Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

El San Fernando CD quiere este viernes conquistar Tarragona y el filial arrolla al Trebujena (7-2)

El San Fernando CD abrirá este viernes a las 9 de la noche en Tarragona la jornada 33 en el grupo 2 de la Primera RFEF y con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin hacerlo. El equipo viaja con la baja de Calderón, lesionado, y la seria duda de Bicho, con problemas en una rodilla. Vuelve Rafa Páez y viajan los juveniles Yerai Dávila y Marco Ariel Renzi. Por su parte, el filial azulino goleó al Trebujena (7-2).

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 21 abr 2022 - 22:10 CEST

El San Fernando CD realizó su última sesión en el estadio.
El San Fernando CD realizó su última sesión en el estadio. | Foto: Antonio Quintero

El San Fernando CD realizó este jueves su último entrenamiento en el estadio Bahía Sur antes de partir hacia Jerez, donde al mediodía cogió un vuelo hacia Barcelona.

Y lo hace con la ilusión por bandera y con la esperanza de recuperar el camino de la victoria, que se le ha resistido en las cinco últimas jornadas, y de volver a ser ese equipo brillante en sus desplazamientos tras las derrotas en Sanlúcar y Sevilla.

A las bajas de Rodrigo Sanz y Caballero se une la de Calderón y, probablemente, Bicho

Las lesiones (Rodrigo Sanz y Caballero siguen en el dique seco) siguen cebándose con el San Fernando CD ya que Calderón es baja para los próximos partidos por una rotura de fibras en el cuádriceps y Bicho viaja a Tarragona tocado en una rodilla, pero hasta el mismo viernes no se conocerá si las dolencias en la rodilla le permiten jugar.

Nacho Castro comentaba antes de viajar que “la resonancia que le han hecho no indica que sea algo grave de ligamentos, pero tiene una pequeña inflamación en la rodilla. Este último mes ha estado entrenando y compitiendo con unas molestias enormes, pero ha dado la cara. El viernes en Tarragona haremos una evaluación más detenidamente, pero no vamos a arriesgar si no tiene buenas sensaciones”.

Publicidad

Semana Santa 2024

Nacho Castro: "Pusimos las expectativas muy altas, pero el equipo está ahí por méritos propios y nadie nos ha regalado nada"

Nacho Castro explicaba a DEPORTEDELAISLA.COM y Radio La Isla que “es indudable que no estamos a nuestro nivel de juego, pero también pusimos las expectativas muy altas porque este equipo hizo muy buen fútbol y está ahí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada. Pero también se ha juntado todo. El tema de las lesiones, aunque también hay que evaluar por qué suceden ese tipo de situaciones porque esta semana se han caído otros dos jugadores, como son Calderón y Bicho. Ello ha hecho que estuviéramos cogidos con pinzas en muchas situaciones y nos ha obligado a cambiar la estructura del equipo que, además, no está con la frescura que tenía hace apenas un mes y medio”.

El milagroso empate con el Cornellá, tras igualar un 1-3 in extremis, entiende el técnico azulino que “es muy positivo sobre todo en el aspecto anímico, pero es una pena que ahora que hemos recuperado a Bego, Luis y Rafa se nos caigan Calde y, probablemente, Bicho también”.

El técnico pide cautela sobre Yerai Dávila. "Vamos a ir paso a paso porque luego el golpe puede ser mucho más duro. Y lo digo por nosotros también"

Nacho Castro ha pedido cautela sobre el juvenil Yerai Dávila. “Vamos a ir paso a paso y con tranquilidad. Somos mucho de poner a la gente ahí arriba, pero luego el golpe puede ser mucho más duro. Lo digo para todos y nosotros mismos también. Yerai es un chico que está en edad juvenil y que cada día va a más. Por eso ya ha jugado en varios partidos. Tiene muchas condiciones, pero debe mantener la humildad que ha tenido en estos partidos. Vamos a tener tranquilidad a la hora de elogiar este tipo de situaciones porque no dejan de ser chavales de 18 años y algunos tienen mayor o menor madurez. Y no me estoy refiriendo a Yerai porque estoy muy contento con él. El otro día nos dio mucho en las situaciones del juego, pero esto es fútbol y no cuesta tanto llegar como mantenerse luego. Y uno se mantiene a base de trabajo, esfuerzo, humildad y de tener un buen día a día. Ojalá consigamos que Yerai se vaya haciendo más futbolista”.

Biabiany podría estar en el once inicial

La incógnita es si Biabiany jugará de inicio o será el revulsivo en la segunda parte, pero la respuesta de Nacho Castro delata que estará en el once inicial. “Las sensaciones son muy buenas. El otro día jugó quince minutos y lo mejor es ir progresivamente, pero estamos como estamos a nivel de efectivos y sin ese perfil de jugador que es Bego. Esta semana ha hecho todo el trabajo con el grupo y se ha encontrado bien”.

Publicidad

González Cabrerizo

Sobre el Nastic de Tarragona comenta Nacho Castro que “ganarle en la primera vuelta fue un punto de inflexión para nosotros porque veníamos de una muy mala dinámica. Es un equipo histórico con una plantilla muy competitiva y un gran entrenador como es Raúl Agné. El Nastic es excelente en fase defensiva porque es de los equipos que más portería a cero ha hecho en la categoría. Y arriba tiene jugadores muy poderosos como Pablo Fernández, Fran Carbia, Edgar y Dani Romera”.

El Nástic sólo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de año

El Nástic de Tarragona recibirá este viernes al San Fernando CD con el objetivo de conseguir una victoria que le metería en zona de play off si le acompañan los resultados del Algeciras y Sabadell. El equipo que dirige Raúl Agné lleva sólo dos derrotas en el año 2022, la que sufrió en casa con el Andorra (0-3) y hace tres jornadas en Linares (2-0).

Publicidad

Gamma

En este año ha ganado al Betis Deportivo (0-3), Real Madrid Castilla (1-0), Algeciras (3-0), Cornellá (1-0), en Barcelona (0-2) y al Castellón (3-0), empató con el Albacete (0-0), en La Linea (0-0), en Mallorca (1-1), con el Costa Brava (1-1), en Villarreal (0-0), ante el Sanluqueño en casa (3-3) y la pasada jornada en Murcia (1-1). Son 25 de 45 puntos.

Las entradas para el partido con el Barcelona B ya están a la venta 'on line'

El San Fernando CD ha dado a conocer que ha puesto ya a la venta, on line y a través de la página web del club, las entradas para el partido con el Barcelona B que se celebrará el sábado 30 de abril a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur.

Los precios son los mismos que ante el Real Madrid Castilla. En Tribuna los adultos tendrán que pagar 30 euros y los infantiles 12. En General, los adultos 20 euros y los infantiles 8 y en la Curva Madariaga y los Fondos, los adultos pagarán 15 euros y los infantiles 5.

Los aficionados que adquieran su entrada on line deberán imprimirlas para presentarlas en su acceso al estadio Bahía Sur, mientras que en los próximos días también se podrán comprar físicamente en la Oficina de atención al aficionado situada en el estadio.

Publicidad

Colchones Colón
Elijah Opaleye celebra el primero de sus tres goles con el filial. Foto: Begoña Patxekita
Elijah Opaleye celebra el primero de sus tres goles con el filial. Foto: Begoña Patxekita

El filial del San Fernando sigue en alza y le hace un ‘siete’ al Trebujena

San Fernando CD ‘B’: Dani García, Nolan Gago, Álvaro Guerrero, Jorge Gómez, Idris Lawal, Juanma Escobar, Jesús Gutiérrez, Juan Antonio, Toni, Melero y Elijah Opaleye. También jugaron Álvaro Otero, Dani Freire, Roberto Gambín, Jorge Arias, Miguel De Alba y el meta Mike Bernal.

Goles: 1-0 (7’) Elijah Opaleye; 2-0 (9’) Elijah Opaleye; 2-1 (27’) Rafa Benítez; 3-1 (29’) Melero; 4-1 (32’) Toni; 5-1 (38’) Elijah Opaleye; 6-1 (47’) Melero; 7-1 (75’) Miguel De Alba, de penalti; 7-2 (89’) Jesús Vega.

Árbitro: Gil Ramírez, de la Delegación de Cádiz. Mostró una amarilla al filial y seis al Trebujena.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza que se celebró este miércoles a las 8 de la tarde en el campo de Sacramento.

Publicidad

Venta Vargas

El filial del San Fernando Club Deportivo prolonga su gran recta final en la fase de ascenso, donde logró su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas tras golear al Trebujena (7-2), este pasado miércoles en el campo municipal de Sacramento.

El equipo de Paco Martínez ya ganaba 2-0 en el minuto 9 con un doblete del extremo nigeriano Elijah Opaleye. El Trebujena recortó distancias, pero el SFCD ‘B’ era un vendaval y se fue al descanso con una renta de 5-1 tras los goles de Melero, Toni y, de nuevo, Elijah.

Nada más empezar la segunda parte llegó el 6-1 de Melero y a falta de un cuarto de hora era Miguel De Alba, desde el punto de penalti, el que ponía el 7-1, que recortó el Trebujena a falta de un minuto para la conclusión del encuentro.

Clasificación: Balón de Cádiz, 61 puntos; Algaida, 57; Xerez Deportivo FC, 51; Racing Club Portuense, 49; Roteña, 43; San Fernando CD ‘B’, 37; Trebujena, 37; Villamartín, 35; Jédula, 34 y Recreativo Portuense, 25.

Publicidad

Persianas Escobar

El filial visitará el domingo al Balón de Cádiz, a las 12 en El Rosal, y concluirá la fase de ascenso recibiendo al Recreativo Portuense el domingo 8 de mayo a las 6 de la tarde en Sacramento.

Ismael García posó con Pedro Benito antes del entrenamiento en el estadio.
Ismael García posó con Pedro Benito antes del entrenamiento en el estadio.

El San Fernando CD recibió la visita del jugador de pádel Ismael García, que acude al TyC Premium 2 en Gerona y que ya está tercero en el ranking nacional

El jugador isleño de pádel Ismael García Román, Ismaelito, afronta como cabeza de serie número 1 el TyC Premium 2 de pádel, que se disputa en Lérida este fin de semana organizado por la Federación Española de pádel dentro de su Circuito Nacional de Menores.

Antes de partir hacia Cataluña, Ismaelito visitó esta mañana a la plantilla del San Fernando Club Deportivo, donde departió antes del entrenamiento con el cuerpo técnico y jugadores y a los que deseó la mejor de las suertes en sus próximos encuentros.

Ismaelito estuvo acompañado por miembros del club y por su padre Ismael Garcia, CEO de SycEnergía, empresa patrocinadora del San Fernando Club Deportivo.

Publicidad

Rico Bus

A esta nueva prueba de la Federación Española concurren más de 400 jugadores de todo el país en las distintas categorías en liza. Ismael García y el mallorquín Sergio Pérez son la pareja cabeza de serie número uno de las 17 que disputarán el torneo en la categoría benjamín, de ahí que estén exentos en la fase clasificatoria y pasen directamente a la fase final.

Las pruebas se disputan este fin de semana entre el Pádel Indoor Lleida y el Club de Tenis Urgell, siendo este TyC Premium el que cierra el segundo ciclo del Circuito Nacional de Menores. Entre abril y mayo se disputará la tercera ronda, empezando con las pruebas clasificatorias por parte de las respectivas federaciones territoriales de pádel, reanudándose las competiciones Premium en mayo en Jaén.

Archivada en

Publicidad

Los Napolitanos
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla