17 h) y Castellón-Balona (17 h).

Los partidos Llagostera Costa Brava-Sevilla Atlético y Linares-Betis Deportivo han sido aplazados por Covid.

Publicidad

BS Gestión Turística

Clasificación actual

1º) Albacete Balompié, 52 puntos; 2º) Villarreal B, 50; 3º) Andorra, 50; 4º) San Fernando CD, 44; 5º) Castellón, 44; 6º) Atlético Baleares, 43; 7º) Algeciras, 42; 8º) Nástic Tarragona, 42; 9º) Alcoyano, 38; 10º) Sabadell, 37; 11º) Real Madrid Castilla, 35; 12ª) Balona, 35; 13º) Linares, 34; 14º) Sevilla Atlético, 34; 15º) Barcelona B, 33; 16º) Sanluqueño, 32; 17º) Cornellá, 32; 18º) UCAM Murcia, 27; 19º) Llagostera Costa Brava, 23 y 20º) Betis Deportivo, 15

Archivada en

Publicidad

Venta Vargas
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Academia Protón Mar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla