Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - 28ª JORNADA >

La crónica del SFCD 'B' y de los equipos isleños de fútbol base

El Balón de Cádiz rompió la buena racha del San Fernando CD ‘B’ al ganarle en El Rosal (3-1). El juvenil A logró un gran triunfo en Córdoba pero necesita un milagro para el ascenso. En Segunda Juvenil perdieron el SFCD ‘B’ y el Atlético. En Tercera Juvenil goleó la Escuela Bahía y en Cuarta ganaron Cañorrera ‘B’, Atlético ‘B’ y Escuela Bahía ‘B’. Destacar el gran triunfo del infantil A en casa del Sevilla FC y el pinchazo del infantil B del San Fernando CD con el Cadista.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 27 abr 2022 - 18:16 CEST

Miguel De Alba celebra el gol que adelantó al SFCD 'B' en El Rosal.
Miguel De Alba celebra el gol que adelantó al SFCD 'B' en El Rosal. | Foto: Begoña Patxekita

Primera Andaluza (Fase de ascenso a DHA) Jornada 9

Balón de Cádiz, 3 San Fernando CD 'B', 1

San Fernando CD 'B': Dani García, Nolan Gago, Pedro Torres, Jorge Gómez, Idris Lawal; Juanma Escobar, Jesús Gutiérrez, Juan Antonio, Toni, Miguel De Alba y Elijah Opaleye. También jugaron Melero, Sebas Trelle, Jaime Gómez, Javi Agullo, Dani Freire, Álvaro Otero y Jorge Arias.

Árbitro: Zoila González Vargas. Mal. Amonestó a los cadistas Vargas, José Manuel y su técnico Jesús Velázquez y a los azulinos Javi Agullo, Jesús Gutiérrez y Jaime Gómez.

Goles: 0-1 (15') Miguel De Alba; 1-1 (23') Vargas; 2-1 (36') Jose Mari; 3-1 (89') Roberto.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza celebrado el pasado domingo a las 12 en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Publicidad

BS Gestión Turística

El San Fernando CD 'B' cayó en su visita al Balón de Cádiz (3-1), que jugará los play offs de ascenso a División de Honor Andaluza como campeón y claro favorito.

Fue un partido muy intenso, disputado y con ocasiones para ambos equipos. El filial se adelantó con un gol de Miguel De Alba al cuarto de hora, pero el Balón apretó de lo lindo y liderado por el isleño José Mari le dio la vuelta al marcador antes del descanso, aunque los jugadores del San Fernando CD 'B' reclamaron falta en el salto con el meta Dani García.

En la segunda parte, el filial se fue arriba en busca del empate y tuvo un par de buenas ocasiones para el empate. También las tuvo el Balón de Cádiz, que se mostró muy peligroso a la contra y remató la faena en el 89 ante un rival que le puso las cosas muy difíciles.

Clasificación: Balón de Cádiz, 64 puntos; Algaida, 57; Xerez Deportivo FC, 54; Racing Club Portuense, 50; Roteña, 43; Trebujena, 40; San Fernando CD 'B', 37; Jédula, 35; Villamartín, 35 y Recreativo Portuense, 28

Publicidad

Clínica FI
Un jugador del Balón se anticipa a Jesús Gutiérrez. Foto: Begoña Patxekita
Un jugador del Balón se anticipa a Jesús Gutiérrez. Foto: Begoña Patxekita

Liga Nacional Juvenil (grupo 14) Jornada 27

Córdoba CF, 1 San Fernando CD, 2

San Fernando CD: Óscar Sánchez, Nacho López, Abel Bastón, Marcos Ariel Renzi (Suso Fernández 79'), Álvaro Guerrero (Álex Montesinos; Diego José Domínguez (Álvaro Macías 68'), Brandon Ismael Merlo, Yerai Dávila, Antonio Márquez (Antonio Lacida 63'), Kevin Lamela y Dani Torres (Ivi Sánchez 63').

Publicidad

Los Napolitanos

Árbitro: Huertas Marqués, de Córdoba. Mostró cuatro amarillas al Córdoba y dos al SFCD.

Goles: 0-1 (37') Yerai Dávila; 1-1 (61') Francisco; 1-2 (76') Antonio Lacida.

Gran triunfo del juvenil A del San Fernando CD en Córdoba (1-2), que llegó con los goles de Yerai Dávila (el décimo en su cuenta particular), que abrió el marcador al borde del descanso, y Antonio Lacida, que en el 76 rompió el empate cordobés.

A falta de tres jornadas el San Fernando CD mantiene algunas opciones de conseguir el ascenso, pero todo pasa por sumar los 9 puntos que le restan (el domingo con el Antoniano en Lebrija, con la Peña Rociera en casa y en la última jornada en casa del Real Betis) y que el San Roque y el Algeciras (que se enfrentan este domingo en Algeciras) sólo sumen tres puntos de los nueve, dado que ambos superan al San Fernando CD en el gol average.

Publicidad

Rico Bus

Clasificación: Fundación Cádiz CF, 63 puntos; San Roque Balompié, 52; Algeciras CF, 52; Sevilla FC, 49; San Fernando CD, 47; Córdoba CF, 46; Real Betis, 40; Balón de Cádiz, 38; Antoniano, 38; AD Nervión, 34; Recreativo de Huelva, 34; Pozoblanco, 31; Polillas de Ceuta, 26; Peña Rociera, 23; Cartaya, 21 y Atlético Sanluqueño, 8

Segunda Juvenil (grupo único) Jornada 28

Mala jornada para los dos equipos isleños. El San Fernando Atlético fue goleado por el líder Guadalcacín (0-3) en Gómez Castro, que mantiene a los jerezanos en el primer puesto. El Xerez Deportivo FC está a un punto y con un partido menos.

Por su parte, el San Fernando CD 'B' cayó en el descuento en Arcos (1-0), donde se vio perjudicado por el lamentable estado del césped y al que no logró adaptarse. 

Los locales se quedaron con diez en el minuto 80, pero fueron los únicos que buscaron la victoria y ya en la prolongación fallaron un penalti y luego marcaron el gol de la victoria.

Publicidad

Colchones Colón

Clasificación: Guadalcacín, 66; Xerez Deportivo FC, 65; San Fernando Atlético, 51; La Salle, 48; Arcos, 47; Castellar, 43; San Roque, 41; San Fernando CD 'B', 41; Jerez Industrial, 40; Chiclana CF, 38; San José Obrero, 38; Estrella Portuense, 25; Chipiona, 24; Tarifa, 21; Algeciras CF, 20; Veteranos Xerez CD 'A', 15 y Vejer Balompié, 11

Tercera Juvenil (grupo 2) Jornada 25

El juvenil A de la Escuela Bahía goleó al Divina Pastora (1-4) en Sanlúcar, donde marcaron Mario Calvo, Javier Baena y José De Alba en la primera mitad y Javier Baena puso el definitivo 1-4 en el minuto 82.

La Escuela Bahía se mantiene en el tercer puesto con 44 puntos y sólo superado por el Sporting Chiclana, líder con 65 y el CD Rota, segundo con 62.

Cuarta Juvenil (grupo 1) Jornada 26

Cañorrera 'B', 4 Racing Club Portuense, 1

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Manuel Jesús López, Rafael Cornejo, Andrés García y Alejandro Barragán marcaron los goles del juvenil B del Cañorrera ante el colista del grupo.

La Salle 'B', 2 Escuela Bahía 'B', 3

Miguel Robledo, Mario Rivero y Alexis Rivera le dieron el triunfo al juvenil B de la Escuela ante La Salle 'B' en Puerto Real.

Descansaron el Pastora 1966 'A' y el San Fernando Atlético 'A'

Publicidad

Venta Vargas

Clasificación: Ciudad de Cádiz, 64; Pastora 1966 'A', 53; Safa San Luis, 47; Tiempo Libre, 37; San Fernando Atlético 'A', 36; Cañorrera 'B', 24; Escuela Bahía, 23; La Salle 'B', 23; Lagunense, 20 y Racing Club Portuense, 20

Cuarta Juvenil (grupo 2) Jornada 26

San Fernando Atlético 'B', 3 Barbate, 1

El juvenil B del San Fernando Atlético, que dirigen Aurelio Román y Jesús Cortés, ya tiene el billete para la fase de ascenso tras vencer al Barbate en Gómez Castro.

Manuel Molinero encarriló el triunfo con dos goles al inicio de la segunda parte y Javier Pizarro puso la tranquilidad del 3-1 dos minutos después del gol barbateño.

Publicidad

Gamma

CD Pastora 1966 'B', 1 CD Fair Play, 4

Clasificación: La Salle 'A' Puerto Real, 65; San Fernando Atlético 'B', 55; Sporting Chiclana, 52; CD Fair Play, 46; Conil CF, 42; Cañorrera 'A', 42; Medina Balompié, 38; Barbate, 28; CD Fran Mejías, 22; Rayo Alcalá, 19; Trasmallo, 13; Nexstars FC, 11 y Pastora 1966 'B', 5

Primera Cadete (grupo 1) Jornada 26

El cadete A del San Fernando CD fue goleado por el San Roque Balompié de Sevilla (0-4) el pasado sábado en el campo de Sacramento y, a falta de tres jornadas, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el último puesto de descenso, que ocupa el Calavera sevillano.

El equipo que dirige Miguel Fuentes recibirá el 8 de mayo al Algeciras en Sacramento, visitará al líder Peloteros Sierra Sur en Sevilla y acabará con el Palma del Río en casa.

Clasificación: Peloteros Sierra Sur, 69; Utrera, 65; Real Betis, 62; Fundación Cádiz CF, 60; Sevilla FC, 52; San Roque Balompié, 49; Algeciras, 42; Palma del Río Atlético, 35; Nervión, 35; San Fernando CD, 26; Córdoba, 24; Balón de Cádiz, 21; Calavera, 20; Recreativo de Huelva, 19; Siempre Alegres 'A', 17 y Cultural Nuevo Molino, 14.

Segunda Cadete (grupo único) Jornada 30

El San Fernando Atlético empató con el Pueblo Nuevo La Granja (1-1) en Gómez Castro, donde Manuel Da Silva adelantó a los isleños en el minuto 54 y Roberto empató para los jerezanos en el 58.

El Atlético es antepenúltimo con 18 puntos y el CD San Roque es líder con 64.

Tercera Cadete (grupo 1) Jornada 23

San Fernando CD 'B', 5 GE Bazán, 0

José Daniel Cano, Saúl Armario, Jesús Alfred, Álvaro Núñez y Francisco Javier Ortega colocaron la manita del líder que dirige Jaime Bugatto.

Cadista de la Isla, 6 San Fernando Atco, 1

Oscar Noé adelantó al Atlético, pero el Cadista remontó antes del descanso con un doblete de Javier Bueno que, ya en la segunda parte, marcó otros dos goles para su póker particular y completando la goleada Saúl García y Daniel Espiau.

CD Pastora, 0 Cañorrera, 2

El Cañorrera se llevó los tres puntos con goles de Yeray Romero e Iván Rodríguez.

La Salle, 5 Escuela Bahía 'A', 6

El cadete A de la Escuela Bahía remontó un 3-0 en Puerto Real para anotarse un meritorio triunfo gracias a los tantos de Nahuel Román Martínez (3), Antonio Ortiz (2) y el definitivo 5-6 de Rubén García.

Clasificación: San Fernando CD 'B', 58 puntos; Ciudad de Cádiz, 57; Cadista de la Isla, 56; Escuela Bahía 'A', 52; Tiempo Libre, 43; GE Bazán, 42; San Fernando Atlético, 32; Lagunense, 31; Olímpico, 30; Panamá, 23; Sporting Puertorrealeña, 23; Cañorrera, 13; La Salle, 5 y Pastora 1966, 1

Tercera Cadete (grupo 2) Jornada 19

El duelo en la cumbre entre el Chiclana Industrial y la Escuela Bahía 'B' se decantó para el equipo industrialista (2-0), que se afianza como líder invicto con 45 puntos y cinco de ventaja a la Escuela 'B', segunda y que ha disputado un partido más.

Cuarta Cadete (grupo 2) Jornada 24

El Cadista de la Isla logró un meritorio punto en Conil (3-3), donde perdía 3-0, con un hat trick de Juan Miguel Lamadrid en la segunda parte. Es décimo con 25 puntos.

El infantil A del SFCD hizo la hazaña de ganar al Sevilla FC en su campo. Foto: Gaby C.
El infantil A del SFCD hizo la hazaña de ganar al Sevilla FC en su campo. Foto: Gaby C.

Primera Infantil (grupo 1) Jornada 27

Sevilla FC, 0 San Fernando CD, 1

San Fernando CD: Rubén Villegas, Víctor García, Iker López, Diego Pérez, Iván Ramos, José González; Julián Sandubete, Roberto Fernández, Hugo García; Raúl Troya y Hugo Moriano. También jugaron Marcos Sánchez, Manuel Ramírez, Manuel Benítez, Adam Hayoun, Jesús Bey, David Muñoz y el meta Daniel Domínguez.

Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Expulsó al azulino Diego Pérez por doble amarilla.

Goles: 0-1 (4’) Centro de José González y toca Mario Díaz.

Espléndido triunfo del infantil A del San Fernando CD en Sevilla (0-1) en partido adelantado a petición del club hispalense y donde el equipo de Álex Velázquez dio la campanada y supera en la clasificación al propio Sevilla FC, todo un logro a destacar con mayúsculas.

El San Fernando CD abrió pronto el marcador ya que, en el minuto 4, un centro chut de José González lo tocó Mario Díaz cuando se colaba.

Esa ventaja le permitió al equipo azulino ser dominador en la primera media hora con ocasiones, incluyendo un disparo al larguero. En la segunda parte el Sevilla creó mayor peligro y el San Fernando pudo aumentar su ventaja y estrelló otro disparo en el travesaño.

Clasificación: Séneca, 76 puntos; Real Betis, 59; Utrera, 52; San Fernando CD, 50; Don Bosco, 47; Sevilla FC, 46; Cultural Nuevo Molino, 45; Taraguilla, 43; Los Caminantes, 42; Estrella Portuense, 36; Atlético Sanluqueño, 35; Coria, 28; Siempre Alegres, 17; San Roque, 12; Salerm Puente Genil, 9 y Fundación Lucena, 0

Segunda Infantil (grupo único) Jornada 27

La Escuela Bahía empató con el Comarca de Jerez (1-1), gol de José Antonio Beltrán, y es duodécimo con 32 puntos.

Tercera Infantil (grupo 2) Jornada 27

San Fernando CD ‘B’, 1 Cadista de la Isla, 1

Pinchazo del líder que provoca que el Lagunense le pise los talones. Juan Manuel Rubio adelantó al SFCD ‘B’ en el minuto 18 y Pablo Foncubierta empató en el 60.

San Fernando Atlético, 1 Lagunense, 2

El Lagunense se puso 0-2 con doblete de Daniel Pérez y el gol de Sergio Gutiérrez en la recta final no pudo impedir la derrota del San Fernando Atlético.

Isla de León, 1 Domingo Savio, 0

Un gol de Lucas Fernández le dio la victoria al Isla de León en el duelo de colistas del grupo.

AVV El Carmen, 5 Pastora 1966, 6

Espectacular encuentro donde el Pastora empezó perdiendo y llegó a tener una ventaja de 2-6 que estuvo a punto de perder. Moisés Bakayoko (3), Wilson Orlando Baca, Héctor Gavira y Jorge de la Cruz fueron los autores de los goles.

Mentidero, 5 Escuela Bahía, 1; Tiempo Libre, 5 Nueva Vida, 0

Clasificación: San Fernando CD ‘B’, 71 puntos; Lagunense, 70; San Fernando Atlético, 65; Tiempo Libre, 59; Mentidero Cádiz, 58; La Salle, 58; Cadista de la Isla, 55; Ciudad de Cádiz, 36; Gaditana, 34; AVV El Carmen, 26; Escuela Bahía, 25; Pastora 1966, 20; Domingo Savio, 16; Isla de León, 13; Nueva Vida, 10 y Fermín Salvochea, 0

Cuarta Infantil (grupo 2) Jornada 19

El Cadista de la Isla es cuarto con 34 puntos, tras golear al Chiclana Industrial (4-1) y remontando un 0-1 por medio de Adán Domínguez, Ángela Gavira, Iván Canedo y Gorka Arguiz.

El San Fernando Atlético ganó 2-0 al Tiempo Libre, con goles de Álvaro Oliva y Lucas Martínez en la segunda parte, y es séptimo clasificado con 25 puntos.

Primera Alevín (grupo 1) Jornada 26

El alevín A del San Fernando CD plantó cara al Séneca (5-2), tercer clasificado, en Córdoba y donde contó con ventaja en dos ocasiones con los goles de Francisco Mera y Alberto Periñán. El Séneca empató en el 54 y a partir de ahí impuso su juego y se llevó la victoria ante un gran rival que es noveno clasificado con 36 puntos.

Segunda Alevín (grupo único) Jornada 28

El líder Marianistas de Jerez goleó al San Fernando CD ‘B’ (8-1), antepenúltimo con 14 puntos.

Tercera Alevín (grupo 2) Jornada 20

GE Bazán, 1 Escuela Bahía, 11; Cadista de la Isla, 11 Junior, 1; Nueva Isla, 2 Pastora 1966, 11; Nueva Vida, 2 San Fernando Atlético, 7; Cañorrera, 6 Lestonnac, 7. Descansó el Isla de León.

Clasificación: Escuela Bahía, 49; Cadista de la Isla, 49; Isla de León, 43; Pastora 1966, 42; San Fernando Atlético, 31; Nueva Isla, 28; GE Bazán, 18; Lestonnac, 16; Nueva Vida, 12; Cañorrera, 9 y CD Junior, 0

Cuarta Alevín (grupo 1) Jornada 20

El Cadista de la Isla ganó a La Salle (1-2) en Puerto Real se mantiene líder con 54 puntos. La Escuela Bahía es sexta con 35 puntos tras sorprender al Isla de León B (5-3), que es cuarto con 40.

Segunda Benjamín (grupo único) Jornada 31

El Cadista de la Isla goleó al Sanluqueño (5-2) y es tercero con 60 puntos. El San Fernando CD cayó rotundamente con el Taraguilla (1-5) y es undécimo con 38 y la Escuela Bahía, que descansó, se mantiene colista con 6 puntos.

Tercera Benjamín (grupo 2) Jornada 20

Escuela Bahía, 7 Lestonnac, 0; Águila, 6 Isla de León, 6; San Fernando Atlético, 1 Junior, 6. Descansaron el GE Bazán, Nueva Vida y Nueva Isla Constitución.

Clasificación: Nueva Vida, 45 puntos; Escuela Bahía, 39; Nueva Isla, 28; GE Bazán, 21; Isla de León, 20; Águila, 15; Lestonnac, 13; San Fernando Atlético, 8 y CD Junior, 4

El GE Bazán senior femenino celebró su quinto triunfo consecutivo.
El GE Bazán senior femenino celebró su quinto triunfo consecutivo.

Segunda Senior Femenina (grupo único) Jornada 25

El Grupo Empresa Bazán senior femenino prolonga su espectacular recta final de temporada y en su visita al Juventud Chiclana (1-2) sumó su quinto triunfo consecutivo, que llegó con goles de Silvia Martín y Marta Fernández para remontar una desventaja inicial de 1-0. Ocupa el cuarto puesto con 35 puntos.

Segunda Cadete Femenina (grupo único) Jornada 21

El Isla de León goleó a domicilio al Algeciras FS ‘A’ (0-3) y es cuarto clasificado con 37 puntos y la Escuela Bahía perdió (2-1) con el Doña Blanca en El Puerto y es penúltima con 12 puntos.

Segunda Alevín Femenina (grupo único) Jornada 24

Las alevines de la Escuela Bahía doblegaron al Burreños (1-2) en Conil y son séptimas con 31 puntos.

Archivada en

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

González Cabrerizo

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla